LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El Volocopter VC200 es un helicóptero más seguro, más sencillo y más limpio que los helicópteros habituales. Es un helicóptero respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones.
La innovadora forma del movimiento del Volocopter se basa en sus 18 hélices que constituyen una buena garantía contra fallos del sistema. El VC200 no requiere de pista de aterrizaje y se alimenta con baterías, por lo que no realiza emisiones. El movimiento hacia delante se realiza al aumentar la velocidad de rotación de las hélices. Al mismo tiempo, la máquina demuestra una buena estabilidad de vuelo.
El Volocopter tiene espacio para dos pasajeros y funciona con una batería de 100 kilogramos. Su fabricación ha costado alrededor de 4 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares) y puede volar a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El helicóptero pesa solo 300 kilogramos.
Una de sus limitaciones es que actualmente su potencia únicamente le permite volar durante 20 minutos, aunque los diseñadores están investigando diversas formas de aumentarla, o incluso se plantean introducir un motor híbrido. El equipo espera vender su primer Volocopter el próximo año. Cada máquina costará unos 338.000 dólares.

-
Transportes
- Elon Musk consideraría que Tesla adquiera un fabricante de automóviles legendario
- Nikola Motors (hidrógeno) será la competencia de Tesla Motors (Eléctricos)
- Solo 6 dólares cuesta un vuelo de media hora en este avión eléctrico
- Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólic
- ¿Fue el viaje de Magallanes más arriesgado que enviar humanos a Marte?
- La Nasa muestra imágenes de su avión totalmente eléctrico Maxwell X-57
- Científicos chinos producen in situ Hidrógeno para el coche eléctrico y de forma constante
- Así es el diesel ecológico, que es menos contaminante que el coche eléctrico
- Honda trabaja en su segundo Vehículo Eléctrico, sale del diésel y pone el hidrógeno en espera
- Niña de 14 años inventa como eliminar los puntos ciegos de los coches.
- Este avión completamente silencioso logra volar sin partes móviles
- Un vasco que asegura haber creado un motor ultraeficiente, con un consumo inferior al 50% no consigue vender la patente.
- Los robots pilotos, cada vez más cerca, uno ha conseguido despegar, volar y aterrizar sin humanos a bordo.
- El coche solar de Toyota puede eliminar la necesidad de recargar el coche eléctrico
- El primer coche solar ve la luz: sin combustibles fósiles, tiene más de 700 kms de autonomía