LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los grandes retos de la energía solar o la éolica es solucionar la intermitencia en el suministro. Aquí hemos visto varias soluciones de almacenamiento que utilizan materiales como la sal o el dióxido de manganeso para recoger energía cuando estas fuentes están en funcionamiento y la comparten con la red cuando el sol o el viento escasean.

Cómo funciona

Esto lo convierte, según Energy Dome, en el fluido perfecto para almacenar energía sin necesidad de alcanzar temperaturas muy bajas. El sistema de la compañia italiana es totalmente novedoso, aunque, como ellos mismos admiten, es similar al que se usa en las plantas de biogás. Ahí el CO2 líquido se calienta y se convierte en gas que pasa por una turbina que genera la energía. « La tecnología utiliza acero, CO2 y agua.

Así que no hay dependencia de materiales de tierras raras como el cobalto o el litio», asegruró recientemente a Bloomberg, Claudio Spadacini, fundador de Energy Dome. «Esto hace que nuestra tecnología sea geopolíticamente independiente. » .

Lista para la explotación comercial

La planta prototipo de cerdeña tiene un tamaño de 2,5MWe y 4MWh, sin embargo, la compañía aseguró recientemente en declaraciones a PV Magazine que en 2023 empezará a construir su primera planta comercial a escala real . Placeholder La planta se puede implementar rápidamente. La planta se puede implementar rápidamente. La compañía sostiene que su planta piloto de Cerdeña utiliza equipos que no tienen problemas de suministros a nivel internacional y que su tecnología se podría desplegar en todo el mundo rápidamente sin cuellos de botella.

«Hemos recibido muchas peticiones para venir a ver nuestra planta», comenta Spadacini.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías