LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Juegos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Son muchos los que dicen que fue la época dorada del videojuego. Y lo cierto es que, a muchos de los que nos tocó vivirla, en cierto modo aún seguimos allí, con La Tierra Prohibida de 'Shadow of the Colossus', o el fantástico 'GTA: San Andreas'. Y si sois de revivir esta época, es probable que en alguna ocasión os hayáis topado con algún que otro emulador.

En este artículo hemos querido hablaros de uno en particular que destaca por su simpleza. Y es que nos encontramos con un emulador que puede ser ejecutado desde el propio navegador. Hablamos de Play!.js, un port de Play! que a día de hoy podemos encontrar en escritorio y en dispositivos móviles.

Acceder a él es tremendamente sencillo, ya que únicamente tendremos que seleccionar el archivo en cuestión y dejar que haga su magia. Tal y como nos comentan en la propia web, este proyecto ha sido creado con fines experimentales, y por lo tanto, no ha sido diseñado para ofrecer soporte de todo el contenido existente.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Elon Musk dijo que Tesla está trabajando para que la biblioteca de videojuegos de Steam funcione en la computadora de a bordo de su vehículo. Electrek informa: Como informamos anteriormente, Tesla tiene un equipo de ingenieros de software que trabajan en videojuegos en Seattle y recientemente comenzaron a formar un equipo similar en Austin. El fabricante de automóviles ha estado construyendo una plataforma de videojuegos llamada Tesla Arcade dentro de sus vehículos, y ha estado trabajando con estudios de videojuegos para trasladar juegos a ella. En este momento, es principalmente para crear un valor agregado a su experiencia de propiedad, pero Tesla podría tener planes más grandes para jugar dentro de sus vehículos. En preparación para eso, el fabricante de automóviles ha estado lanzando más videojuegos en su Tesla Arcade y ha indicado que podría convertirlo en un negocio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los juegos en Linux están mejorando cada año con un mejor soporte de hardware y un mayor soporte de los desarrolladores de juegos. Además de distribuciones establecidas como Ubuntu y Arch Linux, los jugadores están usando distribuciones de juegos Linux como Steam OS para obtener una mejor experiencia. 

Juegos Ordenador

Aparte de muchas distribuciones de Linux de propósito general, existe una gran cantidad de distribuciones para fines específicos. Las distribuciones Linux para Gaming también pertenecen a una de esas categorías. 

Estas distribuciones están diseñadas específicamente para satisfacer tus necesidades de juego, gracias a un mejor soporte de hardware y un montón de herramientas preinstaladas.

Distros Linux para juegos – 2022

1. Steam OS:

Para aquellos que no saben, Steam es una plataforma de distribución de juegos en línea que agregó más de 1,000 juegos en años recientes. Valve, la compañía detrás de Steam creó SteamOS. Steam OS se basa en Debian, y viene con ajustes adicionales del kernel de Linux para mejorar el rendimiento del sistema operativo. Sin lugar a dudas, Steam OS es una de las mejores distribuciones de Linux para juegos que usan los jugadores. Con el tiempo, SteamOS ha ganado popularidad como una de las mejores soluciones de juegos de Linux que se utiliza para crear Steam Boxes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 75% de los 1.000 principales juegos se ejecutan en Linux ahora, y la cifra es aún mayor, con un 80%, para los 100 juegos principales. gHacks informa: Valve Software, la compañía detrás de la popular plataforma de juegos Steam y grandes éxitos como Dota 2, Half-Life y Team Fortress, anunció planes en 2018 para mejorar el soporte de juegos de Windows para Linux. [...] La base de datos independiente protondb realiza un seguimiento de la compatibilidad mediante informes de usuario. La compatibilidad ha mejorado significativamente en los últimos años. El sitio destaca la compatibilidad para los 10 mejores, los 100 mejores y los 1000 mejores juegos de Steam.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Ciencia y la tecnología se han desarrollado vertiginosamente durante la segunda mitad del siglo pasado y en las 2 primeras décadas del siglo XXI. Los adelantos tecnológicos son abrumadores. La pandemia del Covid19 aceleró mecanismos que incluyen la tecnología y el internet. El trabajo a distancia, educación sin necesidad de trasladarse al colegio, atención medica por video llamadas, jugar desde tu casa en un casino en línea o ver una exposición de arte o un concierto de música desde la comodidad de tu hogar.

El desarrollo de la tecnología y la ciencia incluyen desde animación virtual hasta imágenes holográficas de personajes que ya no están en este mundo. Conciertos de Michael Jackson o robots autosuficientes con documento de identidad y autosuficiencia que sorprende, ya se han convertido en temas usuales.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ASCII patrol es un proyecto de juego ASCII para Linux, inspirado en el mítico "Moon Patrol" 🌜 Evita los cráteres, destruye las rocas y conduce lo más lejos que puedas, mientras evitas el fuego, las bombas 💣 de los barcos y de arriba de arriba 🚀 los cohetes.

Puedes jugar en nuestro sitio Web LinuxParty aquí: Recursos -> Juegos -> ASCII Patrol.

 

Independientemente de cual sea tu distribución, Ubuntu, Fedora, etc, instala los paquetes "snap" y una vez instalado, instala con snap ascii-patrol así:

snap install ascii-patrol

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para nadie es un secreto que a los suramericanos les encanta apostar. Desde Colombia hasta Chile, los habitantes del cono sur siempre han sido aficionados a los juegos de azar. A continuación, hablaremos de los países más apostadores de todo el continente.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Valve ha anunciado Steam Deck, su nueva consola de videojuegos con la que pretende adentrarse en el sector del hardware usando Linux (SteamOS) como sistema operativo.

Valve ha decidido inspirarse en Nintendo Switch y presentar una consola híbrida que empieza siendo una portátil, pero que puede ser convertida en una de sobremesa mediante el uso de una estación de conexión que hará la función de dock.

Pin It

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Microsoft lanza oficialmente Xbox Cloud Gaming con Xbox Game Pass Ultimate y funciona de inmediato en Linux. Como alguien que usa los juegos en la nube con frecuencia, me impresionó mucho el aspecto técnico general de Stadia. Un poco menos con GeForce NOW, ya que el rendimiento del juego fluctúa mucho allí, por lo que quería probar Xbox Cloud Gaming. Los juegos se ven bastante bien y parecen funcionar con un rendimiento aceptable

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hemos solucionado algunos fallos menores que llevábamos arrastrando hace mucho tiempo, entre otros el no poder jugar al Juego del Soduko dentro de la propia Web de LinuxParty, al fin hemos solucionado los pequeños problemas y por supuesto, también poder jugar gratis y online al famoso juego de Sudoku.

Estamos tratando de portar otros pequeños juegos para que estén disponibles aquí también. Pincha en la imágen o en éste enlace para ir al juego y volver loco tu cerebro.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política