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El "hada-robot" desarrollado por científicos de la Universidad de Tampere en Finlandia es un robot de ensamblaje de polímeros que utiliza la energía de la luz y el viento para volar. Tiene dos alas con cerdas ultrafinas y un actuador que convierte la energía de la luz en energía cinética. Cuando se ilumina con una luz, el actuador mueve las alas del robot, permitiéndole cambiar de dirección o controlar su despegue y aterrizaje. Los investigadores esperan mejorar la sensibilidad del robot para que pueda funcionar con la luz solar, y su intención es que en un futuro pueda actuar como una semilla de diente de león artificial cargada con polen y dirigida hacia las plantas que lo necesitan. La utilidad de estos robots sería ayudar a reducir la pérdida de polinizadores debido a la actividad humana, lo que tendría un impacto positivo en la agricultura a nivel mundial.
No es ninguna sorpresa. Desde hace tiempo científicos e industria se devanan los sesos en la búsqueda de baterías cada vez mejores, más duraderas, sostenibles, potentes y con una mayor autonomía. Todo, por supuesto, sin disparar los costos.
¿Baterías de calcio y azufre? Esa es la idea en la que trabajan los investigadores del proyecto CaSino, integrado por cinco centros de investigación, dos empresas y un consejo asesor, todo bajo la coordinación del DLR Stuttgart y con un importante respaldo económico del Gobierno federal de Alemania . Su objetivo desde septiembre es ahondar en el potencial de las llamadas baterías de calcio-azufre como una alternativa a las baterías de iones de litio.
El concepto no es del todo nuevo, pero la iniciativa aspira a ahondar en su potencial. «El calcio representa un material de ánodo prometedor debido al bajo potencial reductor, alta capacidad y abundantes recursos naturales. Sin embargo, la tecnología de baterías de calcio-azufre se encuentra en una etapa temprana de I+D y enfrenta al desafío fundamental de desarrollar un electrolito adecuado», recogía ya en 2020 un estudio publicado en Mano-Micro Small y en el que participaban investigadores del Instituto Helmholtz Ulm.
NBC News publica: Reducir la ingesta de calorías parece disminuir el ritmo de envejecimiento y aumentar la longevidad en adultos sanos, según un estudio publicado el jueves en la revista Nature Aging. El estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, parte de los Institutos Nacionales de Salud, es el primer ensayo controlado aleatorio que analizó el impacto a largo plazo de la restricción calórica. Se suma a evidencias relevantes.
que una dieta restringida en calorías puede proporcionar beneficios sustanciales para la salud, incluido un retraso en el envejecimiento, dijo el autor principal del estudio, Dan Belsky, profesor asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. "La conclusión principal de nuestro estudio es que es posible reducir el ritmo del envejecimiento biológico y que tal vez sea posible lograrlo modificando el estilo de vida y el comportamiento", dijo Belsky.
La Universidad de Illinois planea solicitar un permiso de construcción para un reactor micronuclear de alta temperatura refrigerado por gas, informa Associated Press, "y tiene como objetivo comenzar a operarlo a principios de 2028".
Y no son los únicos interesados en la tecnología: El año pasado, la Universidad de Penn State firmó un memorando de entendimiento con Westinghouse para colaborar en la tecnología de microrreactores. Mike Shaqqo, vicepresidente senior de programas de reactores avanzados de la compañía, dijo que las universidades van a ser "uno de nuestros primeros adoptantes clave de esta tecnología". Penn State quiere probar la tecnología para que las industrias de los Apalaches, como los fabricantes de acero y cemento, puedan usarla, dijo el profesor Jean Paul Allain, jefe del departamento de ingeniería nuclear. Esas dos industrias tienden a quemar combustibles sucios y tienen emisiones muy altas....
El lector de Slashdot, Jarik C-Bol, compartió un artículo de Space.com sobre "las dos enormes grietas" sobre la corteza terrestre que se abrieron cerca de la frontera turco-siria después de dos poderosos terremotos el lunes:
Newly available Maxar satellite imagery shows several hundred meters long surface rupture with horizontal displacements up to 4m near Nurdağı, Gaziantep province, Turkey. pic.twitter.com/3JVZTTHrk1
— Nahel Belgherze (@WxNB_) February 9, 2023
Investigadores del Centro de Observación y Modelado de Terremotos, Volcanes y Tectónica (COMET) del Reino Unido encontraron las rupturas comparando imágenes del área cercana a la costa del mar Mediterráneo tomadas por el satélite europeo de observación de la Tierra "Sentinel-1" antes y después de los devastadores terremotos. La más larga de las dos rupturas se extiende 190 millas (300 kilómetros) en dirección noreste desde el extremo nororiental del Mar Mediterráneo. La grieta fue creada por el primero de los dos grandes temblores que azotaron la región el lunes, el más poderoso de magnitud 7,8 que se produjo a las 4:17 am hora local (8:17 pm EST del 5 de febrero). La segunda grieta, de 80 millas de largo (125 km), se abrió durante el segundo temblor de magnitud 7,5, algo más leve, alrededor de nueve horas.
NEW: @Maxar’s satellite imagery clearly reveals the multi-km-long surface rupture extending along the Gölbaşı-Türkoğlu segment of the East Anatolian Fault as a result of the 7.8 magnitude earthquake in southern Turkey. pic.twitter.com/915oWD9b1E
— Nahel Belgherze (@WxNB_) February 13, 2023
El año pasado, Redwood Materials, anunció un nuevo programa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos (que incluye asociaciones con Ford y Volvo). Ahora, Un informan que el Departamento de Energía de Estados Unidos les otorgó un préstamo de $ 2 mil millones, "que, según la compañía, le permitirá producir suficientes materiales de batería para permitir la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año". La compañía con sede en Nevada dijo que planea, en última instancia, aumentar la producción de 100 gigavatios-hora al año de materiales ultradelgados para baterías de fuentes nuevas y recicladas en los Estados Unidos por primera vez".
El CEO fundador de Redwood, JB Straubel, quien trabajó anteriormente en Tesla, dijo en un evento que anunció el préstamo que tenía un "asiento de primera fila" mientras trabajaba en el fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk para "algunos de los desafíos más grandes que enfrentaría toda la industria a medida que escala", particularmente en torno a la cadena de suministro de materiales de la batería."Era algo claro incluso en ese entonces, hace ocho años, que esto sería un cuello de botella realmente grande para toda la industria a medida que escalaba", dijo Straubel...
El creador de C++, Bjarne Stroustrup, "se unió a los llamamientos para cambiar el lenguaje de programación en sí mismo para abordar las preocupaciones de seguridad", ya lo habíamos comentado en nuestro artículo: "Dejar de usar C y C++ y centrarse en Rust y Java: es lo que recomienda la Agencia de Seguridad de EE.UU a empresas del mundo ". Según un artículo compartido por el lector invitado de LinuxParty: A mediados de enero, el "grupo de dirección" oficial de C++, que hace recomendaciones para la evolución del lenguaje de programación, emitió una declaración que abordaba las preocupaciones sobre la seguridad de C++ . Si bien muchos lenguajes ahora admiten "seguridad de tipo básica", es decir, "garantiza que las variables accedan solo a secciones de memoria que están claramente definidas" por sus tipos de datos, C++ ha tenido problemas para ofrecer garantías similares.
Esta nueva declaración, en coautoría del creador de C++, Bjarne Stroustrup, ahora parece llamar a cambiar el lenguaje de programación de C++ para abordar las preocupaciones de seguridad. "Ahora apoyamos la idea de que los cambios para la seguridad deben ser no solo en las herramientas, sino también visibles en el lenguaje/compilador y la biblioteca". El grupo aún apoya su uso preferido durante mucho tiempo de herramientas de depuración para garantizar la seguridad (y "herramientas de empuje para permitir un análisis más global en la identificación de problemas de seguridad difíciles de identificar para los humanos"). Pero esa declaración de enero enfatiza su recomendación de cambios dentro de C++.
Según los informes, Adam R. Smith, un ingeniero de software con más de 40 años de experiencia, se sintió frustrado con las afirmaciones de sus amigos y asociados sobre el potencial de la tecnología criptográfica y sus posteriores pérdidas de dinero en varios esquemas, y se dispuso a escribir una serie de artículos explicando qué es blockchain y si está a la altura de sus afirmaciones. Esto terminó transformándose en un proyecto apasionante que produjo un documental de 84 minutos titulado " Blockchain: ¿Innovación o ilusión?
La película, que actualmente se está presentando en varios festivales de cine, se estrenó recientemente en línea en su totalidad en YouTube .. En él, Smith, que usa el alias "American Scream", explica qué es blockchain en términos sencillos, cómo se relaciona con las bases de datos y la tecnología convencionales, y cómo la industria de las criptomonedas parece depender más de la psicología coercitiva que de la innovación. La película aborda una amplia variedad de temas, entre ellos, "¿Es disruptiva la cadena de bloques?", "¿Vale la pena la descentralización?", y explica cómo y por qué funcionan los tokens, la minería y otros elementos basados en la cadena de bloques, como los contratos inteligentes y las NFT.
Este año, en Estados Unidos, algunos autos eléctricos podrían volverse "igual o más baratos que los coches con motores de combustión interna", informa el New York Times, citando cifras del Consejo Internacional de Transporte Limpio, un grupo de investigación y defensa. Es probable que los precios continúen con una tendencia a la baja a medida que Tesla, General Motors, Ford Motor y sus proveedores de baterías aumenten las nuevas fábricas, aprovechando los ahorros de costos que provienen de la producción en masa. Los nuevos vehículos eléctricos de compañías como Volkswagen, Nissan y Hyundai se sumarán a la presión competitiva.... La caída de los precios de materiales como el litio y el cobalto también ha ayudado. El precio del litio utilizado en las baterías ha caído un 20 % desde su máximo en noviembre, aunque el metal todavía cuesta más del doble que a fines de 2021. El cobalto ha caído más de la mitad desde mayo, en parte porque los fabricantes de automóviles están vendiendo algunos modelos que no lo requieren, reduciendo la demanda. Las nuevas minas de litio están comenzando a producir mineral, lo que podría mantener un límite en los precios...
Filelight es una utilidad de KDE gratuita, de código abierto, simple, fácil de usar y multiplataforma para ver información gráfica sobre el uso del espacio en disco. Funciona en distribuciones Linux y sistemas operativos Windows. Es un analizador de disco que genera su sistema de archivos como un conjunto de anillos segmentados concéntricos para ayudarlo a ver el uso del disco.
El paquete filelight está disponible para su instalación en la mayoría, si no en todas las distribuciones principales de Linux, puede instalarlo usando un administrador de paquetes como se muestra.
$ sudo apt install filelight [En Debian/Ubuntu ] $ sudo yum install filelight [En CentOS/RHEL ] $ sudo dnf install filelight [En Fedora 22+ ]
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