LinuxParty
Una
buena noticia para aquellos amantes de los juegos de Windows pero que
utilizan GNU/Linux o MacOSX como sistema operativo primario.
A pesar que Valve acaba de estrenar la versión de Steam para Mac, y los rumores indican que luego podría venir una para Linux, siguen habiendo muchísimos juegos que se ven beneficiados de un buen “emulador” o “capa de compatibilidad” para correr juegos y aplicaciones nativas del sistema operativo de Microsoft.
Jeremy White, CEO de CodeWeavers, anunció hoy la salida de CrossOver Games 9.0 para el sistema operativo del pingüino y de ElJobso.
CrossOver viene a ser un software comercial, propiedad de CodeWeavers, basado en el mismísimo Wine pero con interfaz mucho más amigable y con soporte comercial, que permite correr muchísimas aplicaciones y juegos de Windows en Linux y Mac.
Entre las mejoras de la versión 9.0 tenemos:
- Look mejorado
- Interfaz de instalación de aplicaciones totalmente rediseñada
- Más de 8.300 cambios internos de Wine.
- Adición de soporte para la nueva interfaz de Steam
- Muchos juegos que no funcionaban ahora lo hacen y los que funcionaban funcionan mejor
Para mayor información pueden visitar la página de CodeWeavers.

-
Documentación
- ¿Hallaron el Arca de Noé? Un Enigmático Descubrimiento en Turquía Reaviva el Debate Científico
- Lo que se esconde debajo: dentro de los templos mayas de Copán
- Los alemanes denuncian la influencia del inglés mientras el "apóstrofe del idiota" obtiene la aprobación oficial
- Explora la Historia Hispánica con este Mapa Interactivo de la Real Academia de Historia
- ¿CÓMO SE INVENTÓ LA RUEDA?
- ¿Estamos en el 'Antropoceno', la era humana? Los científicos dicen: no
- Quemadores de Hidrógeno Verde para una Producción de Asfalto Sostenible
- Jericó: Un Viaje a Través de los Milenios en la Ciudad más Antigua del Mundo
- La Generación Z recurre a los libros y bibliotecas físicos
- El Trágico Declive de la Biblioteca de Alejandría: Una Epopeya Perdida en Llamas
- Los Neandertales fueron los primeros homínidos en controlar el fuego, y no los sapiens, sugiere un estudio
- Un grupo de Hóminidos Eurosiáticos podrían poner en duda todo lo que sebe sobre el del Homo Sapiens, hasta la fecha
- Descubre la Iglesia de San Antonio de los Alemanes: Un Tesoro Arquitectónico en el Corazón de Madrid
- La Asombrosa Reconstrucción de una Mujer Prehistórica Después de 4 Mil Años
- Descubren nuevo fósil de hace 8.7 millones de años en Turquía que desafía la historia sobre el origen de la humanidad