LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No hace mucho tiempo, los expertos del sector de las baterías de iones de litio y de los coches eléctricos vaticinaban un futuro próximo en el que habría demasiada demanda de litio para abastecer toda la producción mundial de baterías para vehículos eléctricos. Sin embargo, esto ya no parece que vaya a ocurrir, ya que el suministro de litio se encuentra en exceso y es superior a la demanda actual de esta industria. Este es el resultado de la apertura de 6 nuevas minas de litio en Australia, país que en la actualidad es el mayor suministrador de este mineral.

Según Bloomberg, los precios del litio han caído en un 30% y el final de esta caída aún no está a la vista ni se sabe cuánto durará.

<Según varios analistas, los últimos datos de ventas de coches eléctricos han permitido apreciar su lento crecimiento a escala global, concluyendo que está causado por el exceso de suministro del litio y que ahora la demanda de los vehículos eléctricos es el problema. Pese a estos datos y análisis de diferentes firmas, la predicción de que para el año 2030 el suministro de baterías de iones de litio tendrá que ser 10 veces mayor, y que los coches eléctricos supondrán más del 70% de la demanda, sigue vigente.

Te puede interesar:

 

 

Esto demuestra el prometedor futuro que espera a los compradores de coches eléctricos y a la minería de litio, pese a que el futuro a corto plazo pueda parecer algo inestable.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías