LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Feliz Navidad y felices fiestas a todos! Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Kodi 14.0, que viene con un nuevo nombre, un nuevo logo y una amplia variedad de nuevas características que sustitye a XBMC, pero por debajo de la nueva capa de pintura sigue siendo el mismo software que todos amamos.

Los detallados cambios de Kodi 14 se puede encontrar en la sección hitos de nuestro repositorio de código, si estás interesado. Con esto, vamos a echar un vistazo a algunas de las características que vienen con Kodi 14.0.

La próxima generación de códecs de vídeo

ffmpeg-logo Para empezar, Kodi se ha actualizado para usar FFmpeg 2.4.4. Para los usuarios, esto significa que Kodi ahora será capaz de reproducir H.265 (también conocido como HEVC) y códecs de vídeo VP9. El uso de HEVC y VP9 podría resultar en tamaños de archivos de vídeo dramáticamente más pequeños con exactamente el mismo nivel de calidad. Un archivo de 40 GB ahora puede ser comprimido a 20 GB. Los usuarios que tengan particularmente grandes bibliotecas o interés en vídeo 4K pueden ser especialmente propensos a apreciar esta actualización. También se incluye soporte de software para el códec de vídeo VP9.

La advertencia de esta actualización es que la decodificación de H.265 está  totalmente basado en software. Esto significa que la mayoría de sistemas de baja potencia, como los que operan Android o iOS, pueden tener dificultades en comparación con los HTPCs más pesados ​​o NUCs Intel y ZOTAC ZBOXes que ejecutan los procesadores de escritorio y portátiles.

Las mejoras de la biblioteca

La Biblioteca Kodi consigue mejoras tanto por dentro como por fuera. En el lado de entrada, la biblioteca recibe un impulso de velocidad masiva, lo que debería hacer la exploración inicial en dispositivos Android e iOS un poco más vivaz.

Por el lado de la producción, el trabajo continúa, lenta pero seguramente, en UPnP. Kodi es ahora mucho más compatibles con servidores como PlayOn y MediaBrowser. Además, la comunicación entre clientes y servidores UPnP Kodi Kodi UPnP sigue mejorando con el adecuado o adicional soporte para categorías como agregar fecha, calificaciones, votos, y obras de arte, junto con la clasificación para esas nuevas categorías. Las funciones de búsqueda UPnP también están trabajando lentamente su camino en Kodi.

Más control del usuario sobre Kodi

Dos nuevas características se han introducido a Kodi que deben dar a los usuarios un mayor control sobre cómo funciona el software. En primer lugar, los usuarios ahora pueden evitar los complementos de la actualización sin una actualización forzada, prevenir notificaciones de actualización add-on, o simplemente seguir trabajando con los complementos de actualización automática como lo hace hoy. Para cambiar los parámetros de actualización de complementos, visite la carpeta de complementos en Ajustes del sistema; entonces, si usted está usando Confluence, abra el panel lateral haciendo clic en el botón izquierdo o la flecha en su teclado o remoto. El panel lateral de complementos incluye una serie de opciones, además de actualizar los ajustes, como la opción de ocultar cualquier add-ons que no se espera que funcione en su región.

En segundo lugar, en el pasado el teclado virtual en la pantalla que los usuarios de las tabletas y los controles remotos se ven obligados a usar siempre, se ha establecido en el estilo QWERTY estándar occidental. Ahora es posible cambiar el diseño de una variedad de otras opciones de idioma. Para ello, visite la sección Internacional de la carpeta Apariencia en Configuración del sistema y seleccionar los teclados. (Pro-tip:. Si usted es un hablante de Inglés que viven en los EE.UU., Australia o Nueva Zelanda, también puede seleccionar una versión de Inglés que mejor se adapte a su estilo de ortografía de la sección Internacional)

Incluido Android e iOS

retocada Por el lado de Android, las mejoras de hardware de reproducción continúan, incluyendo más y mejor soporte para varios chipsets, mejoraron el avance rápido y rebobinado capacidad, así como soporte 4K para el chipset de AMLogic S802. Por el lado de iOS, Airplay, que se rompió bastante sustancialmente por la actualización a iOS 7, parece estar fijo casi en su totalidad en todas las plataformas excepto Android, que carece de soporte seguro de software, por lo que la reproducción Airplay sólo se soluciona parcialmente en esa plataforma. Además, se ha añadido soporte para el Freescale i.MX6 SystemOnChip.

Por otra parte, para ustedes los usuarios de tabletas ahora hemos sustituido el viejo Touched con la mejora de Re-Touched, que incluye una serie de ajustes para que esté más en consonancia con las características que Kodi tiene para ofrecer.

