LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es cada vez más común ver como a día de hoy se usan diferentes tipos de fuentes de energías limpias, que aprovechan recursos naturales e ilimitados para crear energía y así no contaminar el medio ambiente, a diferencia de los combustibles fósiles. Son muchos los parques eólicos o las enormes instalaciones de paneles fotovoltaicos que hay en muchas partes del mundo. Sin embargo, China ha querido innovar con la energía solar usando un método novedoso.

El gigante asiático ha desarrollado una instalación para convertir la luz del Sol rebotada en nuestro planeta en energía.

El proyecto aún está en desarrollo

La idea para este proyecto nació hace 11 años, pero se paralizó por diferentes presiones tanto económicas como políticas. Sin embargo, el proyecto se ha reanudado. Esta estación china tiene la finalidad de acumular energía del Sol de forma inalámbrica de las estaciones de energía de paneles solares en órbita. La energía solar que acumulan los satélites en el espacio tiene la ventaja de que no puede verse afectada por el clima o por la oscuridad de la noche. Es decir, que estos satélites solares siempre van a poder recoger sin problema energía del Sol, a diferencia de los que hay en la Tierra que por la noche o si hace muy mal tiempo no pueden hacerlo.

Se están haciendo pruebas del sistema

Por el momento, se está construyendo una central eléctrica de prueba para su uso en la próxima década. Las pruebas deben hacerse primero en altitudes bajas para comprobar que todo funciona bien y después probar con altitudes más elevadas.

Finalmente, después se hará la transmisión de energía de forma inalámbrica desde la órbita. Se espera que para el año 2050 China tenga una estación de energía solar espacial comercial en pleno funcionamiento.

Ahora mismo, el equipo está usando globos como plataforma flotante para hacer las pruebas de transmisión de energía, elevándose a una altura de 300 metros.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías