LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A raíz de la propuesta de uno de los lectores del blog, en este post veremos los pasos a seguir para montar un sistema de archivos remoto usando SSHFS.

¿QUÉ ES LO QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR?

Lo que pretendemos hacer en este tutorial es acceder y editar archivos de un equipo remoto como si los tuviéramos en nuestro propio ordenador. Por lo tanto el objetivo es trabajar con archivos que no están en nuestro ordenador como si estuviesen físicamente en nuestro ordenador.

El objetivo planteado lo conseguiremos usando SSHFS. Con SSHFS montaremos un volumen adicional en nuestro ordenador que contendrá la información que queramos del equipo remoto. Este volumen adicional que montaremos actuará de la misma forma que si tuviéramos un pendrive o un disco duro adicional conectado en nuestro ordenador.

Nota: Lo que que pretendemos conseguir también lo podríamos conseguir instalando y configurando un servidor NFS. No obstante en este tutorial usaremos SSHFS.

¿QUÉ ES SSHFS?

SSHFS (Secure Shell FileSystem) es la herramienta que nos permite montar sistemas de archivos remotos en nuestro ordenador. Además nos posibilita interactuar con los ficheros remotos usando el protocolo SFTP.

Mediante el protocolo SFTP podremos acceder, transferir y modificar los archivos remotos de forma segura, porque el protocolo SFTP usa SSH para la autenticación y transmisión de datos entre el equipo local y el equipo remoto.

USOS QUE PODEMOS DAR AL SISTEMA DE ARCHIVOS REMOTO SSHFS

El uso principal que podemos dar a SSHFS es tener disponibles nuestros datos remotos de forma segura y amigable en todo momento. Por lo tanto usos posibles que le podemos dar son los siguientes:

  1. Nube personal para almacenar información de forma segura.
  2. Tener acceso a la información de los ordenadores que forman parte de nuestra red local.
  3. Poder interactuar y tener información compartida con las máquinas virtuales que tenemos montadas en nuestro ordenador.
  4. Tener acceso permanente al contenido de un servidor web.
  5. Compartir una misma carpeta en varios ordenadores distintos.
  6. Método para realizar copias de seguridad de ficheros y archivos remotos.
  7. Etc.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Virtual Hard Disk (VHD) , Disco duro virtual es un formato de archivo de imagen de disco que representa una unidad de disco duro virtual, capaz de almacenar el contenido completo de un disco duro físico. Es un archivo contenedor que actúa de manera similar a un disco duro físico. La imagen de disco replica un disco duro existente e incluye todos los datos y características estructurales.

Al igual que un disco duro físico, un VHD puede contener un sistema de archivos, y puede usarlo para almacenar y ejecutar un sistema operativo, aplicaciones y datos de almacenamiento. Uno de los usos típicos de VHD en VirtualBox Virtual Machines (VM) para almacenar sistemas operativos y aplicaciones, y datos.

En este artículo, demostraremos cómo crear un volumen de disco duro virtual utilizando un archivo en Linux. Esta guía es útil para crear discos duros virtuales con fines de prueba en su entorno de TI. A los fines de esta guía, crearemos un volumen VHD de tamaño 1GB y lo formatearemos con el tipo de sistema de archivos EXT4 .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

DRBD (Cuyo significado es Distributed & Replicated Block Devices ) es una solución de almacenamiento distribuido, flexible y versátil replicado para Linux. Refleja el contenido de dispositivos de bloque como discos duros, particiones, volúmenes lógicos, etc. entre servidores. Se trata de una copia de datos en dos dispositivos de almacenamiento, de modo que si uno falla, los datos en el otro pueden ser utilizados.

Puede pensarlo como una configuración RAID 1 de red con los discos reflejados en los servidores. Sin embargo, funciona de una manera muy diferente a yb RAID e incluso RAID de red.

Originalmente, DRBD se usaba principalmente en grupos de computadoras de alta disponibilidad (HA), sin embargo, a partir de la versión 9, se puede usar para implementar soluciones de almacenamiento en la nube.

En este artículo, mostraremos cómo instalar DRBD en CentOS y demostraremos brevemente cómo usarlo para replicar el almacenamiento (partición) en dos servidores. Este es el artículo perfecto para comenzar a usar DRBD en Linux.

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este artículo aprenderás como hacer tu propia computadora de bolsillo usando Raspberry Pi 2. Esta computadora portátil puede ser utilizada para ejecutar tus aplicaciones ARM favoritas y navegar por la web para ver algunos videos divertidos en YouTube…

Raspberry Pi es una de los dispositivos más utilizados en los DIY electrónicos. Si es primera vez que ves el termino DIY, seguramente te estarás preguntado qué es. Bien, Según Wikipedia, Do It Yourself o DIY (hazlo tú mismo), es la práctica de fabricar o reparar cosas por uno mismo, con el objetivo de ahorrar dinero y aprender al mismo tiempo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La prótesis es totalmente autónoma, funciona con energía solar y replica la retina del ojo humano. Además, es capaz de leer letras.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong (China) han logrado replicar la estructura de la retina del ojo humano y la han utilizado para crear un ojo robótico que además funciona con energía procedente de la luz solar.

