LinuxParty
La Unión Europea prohibirá los insecticidas más utilizados del mundo en todos los campos debido al grave peligro que representan para las abejas. Se espera que la prohibición de neonicotinoides, aprobada por los países miembros el viernes, entre en vigencia a fines de 2018 y significará que solo pueden usarse en invernaderos cerrados.
Las abejas y otros insectos son vitales para la producción mundial de alimentos ya que polinizan las tres cuartas partes de todos los cultivos. El número cada vez mayor de polinizadores en los últimos años ha sido culpado, en parte, del uso generalizado de pesticidas. La UE prohibió el uso de neonicotinoides en cultivos de floración que atraen abejas, como la colza oleaginosa, en 2013. Pero en febrero, un importante informe de los evaluadores de riesgos científicos de la Unión Europea (Efsa) concluyó que el alto riesgo para las abejas las abejas son el resultado de cualquier uso al aire libre, porque los pesticidas contaminan el suelo y el agua. Esto lleva a que los pesticidas aparezcan en flores silvestres o cultivos sucesivos. Un estudio reciente de muestras de miel reveló contaminación global por neonicotinoides. La prohibición de los tres principales neonicotinoides tiene un amplio apoyo público, con casi 5 millones de personas que firman una petición del grupo de campaña Avaaz.

-
Medioambiente
- Las extinciones de ácaros superan mil veces las tasas naturales
- El mayor agujero en la tierra de la Europa Occidental está en Oliete, Teruel
- Los «bichos bolita» eliminan metales pesados del suelo y protegen aguas subterráneas
- Saber que tiempo va a hacer (clima) desde la terminal Linux
- Los supermercados en Asia ahora usan hojas de plátano en lugar de envases de plástico
- Casa 100% ecológica de estilo Hobbit camuflada con la naturaleza
- La contaminación del aire 'desencadena cientos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares', encuentra un estudio
- Algunos corales crecen después del calentamiento 'fatal'
- Pintar a las vacas como cebras atrae menos a las moscas (que pican)
- Los niños deben estar entre 4 y 6 horas en la calle. Todos los días.
- ‘Yo soy de pueblo’, una campaña para desmontar los estereotipos que encasillan a la juventud rural
- Las plantas se están extinguiendo a un ritmo nunca visto hasta la fecha.
- Envases de plástico que son la leche, comestibles y biodegradables
- Groenlandia se está derritiendo incluso más rápido de lo que piensan los expertos, halla un estudio
- Desarrollan enzima que degrada PET en quince días