LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
La batería de los ordenadores portátiles ha mejorado en los últimos años gracias al uso de procesadores y tarjetas gráficas con más eficiencia energética. Algunos dispositivos llegan a superar las 20 horas de duración, pero con los portátiles gaming con suerte podrá llegar a las 4 o 5 horas. Pues esto podría cambiar, pues Microsoft está preparando una nueva y espectacular novedad llamada EcoQoS.
EcoQoS es un nuevo nivel de Quality of Service (QoS) que los desarrolladores pueden incluir en sus apps para ofrecer una mejor eficiencia energética y duración de batería, reduciendo a su vez el ruido de los ventiladores, eliminando el thermal throttling y aumentando la vida útil de la batería. Esta herramienta es un paso más en el objetivo de Microsoft de ser neutrales en emisiones de carbono a partir del año 2030.
Procesadores compatibles con EcoQos
Esperemos que la característica también esté presente en los ordenadores con Linux, por ahora sólo se anuncia para Windows 10. La función está disponible para los usuarios del programa Insider que tengan instalada la Build 21359 o posterior. EcoQoS no estará disponible para todos los ordenadores, ya que sólo es compatible con los procesadores Intel Core de 10ª y 11ª generación para portátiles, los AMD Ryzen 5000 para portátiles, y los portátiles ARM con procesadores de Qualcomm. No obstante, afirman que también añadirán procesadores de sobremesa y otros de portátiles en los próximos meses.
Junto con esta función, Microsoft anunció hace unos días el Modo Eco para el Administrador de tareas, donde los usuarios pueden elegir que se limite el rendimiento de una app concreta haciéndole click derecho en el proceso y dándole a «Eco Mode». Gracias a ello, el consumo de esa app concreta se reduce.
La llegada de ambas funciones es de esperar que ocurra a finales de año con 21H2.

-
Energía.
- Ya es posible instalar baterías para autoconsumo solar gracias a la llegada del Tesla Powerwall a España.
- Anuncian un coche eléctrico que promete una vida útil de 40 años.
- Westinghouse presenta pequeño reactor nuclear modular
- Los Mares del Norte pueden ser la planta de energía más grande del mundo
- Científicos han descubierto gran capacidad de almacenamiento de las baterías de agua sin metales
- La energía eólica y solar ahora generan un récord del 12% de la electricidad mundial
- Ferrovial construirá una planta de energía solar fotovoltaica de 200 MW en Badajoz por 100 millones de euros.
- La fotovoltáica ha presentado un acordeon de 200 paneles solares
- Desarrollan la primera batería de grafeno, sin metales sin riesgo de arder o explotar.
- El primer pozo de hidrógeno europeo está en Aragón y puede cambiar el sector energético
- Cómo encontrar y cerrar puertos abiertos en Linux
- La nueva batería de aire y litio cuadriplica la capacidad de las actuales
- Varias universidades estadounidenses quieren usar micro-reactores nucleares
- India ha descubierto un gigantesco yacimiento de litio y entra en la carrera de la electrificación
- ¡Demostrado! Recargar la batería de un coche eléctrico en 90 segundos ya es posible.