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Si el coche eléctrico es el siguiente paso de la movilidad, con el hidrógeno se superan las limitaciones de los modelos de batería y el Hyundai Nexo es el gran ejemplo.

La marca coreana Hyundai es la primera que ha matriculado en el mercado español un modelo de hidrógeno, el Nexo. Un vehículo que marca el futuro de la automoción, sin duda, pero que de momento es difícil comercializar en España por la casi total ausencia de puntos de recarga. Y es que solo hay cinco hidrogeneras en España y además con un funcionamiento muy limitado para el repostaje. Pero abre una puerta hacia la energía del futuro.

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La flota china de autobuses eléctricos parece estar mermando súbitamente la demanda de petróleo más que los automóviles eléctricos. "Para fines de este año, los autobuses eléctricos habrán desplazado una demanda acumulada de diesel de 270,000 barriles al día, la mayoría en China", informa Bloomberg, citando un nuevo informe publicado por BloombergNEF. "Eso es más de tres veces el desplazamiento de todos los vehículos eléctricos de pasajeros del mundo (un mercado donde Tesla tiene una participación de alrededor del 12 por ciento)".

Del informe: A pesar del rápido crecimiento, el impacto en el mercado del petróleo de los vehículos eléctricos sigue siendo relativamente pequeño. En conjunto, los autobuses y los vehículos eléctricos representan aproximadamente el 3 por ciento del crecimiento de la demanda de petróleo desde 2011 y el 0,3 por ciento del consumo mundial actual, según cifras y datos de BloombergNEF de la Agencia Internacional de Energía.

Los autobuses son más importantes debido a su tamaño y uso constante. Por cada 1,000 autobuses eléctricos en la carretera, 500 barriles de diésel se ahorran cada día, estiman BloombergNEF. En comparación, 1,000 vehículos eléctricos con batería eliminan solo 15 barriles de demanda de petróleo.

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Parece que la industria de la tecnología eólica está a punto de dar un paso más hacia un futuro más limpio, eficaz y ecológico. La fabricación de molinos sin aspas está cada vez más cerca de convertirse en una realidad gracias al trabajo de Vortex Bladeless, una empresa española que lleva trabajando cinco años en el desarrollo de esta nueva forma de generar energía eólica. Conlleva grandes ventajas que podrían empezar a probarse en entornos reales este mismo año.

La idea, inspirada en el derrumbamiento del Puente del Tacoma Narrows en 1940, se basa en la producción de energía a través de la vorticidad, un fenómeno aeroeslástico que se produce cuando en un fluido se interpone una estructura sólida, generando tras de sí una secuencia coordinada de vórtices que provocan unas fuerzas. Cuando las frecuencias de estas fuerzas están lo suficientemente cerca de la frecuencia de la estructura, el mástil del molino comienza a oscilar y entra en resonancia con el viento. Es decir, simplificando el oscilamiento del molino con relación al viento genera ciertas fuerzas que pueden ser transformadas en electricidad.

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El estudiante Jackson Oswalt es la persona más joven en haber conseguido con éxito una reacción nuclear, según la comunidad de aficionados Open Source Fusor Research Consortium

«Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos», escribió Jackson Oswalt en el foro Fusor.net, una comunidad dedicada a la poca famosa afición de crear reactores nucleares «caseros» (es decir, con poco presupuesto y a menudo en sus propios hogares) que monitoriza los avances de sus miembros para dejar constancia de sus logros, aunque no sea una publicación oficial.

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Angelina Arora, de Sydney Girls High School, con solo 16 años estaba preocupada por el plástico que se lanzaba a los océanos, sobre todo por las bolsas de la compra. Por ello, empezó a pensar en cómo fabricar uno que fuera biodegradable.

Probó con diferentes tipos de desechos orgánicos, como las cáscaras de plátano, hasta recurrió a las gambas (camarones) después de darse cuenta de las similitudes entre sus caparazones y el plástico.

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Los 16 barcos más grandes del mundo producen la misma cantidad de emisiones de azufre que toda la flota de coches del planeta. El dato, por poco conocido y por espectacular (16 contra más de mil millones), es lo suficientemente rotundo como para preguntarse porqué hasta ahora nadie ha buscado una solución al problema. O, por lo menos, porqué no se ha puesto límite a una fuente de contaminación tan grande, aun cuando provenga de una actividad económica esencial como el transporte marítimo (es el que soporta mayor volumen de mercancías en el el comercio internacional).

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Un lector anónimo cita un informe de Electrek: la batería Powerpack gigante de Tesla en Australia ha estado en operación durante unos 6 meses y apenas estamos comenzando a descubrir la magnitud de su impacto en el mercado energético local. Un nuevo informe ahora muestra que redujo el costo del servicio de red que realiza en un 90% y ya ha tomado una participación mayoritaria del mercado. Es tan eficiente que, según los informes, debería haber ganado alrededor de $ 1 millón en solo unos días en enero, pero Tesla se quejó el mes pasado de que no se les paga correctamente porque el sistema no cuenta la rapidez con que los Powerpacks de Tesla comienzan a descargar su poder. la cuadrícula.

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Durará más el combustible, que tu coche, y tu mismo. Tu compras la carga y terminarán de usarlo tus nietos. Comprarás varios coches y usarás la misma carga. Te olvidarás de parar a repostar.

Ya hay coches se han proyectado para funcionar con torio durante 100 años como el Cadillac Thorium.

El torio no puede ser usado como arma nuclear, al contrario que el Uranio, por lo que es más seguro.

Un Kilogramo de Torio, equivale a 3.300 toneladas de petroleo.

 

Ciertas rocas en minas bajo tierra contienen torio en una forma más concentrada. Luego de que estas rocas son minadas, el torio generalmente se concentra y se transforma en dióxido de torio o en otras formas químicas. Una vez que la mayor parte del torio es removida de las rocas, a las rocas se les llama mineral "empobrecido" o relaves.

El torio es usado para fabricar cerámicas, cubiertas para linternas a gas, y metales usados en la industria aeroespacial y en reacciones nucleares. El torio también puede ser usado como combustible para generar energía nuclear.

"Cuando las opciones para el desarrollo de la energía nuclear comenzaba, fuimos al uranio, ya que tenía la capacidad de realizar un subprducto, plutonio, que podía ser usado. Sin embargo, el torio es mucho más seguro y más fácil de trabajar, y puede causar menos dolores de cabeza. "Es abundante - Sólo los EE.UU. tienen alrededor de 175.000 toneladas -y no requiere de un costoso tratamiento.

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Uno de los dispositivos que más ha dado que hablar en CES 2018 es la Batería Infinita de Ossia. Una batería que no se agota nunca, y que no necesita ser reemplazada después de unos años de uso, como ocurre con las baterías convencionales.

No hay trampa ni cartón. La batería es real. Se llama Cota Forever Battery de Ossia, y suministra energía infinita sin agotarse nunca, porque se recarga de forma constante, sin cables, sin cargadores, sin base cargadora. ¿Cómo funciona?

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Manoj Bhargava, inventor de la bebida energética 5-hour Energy, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free electric una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda humilde durante todo un día.

Una bicicleta especialmente diseñada para que los tres mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en el mundo, un invento para que puedan disfrutar de ella de una manera sostenible.

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