LinuxParty
Existe una percepción generalizada entre buena parte de los internautas
y especialmente entre aquellos más activos en los medios sociales de
que ellos son más influyentes que el resto de la población sobre las
opiniones y decisiones de otros, utilicen o no internet. Una segunda
percepción tiende a asumir que la información y opiniones que se
difunden en los medios digitales, y en particular en los blogs, tienen
una influencia elevada sobre la audiencia, mayor que la de los medios
convencionales (prensa, radio o televisión). ¿Qué existe de cierto en estas dos percepciones? Hace un tiempo aportaba los resultados de una serie de experimentos y modelos
que ponían en duda que los considerados influyentes lo fuesen realmente
en el márketing viral, por lo que las estrategias de márketing deberían
orientarse más a una difusión amplia de los mensajes que focalizarse en unos pocos nodos considerados influyentes. Una reciente encuesta realizada en España a lectores de blogs aporta informSoitu.ación complementaria de interés.
El resto del artículo en Soitu.

El resto del artículo en Soitu.

-
Negocios
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Por qué el Papa dice que Google (y Dell, Sun y Microsoft) son Perversos ?
- Minería marina
- MySpace compitiendole a Facebook
- El software Libre es una vía de Negocio.
- NIST publica su informe sobre el colapso del World Trade Center (Torres Gemelas)