De Windows, OSX y Linux

Las tres plataformas siguen viendo mejoras en la reproducción de audio y una reducción de los muchos errores relacionados con el audio que han estado plagando las plataformas durante mucho tiempo. Windows también ve mejora en la reproducción de vídeo DXVA.

Por el lado de Linux, estamos muy contentos de dar las gracias al equipo de Intel y particularmente Chris Wilson de Intel que ayudó a resolver un error de firmware Linux que estaba causando accidentes de Kodi después de un cierto período de tiempo. Además, los usuarios de Kodi para Linux en los dispositivos de Intel como el NUC y Chromebox tendrán ahora desentrelazado de hardware de TV en directo y otras gracias al contenido entrelazado a la nueva aplicación de Kodi de post-procesamiento de vídeo VAAPI para gráficos Intel. Ver este tema para obtener más información.

PVR

Las ventanas PVR en Kodi se han reconstruido para ser mejor y más eficientes. Además, los usuarios de América del PVR, específicamente, pueden estar felices de saber que Kodi 14 finalmente introduce soporte para sub-canales ATSC.

Algunas advertencias y avisos

Este lanzamiento marca el cambio al nuevo nombre Kodi. Al instalar estos lanzamientos, su biblioteca y los complementos serán trasladados a Kodi, haciendo volver de nuevo a 13,2 bastante difícil. Por lo tanto, se recomienda que usted haga copia de seguridad de su biblioteca, así como su configuración antes de instalar Kodi.

Si está utilizando un skin que no sea la Confluence de forma predeterminada, es posible que usted puede encontrar el teclado de software en blanco como consecuencia de la actualización de la distribución del teclado mencionado anteriormente. Si es así, tendrá que cambiar a una nueva skin, o si su skin tiene una actualización Helix. Mientras Kodi busca automáticamente las actualizaciones addon y de la skin, se puede acelerar este proceso visitando el navegador de complementos en el menú de configuración y seleccionando "Buscar actualizaciones".

También, como Kodi es una aplicación sin firma en OSX, puede que tenga que pasar por un proceso diferente para iniciarlo la primera vez. Después de haber copiado Kodi a la carpeta Aplicaciones, tendrá que usar el "clic derecho" o "dos veces clic" en Kodi desde dentro de la carpeta Aplicaciones y seleccione "Abrir" y luego aceptar la advertencia. Sólo es necesario hacer esto la primera vez que se ejecuta Kodi.

Por último, siguen existiendo algunos errores conocidos en Kodi 14.0 que debería afectar sólo a una pequeña parte de la población. En casos muy raros los usuarios de Windows pueden experimentar un choque Kodi. En tales casos, desactive el servidor web de configuración. Esperamos tener estos problemas resueltos por la inevitable liberación Kodi 14.1.

Descargar

Para descargar, por favor visite nuestra página de descargas.

Pin It

Comentarios  

0 # Hipolito 21-01-2015 13:04
Hola he descargado Kodi 14 pero ahora el problema que tengo que no tengo el programa que lo abra. por favor decirme un programa que me pueda bajarpara poder abrirlo, gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Javier Orovengua 21-01-2015 18:00
Mirate este artículo:
******www.linuxparty.es/13-debian/5936-equivalencias-entre-deb-y-rpm-y-tambien-apt-y-yum-para-linux

Si por ejemplo, yo me lo hubiera descargado en local, y uso Fedora, CentOS o RedHat usaría:

su -
(introduces la contraseña de root)

yum -y localinstall /home/javier/Descargas/mi-software.rpm

Si usas, Ubuntu, Debian o similar

sudo su -
(introduces TU contraseña)
dpkg -i /home/javier/Descargas/mi-software.deb

Debes descargarte el software apropiado.

(También puedes navegar por el disco e instalarlo desde alguna aplicación gráfica)
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Hipolito 27-01-2015 16:48
Javier Orovengua no te entiendo la explicacion ya contaste con un compañero de Linux Party me supongo compañero tullo y me mando por correo el ling de descarga de kodi 14 pero el caso es que lo tengo descargado el problema es que no lo puedo ejecutar. los otros XBMC vienen en wi ran y no tengo problema. Te pongo el correo por si puedes mandármelo en otro archivo Gracias, saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Javier Orovengua 27-01-2015 19:34
Hola Hipólito, no pongas tu dirección de correo en internet.

Si pongamos, usas la versión de Windows, debes de saber que esta última versión de XBMC no funciona en Windows XP

Necesita Windows Vista, 7 u 8, como mínimo para funcionar.

Pero si te apañas con la versión anterior, no te hace falta la última. (Y no tendrás que cambiar de Sistema Operativo)

P.D.: Disfrute de su jubilación.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # edgar 27-03-2015 14:25
y como grabo algun programa. por ejemplo un partido de futbol. sale el boton pero no sirve
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías