LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de ingenieros del MIT ha logrado un avance significativo en el almacenamiento de energía al desarrollar un supercondensador que utiliza materiales económicos y ampliamente disponibles. Este supercondensador promete revolucionar la forma en que almacenamos electricidad, lo que podría tener un impacto sustancial en la transición hacia fuentes de energía renovable y en la estabilidad de las redes eléctricas.

Los materiales utilizados en este supercondensador son sorprendentemente simples: agua, cemento y negro de carbón, un derivado del carbón resultante de la combustión incompleta. Estos ingredientes, que han sido utilizados por la humanidad durante más de dos milenios, se combinan de una manera específica para crear un nanocompuesto conductor con capacidades de almacenamiento de energía excepcionales.

Este supercondensador es capaz de almacenar grandes cantidades de energía de manera eficiente y rápida. Su bajo costo y disponibilidad generalizada lo convierten en una opción atractiva para sistemas de almacenamiento de energía en una variedad de aplicaciones. Los investigadores del MIT imaginan aplicaciones prácticas, como la incorporación de estos supercondensadores en los cimientos de edificios, lo que permitiría almacenar energía de manera económica y aprovecharla como parte integral de la estructura del edificio.

Este avance es particularmente relevante en el contexto de la transición hacia fuentes de energía renovable, ya que las fuentes intermitentes como la energía solar y eólica requieren sistemas de almacenamiento de energía eficaces y rentables. Los supercondensadores, como el desarrollado por el MIT, ofrecen una solución prometedora para abordar este desafío.

El funcionamiento de este supercondensador se basa en su estructura interna única. Los supercondensadores típicamente constan de dos placas conductoras sumergidas en un electrolito y separadas por una membrana. Cuando se aplica un voltaje, los iones del electrolito se acumulan en las placas, lo que resulta en el almacenamiento de electricidad. Lo que hace que este supercondensador sea especial es la alta superficie interna creada por la estructura del cemento y el negro de carbón. Esta superficie interna aumentada permite un almacenamiento de energía sin precedentes.

En resumen, el supercondensador desarrollado por el MIT, utilizando materiales simples y económicos, tiene el potencial de cambiar la forma en que almacenamos y utilizamos la energía eléctrica. Su accesibilidad y rentabilidad lo convierten en una opción atractiva para una amplia gama de aplicaciones y podrían desempeñar un papel clave en la transición hacia una red eléctrica más sostenible.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías