LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de ingenieros del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts ha estado trabajando en el desarrollo de un chita robot que, mediante inteligencia artificial, ya aprendió a correr y ha batido el récord de velocidad en robots cuadrúpedos.

«El robot necesita responder rápidamente a los cambios en el entorno, como sería el momento en que se encuentra con hielo mientras corre sobre césped. Si se mueve lentamente, la presencia de nieve no suele ser un problema. Imagina si estuvieras caminando despacio y con cuidado: puedes atravesar casi cualquier terreno. Los robots de hoy se enfrentan a un problema análogo», se explica en un artículo publicado este 17 de marzo por el MIT. Sin embargo, el mundo es extremadamente diverso y caótico, por lo que resulta imposible construir modelos analíticos de todos los terrenos y situaciones. De tal manera, lograr que un robot corra a alta velocidad en cualquier relieve es complicado.

Aun así, los diseñadores del Mini Chita se dieron a la tarea de conseguir ese objetivo, por lo que recurrieron a la inteligencia artificial y las simulaciones. Con ello aprendió múltiples técnicas para modificar su forma de andar y poder moverse de manera efectiva de un punto a otro sin importar lo que haya bajo sus pies.

Otro vídeo:

«Desarrollamos un enfoque mediante el cual el comportamiento del robot mejora a partir de la experiencia simulada, y que también permite de manera crítica la implementación exitosa en el mundo real de esos comportamientos aprendidos», puntualiza el MIT. Por otro lado, correr requiere para un robot que impulse sus componentes físicos hasta los límites de su rango operativo, lo que con frecuencia los lleva a fallar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías