LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Hardware

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hablando con franqueza, no puede crear una partición de Linux de más de 2 TB con el comando fdisk. El fdisk no creará particiones de más de 2 TB. Esto está bien para usuarios de computadoras de escritorio y portátiles, pero en un servidor Linux, necesita una partición grande. Por ejemplo, no puede crear un tamaño de partición de 3 TB o 4 TB (basado en RAID) con el comando fdisk. No le permitirá crear una partición de más de 2 TB. En este tutorial, obtendrá más información sobre cómo crear sistemas de archivos de Linux de más de 2 terabytes (TB) para admitir operaciones de nivel empresarial en cualquier distribución de Linux .

Procedimiento para crear una partición de más de 2 TB en Linux

Para resolver este problema, utilice el comando GNU separado de GPT. Admite tablas de partición Intel EFI/GPT. La tabla de particiones (GPT) es un estándar para el diseño de la tabla de particiones en un disco duro físico. Es parte del estándar de interfaz de firmware extensible (EFI) propuesto por Intel como reemplazo del BIOS de PC obsoleto, una de las pocas reliquias restantes de la PC IBM original. EFI usa GPT donde BIOS usa un Master Boot Record (MBR).


(Fig.01: Diagrama que ilustra el diseño del esquema de tabla de particiones GUID. Cada bloque lógico (LBA) tiene un tamaño de 512 bytes. Las direcciones LBA que son negativas indican la posición desde el final del volumen, con  1 es el último bloque direccionable. Crédito de la imagen Wikipedia )

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de alguna vez nos hemos preguntado qué es o para qué sirve el extraño agujero presente en las computadoras portátiles, hoy sabrás qué es y cuál es su uso.

Dicho agujero es conocido como conector de seguridad Kensington, es en realidad un componente del sistema de seguridad antirrobo patentado y comercializado por Kensington Computer Products Group.

La patente de diseño original se basó en uno de la bicicleta de la marca Kryptonite en 1999.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una startup llamada Folio Photonics ha desarrollado un nuevo formato de disco óptico de gran capacidad y muy barato.

La startup estadounidense Folio Photonics ha anunciado una gran innovación en el mundo del almacenamiento de datos, con la promesa de allanar el camino para discos ópticos asequibles por menos de cinco euros que pueden almacenar hasta 1 TB por disco.

La compañía planea lanzar al mercado cartuchos de 10 TB empaquetados con discos de 1 TB en 2024.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las grabadoras de CD y DVD son cosa del pasado. No es probable que los encuentre en las computadoras portátiles modernas. Si su objetivo es crear un medio de arranque, la mejor opción sigue siendo crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO.

Hay una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarlo a crear una unidad USB de arranque . Algunos incluso irán más allá y le permitirán crear una unidad USB de arranque múltiple donde puede elegir el sistema operativo que desea instalar.

Estas son algunas de las utilidades más utilizadas para crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO en sistemas de escritorio Linux.

1. Rufus

Comenzamos nuestra lista con Rufus , que es posiblemente una de las utilidades de creación de USB de arranque más populares. Es una herramienta gratuita que puede descargar y crear pen drives USB de arranque, tarjetas de memoria, etc. Es particularmente útil cuando desea crear un medio de instalación USB a partir de una imagen ISO o trabajar en un sistema sin sistema operativo instalado.

Rufus es una utilidad portátil que ocupa poco espacio: solo 1,3 MB. No se requiere instalación. Solo necesita hacer doble clic en el archivo ejecutable para iniciar la interfaz de usuario y comenzar a crear su medio de arranque USB a partir de una imagen ISO de su elección (tanto Windows como Linux).

Rufus: crea unidades USB de arranque

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay mucha palabrería sobre los discos SSD vs HDD. Lo único que tienes que saber, es que los discos SSD, son como los pendrives, tienen una "vida limitada" a la hora de recolocar los bits, más corta que sus HDD. Por lo que usar el " aMule / eMule ", o algún sistema de descargas no es buena idea, ya que acorta la vida del dispositvo, tampoco aplicaciones que recolocan los datos como los remapeadores... y a la hora de recuperar datos, la muerte de un SSD prácticamente hace imposible su recuperación, si éste ha muerto "del todo", a no ser que tengas creado un RAID.

Una vez que sepas esto, tu decides que usar, yo como como programador, prefiero no usar un SSD, si no tiene el ordenador que use 2 discos y puedA hacer un RAID, ya que podría perder horas de trabajo.

Entonces, ¿por qué querría saber si su sistema Linux se ejecuta en SSD o HDD ? Hay varias razones válidas para esta pregunta.

En primer lugar, es posible que no sea lo suficientemente experto en tecnología para comprender la infraestructura de hardware asociada con su sistema Linux. En segundo lugar, saber si su sistema Linux se ejecuta en SSD o HDD ayuda a establecer expectativas de rendimiento razonables para su máquina Linux.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Has visto la película de "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock, pues algo parecido... una pesadilla... enjambres de drones, con miles de unidades volando de forma coordinada controladas por una inteligencia artificial central, serán decisivos ante una invasión de Taiwán por el ejército chino.

Según David Ochmanek — ex Subsecretario Adjunto de Defensa para el Desarrollo de las Fuerzas Armadas e investigador senior de asuntos internacionales y defensa del ‘think tank’ RAND Corporation — estos enjambres serán vitales para poder derrotar a las fuerzas aéreas y navales del invasor chino, que partirán de la costa continental en oleadas a una distancia de sólo 161 kilómetros.

«Estamos realizando simulaciones de escenarios en los que estamos tratando de hundir rápidamente la flota de invasión en el Estrecho», cuenta Ochmanek, «tratando de despejar los cielos de los combatientes del EPL , transportes , helicópteros de ataque helicópteros de transporte». En el vídeo sobre estas líneas Ochmanek afirma que los enjambres de miles de drones son decisivos para repeler la invasión en menos de diez días, el límite que las simulaciones han fijado para que Taiwan salga vencedora del lance.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El comando "df" es un elemento básico en el mundo de UNIX y Linux para verificar la cantidad de espacio libre en sus unidades locales.

Dato curioso: "df" significa “disk free” y fue escrito originalmente para UNIX por nada menos que Ken Thompson y Dennis Ritchie. Con la primera versión de “df” lanzada el 3 de noviembre de 1971… junto con la primera versión publicada de UNIX. Convirtiendo así a “df” en una de las utilidades UNIX centrales originales.

Solo hay un problema con "df"... no es exactamente muy bonito. Caso en punto:

Funcional. Pero no precisamente estéticamente agradable.

Entra… duf . Que realiza prácticamente la misma funcionalidad... pero con un poco más de estilo. Aquí está duf ejecutándose exactamente en el mismo sistema y terminal que la captura de pantalla de df anterior.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Investigadores en Japón han desarrollado un nuevo método para hacer obleas de diamante de 5 cm (2 pulgadas) que podrían usarse para la memoria cuántica. La ultra alta pureza del diamante le permite almacenar una asombrosa cantidad de datos, el equivalente a mil millones de discos Blu-Ray. Nuevos informes Atlas:

[L]os investigadores de la Universidad de Saga y Adamant Namiki Precision Jewellery Co. en Japón han desarrollado un nuevo método para fabricar obleas de diamante de ultra alta pureza que son lo suficientemente grandes para un uso práctico. Con esta técnica, el equipo dice que las obleas de diamante resultantes miden 5 cm de ancho y tienen una densidad de datos tan inmensa que teóricamente pueden almacenar el equivalente a mil millones de discos Blu-Ray. Un Blu-Ray puede almacenar hasta 25 GB (suponiendo que sea de una sola capa), lo que significaría que esta oblea de diamante debería poder almacenar la friolera de 25 exabytes (EB) de datos. La compañía llama a estas obleas Kenzan Diamond. La clave es que estos diamantes tienen una concentración de nitrógeno de menos de tres partes por billón (ppb), lo que los hace increíblemente puros. Los investigadores dicen que estas son las obleas más grandes con ese nivel de pureza; la mayoría de las otras solo llegan a 4 mm2 (0.006 pulgadas2)

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una startup británica afirma haber creado un “escudo de invisibilidad“ del mundo real que ni siquiera necesita energía para funcionar. Piense en ello como la capa de invisibilidad de Harry Potter, pero con la forma de un trozo de cartón plano que convierte cualquier cosa detrás de él en una mancha imperceptible.

La compañía llamada Invisibility Shield Co., ahora busca financiar su invento en Kickstarter, donde ha generado más de $88,000 dólares hasta el momento, de una meta inicial de solo $6,500 dólares.

Por $400 dólares, puede obtener su propio escudo de invisibilidad de tamaño completo, que mide 95×65 cm. Si bien no es exactamente la tecnología de invisibilidad al estilo “Depredador”, es una demostración de un ingenioso truco óptico.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A veces necesitamos instalar una impresora nueva en nuestro equipo, o una impresora PDF, para no tener que estar imprimiendo cosas, que realmente solo necesitamos tener el documento para enviarlo por correo electrónico o enviarlo por WhatsApp o por donde haga falta.

La Common UNIX Printing System, o CUPS, es el software que se utiliza para imprimir desde aplicaciones, como Writter, Calc o el navegador web que está usando para leer esta página. Convierte las descripciones de la página producidas por tu aplicación (poner un párrafo aquí, trazar una línea allá, y así sucesivamente) en algo que la impresora pueda entender y...

Impresoras en Linux

a continuación, envía la información a la impresora para imprimir.

Ahora, ya que cada fabricante de la impresora hace las cosas de manera diferente, la impresión puede ser muy complicada. CUPS hace todo lo posible para ocultar esto a usted y su aplicación para que usted pueda concentrarse en la impresión y menos acerca de cómo imprimir. En general, la única vez que usted necesita saber acerca de la impresora es cuando se utiliza por primera vez, e incluso entonces CUPS a menudo puede resolver las cosas por sí mismo.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política