LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Comunidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Buscas un banco de imágenes gratis en alta resolución? Aquí te mostraré las mejores plataformas desde las que podrás descargar fotos gratis para usar en tu blog, página web o redes sociales.

Por eso, los bancos de imágenes gratuitas (donde descargar esas fotos), son más que suficientes si tenemos un presupuesto reducido.

Si hablamos de un community manager o un bloguero, es indudable que necesitan una gran cantidad de fotografías frescas y de alta calidad (HD), para hacer más atractivos los posts e infografías que publiquen en su blog y en sus redes.

Es quizás por ello, que disponer de una muy amplia variedad de bancos de imágenes gratis en alta resolución, fácilmente accesibles desde su propio navegador web, sea una de las soluciones más convenientes para cualquiera de estos profesionales.

Los 42 Mejores bancos de imágenes gratis o libres para tu blog, Web o redes sociales


1) Freepik

Con Freepik tendrás acceso a miles de recursos gráficos en formato jpg, psd y ai, para que puedas modificar y editar a tu gusto cada uno de los archivos multimedia que quieras.

Todas las descargas gratuitas podrás usarlas sin ningún tipo de limitación, siempre y cuando des el crédito requerido para cada caso.

Este banco de imágenes gratis es español y es uno de los que mejor contenido disponible tiene para cualquier tipo de proyecto. En la actualidad, este es uno de los principales archivos multimedia que vengo utilizando para los posts de mi blog.

2) Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes gratis de alta definición muy popular. En él podrás encontrar más de 400.000 fotos gratuitas, además de ilustraciones y vectores, de autores que solo buscan compartir sus propias creaciones de manera libre.

La web de Pixabay.com ofrece gran cantidad de contenidos para ilustrar cualquier tipo de blog.

Es ideal para blogueros de diferentes temáticas, ya que puedes utilizar las fotografías libres de Pixabay sin ni siquiera tener la necesidad de crear ninguna cuenta de usuario (y en muchos casos, no se requiere ni un enlace para citar al autor).

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace treinta años, Linus Torvalds era un estudiante de 21 años en la Universidad de Helsinki cuando lanzó por primera vez el Kernel de Linux. Su anuncio comenzó , "Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (solo un hobby, no será grande y profesional ...)". Tres décadas después, las 500 mejores supercomputadoras ejecutan Linux , al igual que más del 70% de todos los teléfonos inteligentes. Linux es claramente grande y profesional.

Durante tres décadas, Linus Torvalds ha liderado el desarrollo del kernel de Linux, inspirando a muchos otros desarrolladores y proyectos de código abierto. En 2005, Linus también creó Git para ayudar a administrar el proceso de desarrollo del kernel, y desde entonces se ha convertido en el sistema de control de versiones más popular, en el que confían innumerables proyectos de código abierto y propietarios.

La siguiente entrevista continúa nuestra serie con Open Source Leaders . Linus Torvalds respondió a nuestras preguntas por correo electrónico, reflexionando sobre lo que ha aprendido a lo largo de los años liderando un gran proyecto de código abierto. En esta primera parte, nos enfocamos en el desarrollo del kernel de Linux y Git. " [Linux] fue un proyecto personal que no surgió de un gran sueño de crear un nuevo sistema operativo ", explica Linus, " sino que, literalmente, creció un poco al azar cuando inicialmente solo trataba de aprender los entresijos de mi nuevo Hardware de PC " .

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Si ya has usado la línea de comandos o shell de Linux por un tiempo, seguramente entonces, el comando date ya te es familiar, lo ejecutas y te devuelve la fecha y hora, mmmm, nada especial ni muy útil. Peor atrás de esa aparente simplicidad se oculta un comando potente y sofisticado que bien utilizado te proporciona varias opciones muy útiles no solo de manejo de fechas sino también para una parte medular del control de respaldos automatizados, que es precisamente la del empaquetado de los archivos que se respaldan, bajo archivos que obtienen su nombre a partir de date.

date básico y cambiar el entorno local

En este manual, comenzaremos entonces desde lo básico, date sin argumentos:

#> date
Sun Jun 24 18:50:23 CDT 2020

Lo primero que notamos es la que la salida esta en inglés, ya que el primer campo representa el día de la semana "Sun" de "Sunday" domingo, y el siguiente campo no es tan evidente que esté en inglés ya que es Junio pero si fuera por ejemplo enero se mostraría "Jan" de "january" y como se trata de trabajar en español (claro, nada contra el inglés, solo es por si te gusta tener tu sistema operativo en español), será lo primero que cambiaremos entonces:

 #> echo $LC_TIME

(La variable de entorno LC_TIME no tiene ningún valor,
 por lo tanto toma el default que es el inglés.)

#>
#> export LC_TIME=es_MX
#> date
dom jun 24 18:55:18 CDT 2020
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la informática, por lo general, las empresas someten a la gente de una manera injusta, por lo que el movimiento Software Libre tiene como objetivo  liberar a los usuarios para que tengan el control de su propia computación”. Así se expresó Richard Stallman en la conferencia que impartió en el Aula Magna en el marco del 25 aniversario de los estudios de Ingeniería Informática. de la U. de Jaén. “Comencé el movimiento con el proyecto de desarrollar un sistema operativo libre, que no gratuito como tengo que especificar cuando utilizo la palabra free en inglés, en el que todos los componentes del sistema estén bajo el control de los usuarios.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Si, a mi también me ha ocurrido, a muchos nos ha ocurrido y leí bastante sobre ello hasta que llegué a éste artículo que nada tiene que ver, pero que igualmente pongo el link, por si le viene bien, el texto está en inglés.

Como muchos de nosotros tenemos, 2 posibles escenarios, uno desarrollo, y otro explotación, si en "desarrollo" que puede ser el localhost de tu máquina (o la máquina de donde trabajes) o es un subdomnio del sitio, tipo "beta.tusitioweb.com", funciona bien, y en explotación no, evidentemente, algo hay que durante el transporte de "desarrollo a explotación" lo hayamos hecho mal...

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este día de San Valentín, estamos compartiendo un tipo diferente de amor, algo que solo los desarrolladores pueden apreciar realmente: el amor por los proyectos de código abierto.

Software libre, San Valentin

Si eres desarrollador, el código abierto probablemente juega un papel importante en tu trabajo. Quizás te encante tanto como a nosotros, y por esa razón, hemos creado esta publicación para compartir los siete proyectos de código abierto que más admiramos.

7 proyectos de código abierto para conocer y amar

1. Apache Cassandra

Número de contribuyentes: 287

  • Colaborador principal: Jonathan Ellis, CTO y cofundador de DataStax |@spyced
  • Lenguaje primario: Java
  • Número de estrellas: 5.700

Apache Cassandra es una base de datos distribuida y descentralizada diseñada para administrar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados en todo el mundo. Fue desarrollado en Facebook para la búsqueda en la bandeja de entrada y abierto en julio de 2008.

Una de las características más esenciales de Cassandra es su escalabilidad elástica y lineal, que permite un tiempo de respuesta rápido y constante. Los datos se replican automáticamente en múltiples nodos para tolerancia a fallas y distribución fácil.

Algunas de las implementaciones de producción más grandes del proyecto de código abierto incluyen Apple, Netflix y el motor de búsqueda chino Easou.También se usa en Constant Contact, CERN, Comcast, eBay, GitHub, Instagram y más de 1.500 compañías más.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

OpenExpo Europe 2019 en su 6a edición continua ofreciendo a las empresas las últimas novedades sobre transformación empresarial y tendencias del sector IT e innovación, como:
IA, IoT, Blockchain, Machine Learning, Cloud / Hybrid Cloud, Smart Data, Digital Transformation, Cybersecurity, Virtual Reality, DevOps, entre muchas otras.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FORBES, se hace eco del comentario de ASUS, en el que tras un ataque a sus servidores de Actualización para equipos Windows, ASUS recomienda Linux para cualquier usuario y te da un millón de razones para hacerlo, y aquí ponemos parte del artículo:

Por qué Linux en general es más seguro.

logo asus

Dell hizo un esfuerzo considerable para hacer que el popular XPS 13 sea el portátil perfecto de Ubuntu

Considere cuántas empresas tienen control independiente sobre el software y el hardware dentro de su PC con Windows. Intel, AMD, Dell, Nvidia, Realtek entre muchos otros. La gran mayoría del código que utilizan en su computadora no es de código abierto. Eso significa que no está sujeto a inspección por los cientos de millones de personas que lo utilizan. El código no puede ser verificado independientemente. El código proviene de múltiples ubicaciones a través de múltiples utilidades de actualización.

En Ubuntu y otras distribuciones de Linux, mis actualizaciones de firmware, actualizaciones de software y actualizaciones de seguridad provienen de una única fuente: el centro de software integrado en el sistema operativo.

La siguiente parte es importante: solo unas pocas personas seleccionadas en Asus son responsables de garantizar que el software y el firmware que se envían a través de la utilidad Asus Live Update sean seguros. Y es casi seguro que nadie en Microsoft vio el código antes de que saliera a esos 1 millón de usuarios de computadoras portátiles Asus.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Puede sonar extraño, pero así es, la era del film de plástico podría haber entrado en sus últimos días tras que el equipo del Centro de Investigación de Montaña del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal) desarrollara un spray protector para alimentos, de base natural y sostenible. Un paso más para la batalla contra los plásticos que, muy bien sabemos, abusa de ellos el sector alimentario.

Lo han llamado Spraysafe, se trata de un tipo de tecnología a partir de extractos de plantas con capacidad antioxidante, antimicrobiana y conservadora.

"De momento, no podemos desvelar la fórmula lograda ni la planta de la que se obtiene el extracto", aseguró Isabel Ferreira coordinadora del proyecto, debido a que la patente del producto aún no está concluida.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este es el primer burdel de muñecas en Madrid, es llamado Luxury Agency Dolls y acaba de abrir sus puertas. La inauguración de este burdel ha generado polémica entre la población.

El precio de una habitación es de 40 euros la media hora, 60 euros una hora y 80 euros dos horas.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política