LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mucho antes de que Elon Musk comprara la empresa, ya había un fuerte apoyo a la necesidad de lanzar el algoritmo de Twitter como código abierto. Y parece ser que eso sucederá esta semana, aunque no está claro por qué nos advirtió que no nos hagamos ilusiones. Los problemas algorítmicos en las redes sociales también vienen de lejos, es la principal forma de manipulación que han tenido de utilizar estas plataformas para servir a sus intereses. Algunas cosas parecen a priori cosas de empresas privadas, pero no lo son porque están íntimamente relacionadas con la vida de cada persona. Especialmente en Twitter.

Si miramos el número de usuarios activos en Twitter, puede que no sea la red social más popular del planeta, pero sin duda es la más relevante a la hora de generar información pública. Es la preferida entre los informadores. En ella también están conocidos funcionarios, empresas e instituciones, etc. todos ellos están en Twitter, a menudo lo usan como una plataforma de comunicación para iniciar la comunicación, incluso si ya han publicado en su sitio.

Por lo tanto, no sorprende que el algoritmo de Twitter, el que clasifica el contenido que aparece en la línea de tiempo de cada usuario, el que resalta u oculta información de las masas, ha sido tradicionalmente objeto de desconfianza. Para cualquiera que tenga el más mínimo interés en el asunto, y Elon Musk, que se muestra crítico con el servicio que ahora dirige.

Hemos estado diciendo que la necesidad de liberar el código del algoritmo de Twitter existe desde hace mucho tiempo, y el propio Elon Musk parece haber sido uno de los mayores defensores del movimiento antes, durante y después de hacerse cargo de la empresa. A su manera resuelta, sugirió esto en un estudio hace casi un año, y valió la pena.

Este es uno de los objetivos que Musk anunció tras tomar el control de Twitter, que ahora ha confirmado en una respuesta de la misma red social: “Prepárate para decepcionarte al principio cuando revelemos nuestro algoritmo la semana que viene, ¡pero mejorará rápidamente!

Ahora lo que dijo debe hacerse realidad. Todos los resultados de sus estudios están ahora disponibles, aunque no siempre de la manera que cabría esperar. Por ejemplo, en una de sus encuestas preguntó si dejaría de ser el CEO de Twitter y recibió una respuesta afirmativa, pero el otrora hombre más rico del mundo prometió liderar la empresa hasta 2024. Entonces veremos qué pasa.

Con todo, que Musk cumpla con lo que acaba de decir será un paso importante para Twitter e Internet en general, aunque ya sabemos que se aprueba la ley, se acepta el engaño: puedes enviar el código que quieras desde el servidor. . y saber lo que va a pasar. Pero su otra batalla fue la censura en Twitter, que de alguna manera mejoró.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías