LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

CloudComputing

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CloudPanel es un panel de control de código abierto que le permite administrar sus servidores de manera eficiente. Es un panel de control basado en PHP de alto rendimiento que está especialmente diseñado para administrar servicios alojados.

Está construido sobre PHP y utiliza Nginx y MySQL . Es fácil de instalar utilizando un script de instalación que se encarga de todo el arduo trabajo de instalar y configurar los paquetes necesarios para que todo funcione como se esperaba.

CloudPanel proporciona una interfaz fácil de usar y fácil de usar que le permite administrar servicios que incluyen:

  • Gestión de base de datos
  • Gestión de dominios
  • Gestión de usuarios
  • Gestión de trabajos cron
  • Seguridad

CloudPanel es compatible con los principales servicios en la nube, como Google Cloud, Amazon Web Services y Digital Ocean. En esta guía, le mostraremos cómo instalar CloudPanel en Debian 10 .

Requisitos

Los siguientes son los requisitos necesarios para instalar CloudPanel :

  • Debian 10 Buster
  • Mínimo de 1 núcleo de CPU
  • Mínimo 2 GB de RAM
  • Mínimo 15 GB de espacio en disco duro
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando se trata de software de almacenamiento en la nube de código abierto para Linux , hay una gran cantidad de opciones disponibles. ownCloud , Seafile y Pydio son solo algunos de ellos. Sin embargo, si presta mucha atención a los problemas de seguridad y desea tomar el control total de sus datos, debe optar por Nextcloud e instalarlo en su servidor .

Nextcloud es una plataforma de colaboración segura de código abierto basada en PHP diseñada para la sincronización de archivos compartidos. Es una solución segura y flexible que permite a los usuarios compartir y sincronizar sus archivos con un servidor Nextcloud.

Aunque Nextcloud es excelente por sí solo, su funcionalidad se puede aumentar significativamente con aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones se instalan de forma predeterminada, mientras que otras deben instalarse y habilitarse manualmente.

En este artículo, reunimos las 7 mejores aplicaciones para su instancia de Nextcloud.

1. Deck (traducido como cubierta)

Deck es una aplicación de estilo kanban diseñada para la planificación personal y la organización de proyectos. Le permite administrar proyectos agregando tareas a las tarjetas y colocándolas en el orden correcto para una mejor visualización.

También puede escribir notas adicionales, asignar etiquetas y adjuntar archivos para administrar sus proyectos y tareas de manera más efectiva. Esta aplicación también permite compartir tarjetas con otros usuarios y comunicarse con ellos en tiempo real a través de comentarios.

En pocas palabras, Deck le proporciona un conjunto completo de funciones de gestión de proyectos para que pueda organizar fácilmente sus proyectos sin salir de la interfaz de su instancia de Nextcloud.

Deck: herramienta de organización de estilo Kanban

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Configurar módulos de ONLYOFFICE

La colaboración de documentos como la práctica de varias personas trabajando simultáneamente en un solo documento es realmente importante en la era tecnológicamente avanzada de hoy. Con las herramientas de colaboración de documentos, los usuarios pueden ver, editar y trabajar simultáneamente en un documento sin tener que enviarse archivos adjuntos por correo electrónico durante todo el día. La colaboración de documentos a veces se denomina coautoría. La coautoría de documentos en tiempo real no es posible sin un software especial.

Acerca de la documentación de ONLYOFFICE

ONLYOFFICE Docs es una poderosa suite ofimática en línea que consta de tres editores para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. El paquete admite todos los formatos populares, incluidos docx, xlsx, pptx, odt, ods, odp, doc, xls, ppt, pdf, txt, rtf, html, epub y csv.

ONLYOFFICE Docs tiene un conjunto de herramientas colaborativas suficientes para hacer que la coautoría de documentos en tiempo real sea lo más fácil posible:

  • varios permisos de documentos (acceso completo, revisión, llenado de formularios, comentarios y solo lectura para todos los documentos y filtro personalizado para hojas de cálculo).
  • diferentes modos de coedición (el Modo rápido para mostrar todos los cambios en un documento en tiempo real y el Modo estricto para mostrar los cambios solo después de guardar).
  • seguimiento de cambios (rastrear todos los cambios realizados por sus coautores, aceptarlos o rechazarlos usando el modo de revisión ).
  • historial de versiones (rastrear quién ha realizado estos o aquellos cambios en un documento y recuperar las versiones anteriores si es necesario).
  • comunicación en tiempo real (etiquete a sus coautores, déjeles comentarios y envíe mensajes a través del chat integrado directamente en el documento que están coescribiendo juntos).

ONLYOFFICE Docs está integrado con ONLYOFFICE Workspace , una plataforma de colaboración diseñada para ejecutar todos los procesos comerciales, o con otras plataformas populares, incluidas ownCloud, Nextcloud, Seafile, HumHub, Alfresco, Confluence, SharePoint, Pydio y más. Por lo tanto, ONLYOFFICE Docs puede habilitar la edición de documentos y la coautoría en tiempo real dentro de su plataforma favorita.

Requisitos del sistema

  • CPU dual-core 2 GHz o mejor
  • RAM 2 GB o más
  • Disco duro de al menos 40 GB
  • Al menos 4 GB de intercambio
  • Distribución AMD 64 Linux con kernel v.3.10 o posterior.

En este artículo, veremos cómo coautor documentos en un entorno Linux usando ONLYOFFICE Docs.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Configurar módulos de ONLYOFFICE

ONLYOFFICE es una suite de oficina y productividad desarrollada para proporcionar una alternativa de código abierto a Microsoft Office 365 y Google Apps . Tres componentes principales están conectados para construir una plataforma corporativa completa:

ONLYOFFICE Document Server ofrece editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones compatibles con los formatos de archivo MS Office y OpenDocument, entre otros.

Funciona dentro de un navegador y le permite crear y coeditar documentos eligiendo uno de los modos de coedición: Rápido (muestra los cambios realizados por los coeditores en tiempo real) o Estricto (oculta otros cambios del usuario hasta que guarde su propios cambios y aceptar los cambios hechos por otros). También están disponibles los comentarios, el seguimiento de cambios y el chat integrado.

ONLYOFFICE Community Server viene con cliente de correo, herramientas de gestión de documentos, proyectos, CRM, calendario y comunidad con blogs, foros y wiki.

ONLYOFFICE Mail Server , desarrollado sobre la base de iRedMail , se utiliza para crear y administrar buzones de correo utilizando su propio nombre de dominio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Configurar módulos de ONLYOFFICE

Si utiliza la plataforma de sincronización y uso compartido de archivos y desea expandir su funcionalidad agregando funciones de edición en línea, definitivamente debería probar ONLYOFFICE Docs .

ONLYOFFICE Docs le permite crear un entorno colaborativo agregando sus editores en línea a la plataforma de su elección, ya sea Alfresco, Confluence, Liferay, Nextcloud, Nuxeo, ownCloud, SharePointONLYOFFICE Groups .

ONLYOFFICE Docs ofrece la siguiente funcionalidad:

  • Editores en línea para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Edición colaborativa en tiempo real (dos modos de coedición, control de cambios, historial de versiones y comparación de versiones, comentarios y menciones, chat integrado).
  • Diferentes permisos de acceso (acceso completo, revisión, llenado de formularios, comentarios, solo lectura y filtro personalizado para hojas de cálculo).
  • Soporte para todos los formatos populares: DOC, DOCX, TXT, ODT, RTF, ODP, EPUB, ODS, XLS, XLSX, CSV, PPTX, HTML.
  • Complementos y micros incorporados para más capacidades de edición (YouTube, Thesaurus, Translator, Zotero y Mendeley para la gestión de referencias, etc.).
  • Capacidad para crear y conectar complementos de terceros a través de API.

Novedades de ONLYOFFICE Docs

Antes de instalar ONLYOFFICE Docs , echemos un vistazo a las principales mejoras que trae la versión 6.1 :

  • Vistas de hoja.
  • Edición de datos de gráficos mejorada
  • Notas finales
  • Referencias cruzadas
  • Conteo de líneas
  • Nuevas opciones de prueba.

Para obtener más información, consulte el registro de cambios detallado en GitHub .

Requisitos del sistema

En primer lugar, debe asegurarse de que su máquina cumpla con los siguientes requisitos:

  • CPU : doble núcleo, 2 GHz o superior.
  • RAM : 2 GB o más.
  • HDD : al menos 40 GB de espacio libre.
  • Intercambio : al menos 4 GB.
  • SO : Debian de 64 bits, Ubuntu o sus derivados con kernel versión 3.13 o posterior.

También es necesario que PostgreSQL , NGINX , libstdc++6 y RabbitMQ estén instalados en el sistema.

Pin It

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

APLICACIÓN DE LA NUBE.

Si lo desea, la nube podemos "enjaularla", para que sólo se pueda acceder vía Web, como medida de seguridad.

Pero ese no es el principio de la nube por lo cual, consiguientemente a menos que usted nos lo pida, la nube estará abierta para que posteriormente podamos configurar un programa de escritorio que se conecte con la nube para subir y descargar arhivos, que de otra forma no podría ser.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estaba buscando una manera fácil de tener todos mis servicios de almacenamiento en línea, como Google Drive y Dropbox , integrados con mi escritorio Linux sin usar algún truco desagradable, y finalmente tengo una solución que funciona. Estoy aquí para compartirlo contigo. En realidad, esto no es ciencia espacial, todo lo que hice fue leer un poco de documentación y un par de clics.

Todas las tecnologías utilizadas son gratuitas para uso personal. Cada uno de ellos tiene algunos pros y contras, y la belleza de la solución es que ahora puedo usar esto como un almacenamiento virtual integrado en mi escritorio.

Para comenzar con ownCloud , puede elegir entre una lista de proveedores , muchos de los cuales ofrecen un plan gratuito. También puede alojar ownCloud en su propia infraestructura. Para este ejemplo, utilizaremos el plan gratuito OpenShift Online, pero cualquier solución de alojamiento funcionará para un solo usuario.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En primer lugar, ¿qué son los microservicios? Microservicios es un tipo de arquitectura que divide su aplicación en múltiples servicios que realiza una función detallada que forma parte de su aplicación en su conjunto. Cada uno de sus microservicios tendrá una función lógica diferente para su aplicación. Microservicios es un enfoque más moderno en la arquitectura de una aplicación en comparación con una arquitectura monolítica en la que todos los componentes y funciones de su aplicación están en una sola instancia. Puede referirse a una comparación de una arquitectura monolítica a microservicios en el diagrama a continuación.

 

Monoliths vs microservices

Monolitos vs microservicios

¿Dónde ponemos nuestros microservicios? En contenedores. Los contenedores son paquetes de su software que incluyen todo lo que necesita para ejecutarse, como código, dependencias, bibliotecas, binarios y más. Docker es una de las opciones populares para construir y ejecutar contenedores, pero Kubernetes se está convirtiendo rápidamente en el estándar de facto que se utiliza para organizar múltiples contenedores en entornos empresariales. En comparación con las máquinas virtuales, los contenedores comparten el kernel del sistema operativo en lugar de tener una copia completa, como hacer varias máquinas virtuales en un solo host. Aunque es posible colocar sus microservicios en múltiples máquinas virtuales, en este caso los contenedores se usan comúnmente, ya que ocupa menos espacio y es más rápido para arrancar.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Integración continua (CI) y entrega continua (CD) son términos extremadamente comunes en la producción de software.

¿Pero sabes lo que realmente quieren decir?

La integración continua (CI) y la entrega continua (CD) son términos extremadamente comunes que se usan cuando se habla de producir software. Pero, ¿qué es lo que realmente quieren decir? En este artículo, explicaré el significado y la importancia detrás de estos y términos relacionados, como las pruebas continuas y la implementación continua.

Sumario rápido

Una línea de montaje en una fábrica produce bienes de consumo a partir de materias primas de una manera rápida, automatizada y reproducible. De manera similar, un canal de entrega de software produce lanzamientos desde el código fuente de una manera rápida, automatizada y reproducible. El diseño general de cómo se hace esto se llama "entrega continua". El proceso que inicia la cadena de montaje se conoce como "integración continua". El proceso que garantiza la calidad se denomina "prueba continua" y el proceso que hace que el producto final esté disponible para los usuarios se denomina "implementación continua". Y los expertos en eficiencia general que hacen que todo funcione sin problemas y simplemente para todos son conocidos como practicantes de "DevOps".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tengo un servidor HP con hardware RAID 6 ejecutando RHEL / CentOS Linux 5.x / 6.x / 7.x. Me gustaría que actuara como un servidor de respaldo para mis otros servidores, computadoras de escritorio y computadoras portátiles, todos con Linux / MacOS o algún sistema tipo Unix. El servidor debe mantener la copia de seguridad en formato de hora, día y mes. ¿Cómo configuro mi servidor Red Hat Enterprise Linux o CentOS Linux como servidor de copia de seguridad remota o servidor de instantáneas usando rsnapshot?

rsnapshot es un software de instantáneas del sistema de archivos de fuente abierta y gratuita. Es una solución de copia de seguridad simple, confiable y de recuperación ante desastres. Es un programa de copia de seguridad remoto que utiliza rsync para tomar instantáneas de respaldo de sistemas de archivos.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política