LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Científicos españoles diseñan el primer exoesqueleto que permite caminar a los niños parapléjicos. Más de 120.000 niños españoles con dificultades de movilidad graves podrían beneficiarse de este robot.

La creadora del prototipo, la ingeniera del CSIC Elena García, ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para poder empezar a comercializarlo.

La exitosa prueba de 2013 levantó enormes expectativas entre los especialistas que atienden a niños con graves dificultades motoras, unos 120.000 en España. "El vídeo de Daniela, tetrapléjica, caminando ayudada por el exoesqueleto tuvo un gran impacto social", recuerda García. "Me llamaron muchos médicos para que entendiera la importancia de conseguir que estos niños pudieran levantarse. No solo mejora su calidad de vida en el día a día, sino que también alarga su esperanza de vida, al posponer dolencias relacionadas con estar postrado", explica. De ahí que esta investigadora decidiera fundar una empresa, Marsi Bionics, cuyo objetivo es poner en el mercado exoesqueletos pediátricos para niños con dificultades motoras, principalmente destinado a parapléjicos. Este miércoles, Marsi Bionics lanza una campaña de 'crowdfunding' para conseguir un fondo inicial de 150.000 euros que les abra la puerta al millón de euros en inversiones que necesitan para empezar a fabricar los robots.

El vídeo te lo dejamos aquí:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política