Hasta el momento la ciencia había tenido dificultades para crear ojos robóticos con la forma de ojos humanos, por lo que la mayoría adoptaba formas planas como las de las lentes de las cámaras.

El modelo diseñado por la Universidad de Hong Kong y publicado en la revista Nature salva este obstáculo haciendo uso de una retina hemisférica, con una membrana de óxido de aluminio compuesta por sensores fotosensibles de alta densidad y de tamaño nanométrico. El nuevo modelo de ojo biónico tiene un tamaño de unos dos centímetros de diámetro y proporciona un rango de visión de 100 grados, frente a los 130 de un ojo humano estático.

El interior de la cuenca ocular, por su parte, está compuesto por un líquido iónico para mejorar la conductividad y el dispositivo está conectado por la parte trasera por cables de metal líquido.

El dispositivo por el momento presenta una resolución más baja que la de los sensores de cámara actuales, pero los investigadores aseguran que esta tecnología podría conectarse al nervio óptico para funcionar como ayuda a la visión.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A pesar de que a día de hoy existen personas que usan el cuarzo para actividades tan pueriles como quitarse el dolor de cabeza, los científicos han empleado el cuarzo para cosas más útiles y reales: mantener en hora un reloj con mayor precisión.

Esto es posible gracias al efecto piezoeléctrico del cuarzo y otros cristales, descubierto en 1927 por el ingeniero Warren Marrison de Bell Laboratories. Este efecto consiste en que, cuando se comprimen o estiran determinados tipos de cristal, sus átomos producen un campo eléctrico.

Para los relojes de cuarzo, se emplea una parte diferente de dicho efecto: la aplicación de campo eléctrico al cristal logra que éste cambie de forma.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Voy a comentar el uso de tres herramientas para determinar el rendimiento de los discos duros. Existen muchas otras maneras de determinarlo, pero personalmente considero que con emplear estas tres herramientas tenemos más que suficiente para usarlo como referencia y quejarnos para aumento de recursos (aunque luego nos ignoren…)

Comando fio

(La prueba que podrás hacer en servidores virtuales)

"fio" es una herramienta de E/S que genera un número de hilos o procesos haciendo un tipo particular de acción de E/S como se especifica por el usuario. Fio toma número de parámetros globales, cada uno heredado por el hilo anterior, a menos que dichos parámetros sean anulandos de esa configuración se les dará por defecto.
El uso típico de fio es escribir un archivo de trabajo que coincida con el de carga io se quiere simular.

Creamos un archivo por ejemplo: test.fio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Udev (userspace /dev ) es un subsistema de Linux para la detección y gestión dinámica de dispositivos, desde la versión 2.6 del kernel. Es un reemplazo de devfs y hotplug .

Crea o elimina dinámicamente nodos de dispositivo (una interfaz para un controlador de dispositivo que aparece en un sistema de archivos como si fuera un archivo ordinario, almacenado en el directorio /dev ) en el momento del arranque o si agrega un dispositivo o lo elimina de el sistema. Luego propaga información sobre un dispositivo o cambia su estado al espacio de usuario.

Su función es 1) suministrar a las aplicaciones del sistema eventos del dispositivo, 2) administrar los permisos de los nodos del dispositivo y 3) puede crear enlaces simbólicos útiles en el directorio /dev para acceder a los dispositivos, o incluso cambiar el nombre de las interfaces de red.

Una de las ventajas de udev es que puede usar nombres de dispositivo persistentes para garantizar un nombre constante de los dispositivos en los reinicios, a pesar de su orden de descubrimiento. Esta característica es útil porque el núcleo simplemente asigna nombres de dispositivos impredecibles según el orden de descubrimiento.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hola y bienvenidos a otro artículo sobre VMware. Esta vez hablaremos de una tarea simple, de conectar un dispositivo USB a una VM en VMware.

Este artículo está destinado a la audiencia principiante en el mundo de la virtualización y espero que agregue un poco más de conocimiento aquí y allá.

Ok, entonces comencemos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Common UNIX Printing System, o CUPS, es el software que se utiliza para imprimir desde aplicaciones como el navegador web que está usando para leer esta página. Convierte las descripciones de la página producidas por tu aplicación (poner un párrafo aquí, trazar una línea allá, y así sucesivamente) en algo que la impresora pueda entender y...

Impresoras en Linux



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política