LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía NDB afirma haber desarrollado una nueva batería fabricada con grafito extraido de residuos nucleares y diamantes capaz de funcionar durante miles de años.

¿De dónde proviene su energía?

La energía proviene del grafito de desecho que se utilizaba con anterioridad en los reactores nucleares refrigerados por grafito. El grafito radiactivo se encuentra recubierto por una serie de capas de diamante monocristalino nanodelgado, que actuaría como un disipador del calor y como semiconductor . Además, también cuenta con la conductividad de energía más elevada, de manera que es capaz de transferir rápidamente el calor del grafito radiactivo. Sea como fuere, los responsables de esta marca afirman que esta batería tendría dos méritos bien diferenciados.

Por un lado, utiliza desechos nucleares, convirtiéndolos en algo «bueno» o positivo.

No habría riesgos de fugas radiactivas

Es cierto que, en un primer momento, el hecho de disponer de una batería fabricada con desechos nucleares en el interior del teléfono móvil que tenemos guardado en el bolsillo puede llegar a asustar un poco. Pero, como ha indicado su fabricante, puesto que el grafito estaría envuelto en múltiples recubrimientos de diamante sintético, no habría riesgo de fugas de radiación en los dispositivos donde se habría instalado. Es más, la marca ha afirmado que los niveles de radiación emitidos por la batería serían originalmente menores a los emitidos por el cuerpo humano. En lo que al funcionamiento de la batería se refiere, la carga recolectada por sus diferentes celdas es recogida, almacenada y distribuida de manera instantánea por un supercondensador.

La energía generada equivale a la necesaria para recargar hasta 5 veces por cada hora la batería de un móvil actual. Además, eso puede hacerlo durante décadas sin sufrir pérdidas de rendimiento en la batería. Además, en el caso de fallar, pueden reciclarse en nuevas baterías. Dispositivos como satélites pueden funcionar hasta 28.000 años con una de estas baterías.

Con esto, NDB soluciona dos grandes problemas de la actualidad: qué hacer con los residuos nucleares, y encontrar una batería que dure. Aunque puede que haya cierto recelo para usarla en móviles o coches, en redes de almacenamiento de electricidad, baterías para el hogar o satélites los beneficios serán muy importantes. Las ventajas de usarla son muy grandes, ya que podría haber más centrales nucleares operativas y sus residuos acabarían reciclados con un impacto medioambiental negativo. Incluso aunque se quedasen sin residuos radioactivos, la compañía afirma tener una forma de obtener carbono 14 barato.

La compañía ha creado su prueba de concepto y está preparada para empezar a construir un prototipo comercializable una vez puedan reabrir los laboratorios. La primera versión de baja potencia estará a la venta en menos de dos años, y la de alta potencia en cinco años. La compañía dice estar por delante de sus competidores en patentes y proceso de fabricación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías