LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grupo de expertos InfluenceMap produce "un análisis basado en datos sobre cómo las empresas y las finanzas están impactando la crisis climática". Su sitio web dice que su informe más reciente documenta "Cómo el lobby de los fabricantes de automóviles amenaza la transición global a los vehículos eléctricos".Este informe analiza las estrategias de participación en políticas climáticas de quince de los mayores fabricantes de automóviles del mundo en siete regiones clave (Australia, UE, Japón, India, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos). Muestra cómo incluso en países donde se ha aprobado recientemente una importante legislación climática, como Estados Unidos y Australia, la ambición de estas políticas se ha debilitado debido a la presión de la industria. Los quince fabricantes de automóviles, excepto Tesla, han abogado activamente contra al menos una política que promueva los vehículos eléctricos. Diez de los quince mostraron una intensidad particularmente alta de compromiso negativo y obtuvieron una calificación final de D o D+ según la metodología de InfluenceMap. Toyota es la empresa con la puntuación más baja en este análisis, lo que genera oposición a las regulaciones climáticas que promueven los vehículos eléctricos de batería en múltiples regiones, incluidos EE. UU., Australia y el Reino Unido. De todos los fabricantes de automóviles analizados, solo Tesla (calificación B) tiene una defensa climática positiva alineada con políticas basadas en la ciencia.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El desarrollador principal de Systemd, Lennart Poettering, publicó en Mastodon sobre su próxima versión v256 de Systemd, que se espera que incluya un reemplazo de sudo llamado "run0 ". El desarrollador habla de las debilidades de sudo y de cómo tiene una gran superficie de ataque posible. Por ejemplo, sudo admite acceso a la red, configuraciones LDAP, otros tipos de complementos y mucho más. Pero lo más importante es que su binario SUID proporciona un gran servicio de ataque según Lennart: "Personalmente creo que el mayor problema con sudo es el hecho de que es un binario SUID: la gran superficie de ataque, los complementos, el acceso a la red, etc. vienen después, solo empeoran el problema clave, pero no son en sí mismos el problema principal con los procesos SUDO, son conceptos extraños: son invocados por código sin privilegios y heredan el contexto de ejecución previsto y controlado por el código sin privilegios. Me refiero a la gran cantidad de propiedades que tiene un proceso en Linux hoy en día, desde variables de entorno, propiedades de programación de procesos, asignaciones de cgroup, contextos de seguridad, descriptores de archivos pasados, etcétera".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Alphabet pagó a Apple 20.000 millones de dólares en 2022 para que Google fuera el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari, según documentos judiciales recientemente revelados en la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google. De un informe:El acuerdo entre los dos gigantes tecnológicos está en el centro del caso histórico, en el que las autoridades antimonopolio alegan que Google ha monopolizado ilegalmente el mercado de búsquedas en línea y publicidad relacionada. El Departamento de Justicia y Google ofrecerán los argumentos finales del caso el jueves y viernes, y se espera una decisión a finales de este año.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Plasma 6.0.4 como la cuarta de cinco actualizaciones de mantenimiento de la última serie del entorno de escritorio KDE Plasma 6 que trae correcciones de errores y fallas, así como mejoras de rendimiento y UI.

KDE Plasma 6.0.4 está aquí tres semanas después de KDE Plasma 6.0.3 para agregar soporte para seleccionar múltiples fondos de pantalla en el cuadro de diálogo "Agregar nuevo fondo de pantalla" de Plasma y actualizar el umbral para mostrar cualquier texto en el widget tradicional del Administrador de tareas de Plasma más pequeño para que sea visible en lugares estrechos. anchos de tarea.

Esta versión también mejora el administrador de paquetes Discover de Plasma para mostrar más rápidamente información sobre grandes actualizaciones sin conexión. Además, la página "Instalado" de Discover ahora muestra nuevamente todo lo que ha instalado y se solucionó un problema que podría causar que Discover fallara al iniciarse en determinadas circunstancias.

Otro cambio interesante en esta nueva versión de KDE Plasma 6 es que colocar archivos y carpetas desde el escritorio en aplicaciones de espacio aislado (Flatpaks, Snaps, etc.) ahora funciona como se esperaba, ya que ahora están disponibles a través del sistema Portals.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A partir de CentOS 8 (y por extensión RHEL 8 ), Docker ahora ha sido reemplazado de forma nativa por podman y buildah , que son herramientas de Redhat . De hecho, el paquete Docker ahora se ha eliminado del repositorio de paquetes predeterminado.

Con este movimiento, el equipo de Redhat pretende simplificar el proceso de creación y uso de contenedores, sin necesidad de permisos especiales, y al mismo tiempo, mantener la compatibilidad con las imágenes de Docker y operarlas sin necesidad de un demonio. Podman promete ofrecer más flexibilidad cuando se ejecuta en entornos Kubernetes , pero la decisión aún no ha llegado.

Para este artículo, repasaremos el proceso de instalación de Kubernetes en una plataforma CentOS 8 , ejecutándose en Docker-CE ( Community Edition ). En un artículo posterior, también realizaremos una instalación similar, usando podman para nuestros contenedores.

Requisitos previos

  1. Tres servidores que ejecutan CentOS 8 : 1 nodo maestro y 2 nodos trabajadores .
  2. Se recomienda que sus nodos tengan al menos 2 CPU con 2 GB de RAM o más por máquina. Este no es un requisito estricto, pero depende en gran medida de las necesidades de la aplicación que desea ejecutar.
  3. Conectividad a Internet en todos tus nodos. Recuperaremos paquetes de Kubernetes y Docker del repositorio. Del mismo modo, deberá asegurarse de que el administrador de paquetes DNF esté instalado de forma predeterminada y pueda recuperar paquetes de forma remota.
  4. Todos sus nodos también deberían poder conectarse entre sí, ya sea en una red pública o privada, la que esté disponible.
  5. También necesitará acceso a una cuenta con privilegios sudo o root. En este tutorial, usaré mi cuenta raíz.

Precaución

La mayoría de los nodos generalmente vienen con direcciones MAC únicas ; sin embargo, en algunos casos únicos, algunas máquinas virtuales pueden tener direcciones MAC idénticas. Por lo tanto, se recomienda confirmar que Product_UUID y la dirección MAC no son idénticas en ninguno de los nodos.

Kubernetes utiliza estos valores para identificar de forma única los nodos del clúster. Si estos valores no son únicos para cada nodo, el proceso de instalación puede fallar.

Para verificar la dirección MAC de la interfaz de red y compararla.

# ip link

Para verificar product_uuid y comparar, ejecute el siguiente comando.

# cat /sys/class/dmi/id/product_uuid 

Arquitectura lógica

Nuestra instalación está diseñada para que el Master-Node controle los Worker Nodes . Al final de esta instalación, nuestra arquitectura lógica se verá así.

Nodo maestro : esta máquina generalmente actúa como plano de control y ejecuta la base de datos del clúster y el servidor API (con el que se comunica la CLI de kubectl).

Nuestro clúster Kubernetes de 3 nodos se verá así:

Diagrama del clúster de Kubernetes

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Airbnb ya no permitirá que los anfitriones utilicen cámaras de seguridad interiores , independientemente de dónde estén colocadas o para qué se utilicen. En una actualización del lunes, Airbnb dice que el cambio para "priorizar la privacidad" de los inquilinos entrará en vigor el 30 de abril. Del artículo: Anteriormente, la aplicación de alquiler vacacional permitía a los anfitriones instalar cámaras de seguridad en "áreas comunes" de los alojamientos, incluidos pasillos, salas de estar y puertas de entrada. Airbnb exigió a los anfitriones que revelaran la presencia de cámaras de seguridad en sus anuncios y las hicieran claramente visibles, y les prohibió usar cámaras en dormitorios y baños.

Pin It

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El gobierno de Estados Unidos debe actuar "rápida y decisivamente" para evitar riesgos sustanciales para la seguridad nacional derivados de la inteligencia artificial (IA) que podría, en el peor de los casos, causar una "amenaza de extinción para la especie humana", dice un informe encargado por el El gobierno de Estados Unidos publicó el lunes. Time: "El actual desarrollo fronterizo de la IA plantea riesgos urgentes y crecientes para la seguridad nacional", dice el informe, que TIME obtuvo antes de su publicación. "El aumento de la IA avanzada y la AGI [inteligencia general artificial] tiene el potencial de desestabilizar la seguridad global de maneras que recuerdan a la introducción de armas nucleares". AGI es una tecnología hipotética que podría realizar la mayoría de las tareas al nivel de un humano o por encima de él. Estos sistemas no existen actualmente, pero los principales laboratorios de IA están trabajando en ellos y muchos esperan que AGI llegue en los próximos cinco años o menos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para los nuevos usuarios, sumergirse en el mundo de Linux puede resultar un desafío. Esto se debe a que existen cientos de distribuciones de Linux y muy pocas de ellas pueden destacarse como el reemplazo perfecto del sistema operativo Windows.

2024 es el año ideal para cambiar a Linux como motor diario debido a la confiabilidad y los desarrollos realizados tanto en los entornos de escritorio como en el kernel de Linux. Esto se aplica a estudiantes, educadores, científicos, desarrolladores, entusiastas y perfiles laborales relacionados.

La belleza de la mayoría de las distribuciones de Linux es su capacidad de iniciarse desde un DVD o una memoria USB. Puedes iniciar la distribución tantas veces como quieras o eliminarla si no te gusta.

Además, no existen riesgos para su computadora con Windows. Si nunca ha hecho esto antes, le recomiendo que consulte nuestras herramientas de grabación de imágenes USB que puede utilizar para escribir imágenes ISO en unidades USB.

En esta publicación, hemos recopilado la mejor distribución de Linux para usuarios de Windows, destacando su facilidad de uso, características de vanguardia y su versatilidad para ayudar a los usuarios a migrar desde el sistema operativo Windows.

1. Sistema operativo Zorin

Zorin OS es una distribución sólida de Linux basada en Ubuntu y está diseñada para brindar una experiencia intuitiva y fácil de usar para quienes realizan la transición desde el sistema operativo Windows.

Zorin OS viene con un entorno de escritorio limpio y pulido, que tiene un puñado de aplicaciones y utilidades .

Además, la aplicación Zorin Appearance permite a los usuarios cambiar el diseño del escritorio para que se parezca al entorno con el que están familiarizados.

Además de eso, Z orin OS está diseñado para ser rápido y eficiente, brindando un rendimiento perfecto y un inicio rápido de aplicaciones. Su rápida velocidad y su rendimiento inquebrantable a lo largo del tiempo permiten a los usuarios aumentar su productividad.

Si bien Zorin OS intenta imitar a Windows, también ofrece una variedad de aplicaciones de software y funciones de personalización que lo convierten en un sistema operativo flexible para diversos requisitos de los usuarios.

Con un diseño de GNOME 3 o una interfaz de usuario similar a la de Windows XP , seguramente se sentirá como en casa debido a la experiencia de usuario familiar junto con su capacidad para instalar aplicaciones de Windows utilizando Wine preinstalado .

ZorinOS

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante décadas, GIMP ha sido mi fiel compañero para una amplia variedad de tareas, desde la edición de capturas de pantalla hasta la creación de complejas portadas de libros y banners de sitios web. Su presencia diaria en mi flujo de trabajo es crucial, ya que me brinda una alternativa en Linux a programas como Photoshop, que no tiene soporte nativo para este sistema operativo.

A pesar de ser mi herramienta indispensable, no puedo ignorar la realidad de que la evolución de GIMP ha sido glacial. Utilizo la versión 2.10.34, y es fascinante notar que la versión 2.0 se lanzó por primera vez en marzo de 2004. Veinte años con la versión 2.x es un período considerable.

Sin embargo, la espera está a punto de terminar. Esta primavera, el equipo detrás de GIMP planea lanzar la tan esperada versión 3.x, que promete introducir emocionantes características. A continuación, exploraremos las tres funciones más emocionantes que se avecinan.

  1. Edición no destructiva: Una de las características más solicitadas finalmente se materializa. La edición no destructiva permitirá realizar cambios, como aplicar efectos de filtro, sin alterar permanentemente la imagen original. Esto significa que los usuarios podrán realizar modificaciones sin depender únicamente de la función "Deshacer", ofreciendo más flexibilidad y seguridad al realizar cambios significativos.
  2. Manejo de fuentes: Con frecuencia, al trabajar con fuentes no tradicionales, surge la problemática de reproducción defectuosa. GIMP 3 aborda este problema con una revisión significativa en el manejo de fuentes. Los usuarios podrán trabajar sin inconvenientes con fuentes de nombres idénticos y experimentarán menos problemas al utilizar fuentes personalizadas y únicas.
  3. Nuevas funciones de capa: Para aquellos que trabajamos extensamente con capas, las mejoras en GIMP 3 son una bendición. Las capas se expandirán automáticamente, ajustando sus dimensiones según los últimos cambios. Además, la opción de ajuste permitirá alinear capas con mayor precisión, simplificando considerablemente el trabajo con capas.

Estas emocionantes características hacen que la espera para el lanzamiento de GIMP 3 valga la pena. Si bien algunos pueden aventurarse a probar la versión de desarrollo actual, personalmente esperaré al lanzamiento oficial para integrar estas mejoras en mi flujo de trabajo. GIMP 3.0 está en mi horizonte cercano, ya que continúa siendo mi herramienta esencial para la creación y edición de imágenes en Linux.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La fortaleza de Linux radica en su capacidad para evitar la "obsolescencia programada", un aspecto distintivo que lo diferencia de otros sistemas operativos. En este contexto, Sparky Linux se presenta como una distribución basada en Debian que ofrece no solo confiabilidad, sino también velocidad y total personalización, destacándose por su capacidad para revivir computadoras antiguas y proporcionar un rendimiento rápido y eficiente. Aunque puede no ser la opción ideal para principiantes en Linux, su enfoque en la personalización y su amplio conjunto de aplicaciones lo convierten en una elección atractiva para aquellos con experiencia en el sistema operativo de código abierto.

Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías