LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diseño del primer reactor nuclear de cuarta generación ha sido aprobado para su certificación por la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos.

El diseño del pequeño reactor modular de NuScale promete una energía segura y limpia con un coste, un uso del suelo y un tiempo de instalación radicalmente reducidos.

Nuevo reactor modular

Se trata del séptimo diseño aprobado por la NRC desde su creación en 1974, y el primero de una próxima generación de tecnologías de nueva generación diseñadas para que la energía nuclear sea más barata, fácil y segura que nunca.

Las claves de las ventajas de este pequeño reactor modular residen en su reducido tamaño y su modularidad.

En lugar de tener que construir cada reactor in situ, diseñado a medida para el lugar, NuScale puede fabricar en masa sus módulos de reactor de agua ligera en una fábrica y luego enviarlos a todo el mundo para una instalación relativamente rápida y sin complicaciones.

Cada módulo, de forma aproximadamente cilíndrica, tiene una altura de unos 20 m y un diámetro de 2,7 m, y produce 77 MW mediante el empuje de vapor a través de una turbina.

Una central eléctrica puede tener entre cuatro y doce módulos de este tipo, sumergidos en un depósito de agua, por lo que una central general puede producir entre 308 y 924 MW.

Seguridad

Al igual que la mayoría de los diseños nucleares de cuarta generación, la central de NuScale está diseñada para apagarse de forma segura en caso de emergencia, sin necesidad de que intervenga el operador ni se requiera energía.

Las válvulas de salida del agua de alimentación y del vapor se cerrarán en caso de emergencia, y un conjunto secundario de válvulas se abrirá para despresurizar el vapor del núcleo del reactor hacia la vasija de contención que lo rodea.

Cuando este vapor se condense, se llevará de nuevo al núcleo y circulará de nuevo por este proceso.

NuScale afirma que esto pondrá a la planta en una parada estable y segura, y que si algo va catastróficamente mal, el gigantesco tanque de agua que alberga los módulos del reactor, con su techo de hormigón, proporciona una última línea de defensa diseñada para ser a prueba de terremotos y a los impactos de los aviones.

Las medidas de seguridad pasiva de la central y su reducida huella en el suelo, en comparación con la energía nuclear actual, permiten, en opinión de la empresa, situar estas centrales mucho más cerca de donde se utiliza la energía, reduciendo los costes de transmisión y las pérdidas.

La primera central NuScale empezará a generar energía en 2029, y sus seis módulos entrarán en funcionamiento en 2030.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías