LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Documentación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El mapamundi apareció en Europa de la noche a la mañana en 1957. Un marchante se lo ofreció al Museo Británico en nombre de Enzo Ferrajoli de Ry, un librero anticuario italiano afincado en Barcelona que, en 1964, fue condenado a ocho años de prisión por el robo de libros en la biblioteca de la Seo de Zaragoza. El planisferio estaba encuadernado en un volumen con otro manuscrito, Hystoria Tartarorum, un estudio etnográfico del Imperio mongol de mediados del siglo XIII. Los expertos del museo que lo examinaron dudaron de su autenticidad. Según ellos, la tinta del mapa no era medieval, aunque sí lo era la de la Hystoria Tartarorum. Acabó adquiriendo el manuscrito el marchante estadounidense Laurence Witten II, que se lo vendió por una cantidad próxima a los 300 000 dólares al filántropo Paul Mellon, quien a su vez lo donó a Yale, su alma mater. Lo consideraba la prueba definitiva de que el descubrimiento del Nuevo Mundo había sido una hazaña vikinga y no española, de los europeos del norte y no de los del sur. La noticia fue recibida con regocijo por muchos anglosajones, para quienes el documento demostraba no solo que los vikingos habían sido los primeros en llegar a América desde Europa, sino también que habían cartografiado parte de esas nuevas tierras y que la Iglesia católica había tenido constancia de ello.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Posiblemente comenzó su existencia hace 4.000 años, fue la primera sociedad que tenía una división clases y la que creó el primer Parlamento del mundo, pero se desvaneció en el 1550 antes de Cristo.

Vicente Lull, catedrático de Prehistoria en la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los expertos mundiales más reconocidos sobre esta desaparecida sociedad, admite que lo argárico «está de moda». «Vienen especialistas de todo el mundo a interesarse por esta civilización única, contemporánea de la minoica, pero totalmente olvidada». «Es una civilización sin parangón», continúa, «con un desarrollo tecnológico de primer orden, que no dejó nada a su paso, pero que lo adelantó todo. Es como la búsqueda de la civilización perdida».

Los expertos coinciden en que el descubrimiento de El Argar supuso una ruptura con respecto al periodo calcolítico precedente en aspectos como el desarrollo tecnológico, las relaciones económicas, los patrones urbanísticos y de organización territorial y los ritos funerarios. «La cultura de El Argar es la primera sociedad clasista de la península Ibérica. Los efectos de dicho control se manifiestan en la normalización de los productos cerámicos y metalúrgicos y en la circulación y uso restringidos, sobre todo, de los productos metálicos», aseveran los expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona. «Una de las características de esta sociedad es que estaba encerrada en sí misma.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

[Actualización 2022-04-11 - 10:00 ]

Cambiar el contenido de muchos archivos a la vez puede ser una operación tediosa en algunos sistemas operativos, no sé... se me ocurre Windows por ejemplo. Pero en Linux y sus primos hermanos, es algo sencillo, siempre que sepas como hacerlo y desde estas línesa te queremos enseñar a hacerlo.

Muy util para cambiar por ejemplo una IP dentro de un montón de archivos de configuración, o para los programadores, cambiar el nombre de una función en un programa que tenga centenares de líneas de código con multitud de ficheros, por ejemplo. O para cambiar el nombre de algo mal escrito para un editor, incluso teniendo para cambiar valores en sentencias SQL pasadas a texto plano.

Para este ejemplo... Resulta que tengo que cambiar el contenido de muchos ficheros a la vez, resulta que en una función de desarrollo se llama getFuncion y ahora debe llamarse getFunction, buscar y cambiar el contenido de todos esos ficheros uno a uno, llevaría muchísimo tiempo, pero cambiar el contenido de todos esos ficheros a la vez es factible simplemente escribiendo:

find $HOME/Desarrollo/MiPrograma -type f -exec sed -i s/'getFuncion'/'getFunction'/g {} \;

La sentencia de arriba busca en la ruta indicada ficheros y ejecuta y cambiara su contenido de entre de todos ellos cuando se encuentra lo que se busca, aquí establecido en color rojo a través de la sentencia "sed".

Puedes comprobar que se han hecho los cambios (o probar los cambios que vas a hacer, escribiendo...)

grep -r "getFuncion" *

Pero también, puedes utilizarlo para resolver problemas de configuración y cambiar varios ficheros a la vez, pongamos también este ejemplo:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El bisnieto de Gerónimo, que lleva sangre Apache en sus venas desmonta la Leyenda Negra. Así titula un vídeo subido a Youtube hace semanas y que está teniendo una gran  repercusión por la tranquila contundencia con la que Alfonso Borrego, el bisnieto del mítico jefe indio, defiende su postura antileyenda Negra y también reivindica la herencia española y la españolidad de los territorios al oeste del río Mississippi (aquellos territorios con el llamado Camino Real de Tierra Adentro fueron España durante 350 años, argumenta).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Oro

Se encontró una bacteria la "Cupriavidus metallidurans" que soporta niveles muy altos de toxicidad y que puede convertir compuestos naturales en oro de 24 quilates. El proceso se exhibe en una galería de arte para mostrar la relación entre la antigua alquimia y la microbiología moderna.

El proceso se conoce como alquimia microbial.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sodoma

Alrededor del año 1650 aC., una próspera ciudad fue destruida instantáneamente. ¿Cuál fue la causa? Ahora, los científicos creen haber encontrado la respuesta y podrían confirmar la historia bíblica de la destrucción de Sodoma.

Un artículo publicado en Nature Scientific Reports el 20 de septiembre de 2021, presenta pruebas de que la antigua ciudad de Tall el-Hammam, en el valle del Jordán, fue destruida por un estallido cósmico hace más de 3600 años. El artículo se titula “Un estallido cósmico del tamaño de Tunguska destruyó Tall el-Hammam, una ciudad de la Edad del Bronce Medio en el Valle del Jordán, cerca del Mar Muerto”. Entre los veintiún coautores había arqueólogos, geólogos, geoquímicos, geomorfólogos, mineralogistas, paleobotánicos, sedimentólogos, expertos en influencias cósmicas y médicos.

“Consideramos que es posible que las tradiciones orales sobre la destrucción de esta ciudad urbana por un objeto cósmico pueden ser la fuente de la versión escrita de Sodoma en el Génesis”, dice el documento. “También consideramos que los detalles relatados en el Génesis coinciden razonablemente con los detalles conocidos de un evento de impacto cósmico”.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con sus cuellos de grulla, patas en forma de huso y rodillas nudosas, las jirafas se encuentran entre los animales más queridos y reconocibles. Sin embargo, a pesar de su elevada estatura, las jirafas han mantenido en secreto su comportamiento social sorprendentemente intrincado. Una vez percibidas como criaturas humildes que se enfocaban únicamente en alimentar sus majestuosos cuerpos, un libro de 1991 describió a la jirafa como "socialmente distante, que no forma vínculos duraderos con sus compañeros y se asocia de la manera más casual".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Alguna vez precisaste montar una imágen ISO, IMG, BIN, NRG o MDF, entre otras? Bueno, en este post te presento varias herramientas para poder hacer lo mismo que hacías en Win con Alcohol 120%, PowerISO, etc. Comenzaremos por ver cómo montar una ISO -el formato más común- desde el terminal y luego analizaremos las características de las diferentes herramientas visuales disponibles para Linux.

Cómo montar una imágen ISO desde el terminal

Podemos montar una imagen de disco ISO (.iso) sin tener que grabarla, siguiendo estos pasos:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los administradores de Linux que trabajan con alojamiento web saben cómo es importante mantener la codificación de caracteres correcta de los documentos html.

En el siguiente artículo, aprenderá cómo verificar la codificación de un archivo desde la línea de comandos en Linux.

También encontrará la mejor solución para convertir archivos de texto entre diferentes conjuntos de caracteres.

También mostraré For I of the will most common all the examples of how the convert to a file's for Between The encoding CP1251(the Windows-1251, Cyrillic) UTF-8, ISO-8859-1and ASCIIcharsets.

Verificar la codificación de un archivo

Use el siguiente comando para verificar qué codificación se usa en un archivo:

$ file -bi [nombre de archivo]
Opción Descripción
-b, --brief
No imprimir nombre de archivo (modo breve)
-i, --mime Imprimir tipo de archivo y codificación

Verifique la codificación del archivo "in.txt":

$ file -bi en.txt
text/plain; charset=utf-8
Que significa: Texto sin formato; juego de caracteres=utf-8
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las configuraciones regionales se utilizan en Linux para definir qué idioma y juego de caracteres (codificación) ve el usuario en la terminal.

En este artículo, aprenderá cómo verificar y cambiar la configuración regional y de idioma actual desde la línea de comandos en Linux.

Mostraré cómo verificar la configuración regional y de idioma actual y cómo obtener la lista de locales disponibles.

También verá cómo establecer la configuración regional y el idioma de forma temporal para la sesión actual solo y de forma permanente para un solo usuario o para todos los usuarios (cambiar la configuración regional predeterminada del sistema).

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política