LinuxParty
Existe una percepción generalizada entre buena parte de los internautas
y especialmente entre aquellos más activos en los medios sociales de
que ellos son más influyentes que el resto de la población sobre las
opiniones y decisiones de otros, utilicen o no internet. Una segunda
percepción tiende a asumir que la información y opiniones que se
difunden en los medios digitales, y en particular en los blogs, tienen
una influencia elevada sobre la audiencia, mayor que la de los medios
convencionales (prensa, radio o televisión). ¿Qué existe de cierto en estas dos percepciones? Hace un tiempo aportaba los resultados de una serie de experimentos y modelos
que ponían en duda que los considerados influyentes lo fuesen realmente
en el márketing viral, por lo que las estrategias de márketing deberían
orientarse más a una difusión amplia de los mensajes que focalizarse en unos pocos nodos considerados influyentes. Una reciente encuesta realizada en España a lectores de blogs aporta informSoitu.ación complementaria de interés.
El resto del artículo en Soitu.

El resto del artículo en Soitu.

-
Medicina.
- ¿Imposible hallar una vacuna contra el VIH?
- Por qué la gente apaga la radio cuando está perdida en el coche
- Trabajar mucho reduce el interés por el sexo
- ¿Cómo sería el mundo sin seres humanos?
- El cerebro puede autorrepararse
- Células madre para reparar corazones dañados
- Ojo biónico que ''cura'' ceguera
- Los expertos confían en vencer al cáncer en un plazo de 'unos cinco o diez años'
- Predicción de errores humanos de la actividad cerebral
- Hallan un mecanismo que podría permitir eliminar recuerdos
- El riesgo de ''desintoxicarse''
- ¿La planta del tabaco podría curar el cancer?