LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los creadores de cuatro lenguajes de programación aparecerán juntos en el escenario para una conversación histórica el 19 de septiembre.

- Adele Goldberg — Smalltalk
- Guido Van Rossum — Python
- Anders Hejlsberg — Turbo Pascal, C#, TypeScript
- James Gosling — Java

El anuncio lo describe como " una conversación sobre el diseño de lenguajes de programación ".El evento benéfico reúne a este grupo único de pioneros de la informática, a diferencia de cualquier evento celebrado antes. Estas grandes mentes se reúnen en lo que seguramente será una fantástica noche de debate mientras el panel profundiza en el pasado y el futuro de la creación de lenguajes de programación.

Es una recaudación de fondos para dos grupos. NumFOCUS es una organización benéfica sin fines de lucro que patrocina casi todas las herramientas principales de la pila de ciencia de datos de Python (incluidos jupyter, numpy, pandas y matplotlib), y también es el grupo detrás de las conferencias de PyData sobre herramientas de datos de código abierto. Y el Fondo de Educación de Última Milla ofrece apoyo financiero a estudiantes de bajos ingresos y subrepresentados. Se anuncia como el "evento benéfico inaugural" de PyData Seattle.

Esto sucedió una vez antes en 2019 , cuando Puget Sound Programming Python organizó una discusión a cuatro bandas con el creador de Python, Guido van Rossum, el creador de Java, James Gosling, el creador de Perl, Larry Wall, y Anders Hejlsberg (Turbo Pascal, C#, TypeScript). Sostuvieronuna discusión de 90 minutos sobre "el diseño del lenguaje, el universo y todo" como beneficio para CSforALL (un grupo que promueve clases de informática en todos los grados). Durante esa discusión, Gosling compartió cómo Java "comenzó como una especie de 'Hacer un C mejor' y se salió de control. El resto del proyecto realmente terminó simplemente proporcionando el contexto". Y Anders Hejlsberg le dijo a la audiencia que TypeScript se inspiró en bases de código JavaScript masivas de "sólo escritura".

En su discusión sobre tipificación de variablesy su uso en IDE, Gosling se burló de lo que llamó la mentalidad de "los hombres reales usan vi", lo que llevó a un animado ir y venir. Larry Wall de Perl reconoció más tarde la importancia de los tipos y la cuidadosa consideración que se llevó a cabo al implementarlos para Perl 6, pero también compartió su perspectiva única como diseñador de lenguajes de programación desde hace mucho tiempo. "Creo que los IDE hacen que los desarrolladores de lenguajes sean perezosos ".

Al final del evento, todos estuvieron de acuerdo en que la parte más gratificante del diseño de lenguajes era la gente: la emoción, la gratitud y ver a esa comunidad ayudando a otros en su comunidad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías