LinuxParty
Es lo que sugiere un nuevo estudio que ha explorado cómo los humanos interactuarán con las máquinas en situaciones sociales futuras, como los coches autónomos, pidiendo a los participantes que jugaran una serie de juegos de dilemas sociales.
Los participantes de este estudio se enfrentaron a cuatro formas diferentes de dilema social, cada una de las cuales les presentaba la posibilidad de elegir entre la búsqueda de intereses personales o mutuos, pero con distintos niveles de riesgo y compromiso.
La gente esperaba que los agentes artificiales fueran tan cooperativos como los demás humanos.
Si bien los participantes aceptaron el riesgo tanto con los humanos como con la inteligencia artificial, traicionaron la confianza de la IA con mucha más frecuencia, a la vez que confiaban en que sus socios algorítmicos serían tan cooperativos como los humanos.
Los hallazgos sugieren que los beneficios de las máquinas inteligentes podrían verse restringidos por la explotación humana.
Tomemos el ejemplo de los coches autónomos que intenta incorporarse a una carretera desde una carretera lateral, y trata de que otros conductores humanos le cedan el paso.
El coche autónomo tratá de ser educado, seguir las normas, pero los conductores humanos serán más egoístas y no permitirán su incorporación con facilidad.
¿Debería el coche autónomo ser menos cooperativo y comportarse de forma más agresiva para resultar más útil a los humanos ?

-
Encriptación
- Herramientas de Encriptación de sistemas de Ficheros, para Linux.
- El 'cybersquatting' aterriza en España
- Los 10 Códigos más misteriosos aun sin decifrar
- FreeNX: Acceso remoto al escritorio Linux
- Guía de Criptografía en PHP
- Configuración GDB para ingeniería inversa
- El Tráfico Encriptado, ya no es seguro.
- Detenido por espiar a la competencia mediante un troyano
- Agujero en Flash permite la descarga gratuíta de películas
- Romper contraseñas utilizando procesadores GPU (Tarjetas Gráficas)
- Franco usó máquinas alemanas para cifrar mensajes durante la Guerra Civil
- Comprueba si tu antivirus es realmente efectivo