LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Hardware

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con un presupuesto de 8 millones de euros durante los próximos tres años, el proyecto eProcessor tiene como objetivo el desarrollo del primer chip europeo de código abierto.

Un chip con arquitectura RISC-V, que busca convertirse en la alternativa libre a los diseños de Intel, AMD y los basados en ARM.

Sin embargo, el proyecto de chip europeo basado en RISC-V va en otra dirección, apuntando más lejos y poniendo el foco en el desarrollo y diseño.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grafeno se puede utilizar para unidades de disco duro de ultra alta densidad (HDD), con un salto de hasta diez veces en el almacenamiento de datos en comparación con las tecnologías actuales.

Es el resultado de un estudio liderado por investigadores del Cambridge Graphene Center, publicado en Nature Communications y que se llevó a cabo en colaboración con equipos de la Universidad de Exeter, India, Suiza, Singapur y Estados Unidos.

Los discos duros aparecieron por primera vez en la década de 1950, pero su uso como dispositivos de almacenamiento en computadoras personales solo despegó a mediados de la década de 1980. Se han vuelto cada vez más pequeños en tamaño y más densos en términos de la cantidad de bytes almacenados. Si bien las unidades de estado sólido son populares para dispositivos móviles, las unidades de disco duro son las preferidas para almacenar archivos en computadoras de escritorio, en gran parte debido a su costo favorable de producción y compra.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cada vez es más común encontrarnos con una cámara frontal en nuestro ordenador portátil, algo que también ha pasado a convertirse en habitual en distintos ordenadores de escritorio o de sobremesa, como por ejemplo es el caso de los iMac . Por ejemplo, nos proporciona una herramienta visual muy útil cuando tenemos por costumbre mantener muchas reuniones virtuales y conferencias telemáticas cada día, especialmente en aquellos momentos en los que nos es más cómodo trabajar con el ordenador y no deseamos usar el teléfono móvil inteligente. Y el concepto consistiría básicamente en transmitir la imagen de la cámara de nuestro teléfono móvil a través de una red, a la que se podría acceder desde el ordenador con la ayuda de una aplicación, la cual emulará la transmisión de vídeo como si nuestro PC o Mac dispusieran de su propia cámara web.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La puesta a flote este jueves del nuevo submarino desarrollado por Navantia para la Armada es un hito para la industria española.

Solo nueves países del globo -EE.UU., Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Rusia, Japón, China y Corea del Sur- tienen actualmente la capacidad para tanto diseñar como construir submarinos, un reducido grupo al que se sumará España de llegar el S-81 Isaac Peral a buen puerto.

Submarino armada Española

Su puesta en el agua el jueves en los astilleros que tiene Navantia en el Arsenal de Cartagena, en un acto al que asistirán los reyes y sus hijas, será el principio de la última etapa del sumergible, que se prevé entregar en 2023 una vez se acabe de poner a punto y supondrá un respiro para la Armada, ya que cuenta ahora solo con uno operativo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A veces, una pantalla no es suficiente y necesitas dos. A veces, incluso dos no hacen el trabajo y necesitas tres. Si su trabajo requiere siete pantallas, una empresa del Reino Unido ahora lo tiene cubierto. Gizmodo informa:

La computadora portátil Aurora 7 parece surgida directamente de la imaginación de un constructor de utilería de Hollywood que trabaja en una mala película de hackers. Pero con siete pantallas desplegables, hay pocas posibilidades de que alguien pueda usar esta bestia en sus regazos. Es una estación de trabajo de transformación móvil para aquellos que necesitan más espacio en pantalla que espacio para monitores. Creado por una empresa del Reino Unido llamada Expanscape, el Aurora 7 es prácticamente un prototipo en esta etapa del juego

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Micro Magic ha anunciado el que dice ser el núcleo RISC-V de 64 bits más rápido del mundo, un dispositivo que dice que supera al chip Apple M1.

Los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, llevan desde el año 2010 creando una arquitectura similar a RISC pero que sea simple, eficiente, de código abierto y libre de regalías, y la respuesta llegó bajo el nombre de RISC-V ISA, la quinta iteración de la ideología de la Set de Instrucciones de Computación Reducido (RISC por sus siglas en inglés) puesta ahora a prueba.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A raíz de la propuesta de uno de los lectores del blog, en este post veremos los pasos a seguir para montar un sistema de archivos remoto usando SSHFS.

¿QUÉ ES LO QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR?

Lo que pretendemos hacer en este tutorial es acceder y editar archivos de un equipo remoto como si los tuviéramos en nuestro propio ordenador. Por lo tanto el objetivo es trabajar con archivos que no están en nuestro ordenador como si estuviesen físicamente en nuestro ordenador.

El objetivo planteado lo conseguiremos usando SSHFS. Con SSHFS montaremos un volumen adicional en nuestro ordenador que contendrá la información que queramos del equipo remoto. Este volumen adicional que montaremos actuará de la misma forma que si tuviéramos un pendrive o un disco duro adicional conectado en nuestro ordenador.

Nota: Lo que que pretendemos conseguir también lo podríamos conseguir instalando y configurando un servidor NFS. No obstante en este tutorial usaremos SSHFS.

¿QUÉ ES SSHFS?

SSHFS (Secure Shell FileSystem) es la herramienta que nos permite montar sistemas de archivos remotos en nuestro ordenador. Además nos posibilita interactuar con los ficheros remotos usando el protocolo SFTP.

Mediante el protocolo SFTP podremos acceder, transferir y modificar los archivos remotos de forma segura, porque el protocolo SFTP usa SSH para la autenticación y transmisión de datos entre el equipo local y el equipo remoto.

USOS QUE PODEMOS DAR AL SISTEMA DE ARCHIVOS REMOTO SSHFS

El uso principal que podemos dar a SSHFS es tener disponibles nuestros datos remotos de forma segura y amigable en todo momento. Por lo tanto usos posibles que le podemos dar son los siguientes:

  1. Nube personal para almacenar información de forma segura.
  2. Tener acceso a la información de los ordenadores que forman parte de nuestra red local.
  3. Poder interactuar y tener información compartida con las máquinas virtuales que tenemos montadas en nuestro ordenador.
  4. Tener acceso permanente al contenido de un servidor web.
  5. Compartir una misma carpeta en varios ordenadores distintos.
  6. Método para realizar copias de seguridad de ficheros y archivos remotos.
  7. Etc.
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Virtual Hard Disk (VHD) , Disco duro virtual es un formato de archivo de imagen de disco que representa una unidad de disco duro virtual, capaz de almacenar el contenido completo de un disco duro físico. Es un archivo contenedor que actúa de manera similar a un disco duro físico. La imagen de disco replica un disco duro existente e incluye todos los datos y características estructurales.

Al igual que un disco duro físico, un VHD puede contener un sistema de archivos, y puede usarlo para almacenar y ejecutar un sistema operativo, aplicaciones y datos de almacenamiento. Uno de los usos típicos de VHD en VirtualBox Virtual Machines (VM) para almacenar sistemas operativos y aplicaciones, y datos.

En este artículo, demostraremos cómo crear un volumen de disco duro virtual utilizando un archivo en Linux. Esta guía es útil para crear discos duros virtuales con fines de prueba en su entorno de TI. A los fines de esta guía, crearemos un volumen VHD de tamaño 1GB y lo formatearemos con el tipo de sistema de archivos EXT4 .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

DRBD (Cuyo significado es Distributed & Replicated Block Devices ) es una solución de almacenamiento distribuido, flexible y versátil replicado para Linux. Refleja el contenido de dispositivos de bloque como discos duros, particiones, volúmenes lógicos, etc. entre servidores. Se trata de una copia de datos en dos dispositivos de almacenamiento, de modo que si uno falla, los datos en el otro pueden ser utilizados.

Puede pensarlo como una configuración RAID 1 de red con los discos reflejados en los servidores. Sin embargo, funciona de una manera muy diferente a yb RAID e incluso RAID de red.

Originalmente, DRBD se usaba principalmente en grupos de computadoras de alta disponibilidad (HA), sin embargo, a partir de la versión 9, se puede usar para implementar soluciones de almacenamiento en la nube.

En este artículo, mostraremos cómo instalar DRBD en CentOS y demostraremos brevemente cómo usarlo para replicar el almacenamiento (partición) en dos servidores. Este es el artículo perfecto para comenzar a usar DRBD en Linux.

Pin It

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este artículo aprenderás como hacer tu propia computadora de bolsillo usando Raspberry Pi 2. Esta computadora portátil puede ser utilizada para ejecutar tus aplicaciones ARM favoritas y navegar por la web para ver algunos videos divertidos en YouTube…

Raspberry Pi es una de los dispositivos más utilizados en los DIY electrónicos. Si es primera vez que ves el termino DIY, seguramente te estarás preguntado qué es. Bien, Según Wikipedia, Do It Yourself o DIY (hazlo tú mismo), es la práctica de fabricar o reparar cosas por uno mismo, con el objetivo de ahorrar dinero y aprender al mismo tiempo.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías