LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IDC, en un comunicado de prensa: Un nuevo pronóstico de IDC muestra que los envíos de PC con inteligencia artificial (IA), computadoras personales con capacidades específicas de sistema en un chip (SoC) diseñadas para ejecutar tareas generativas de IA a nivel local, crecerán de casi 50 millones de unidades en 2024 a más. más de 167 millones en 2027. Al final del pronóstico, IDC espera que las PC con IA representen casi el 60% de todos los envíos de PC en todo el mundo. [...] Hasta hace poco, la ejecución de una tarea de IA localmente en una PC se realizaba en la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) o una combinación de ambas. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la PC y la duración de la batería porque estos chips no están optimizados para ejecutar la IA de manera eficiente. Los proveedores de silicio para PC ahora han introducido silicio específico de IA en sus SoC, llamados unidades de procesamiento neuronal (NPU), que ejecutan estas tareas de manera más eficiente.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El mayor constructor de plantas de reciclaje del mundo se ha asociado con una startup para instalar sistemas impulsados ​​por IA para clasificar el reciclaje, informa el Washington Post. Y ahora, en los próximos años, "las empresas planean modernizar miles de instalaciones de reciclaje en todo el mundo con computadoras que puedan analizar e identificar cada artículo que pasa por una planta de residuos, dijeron el miércoles".Los materiales reciclables "separados", particularmente el plástico, terminan contaminados con otras formas de basura, según Lokendra Pal, profesor de ingeniería de materiales sustentables en la Universidad Estatal de Carolina del Norte... Las plantas de desechos no lo atrapan todo.

[La startup de IA] Greyparrot ya ha instalado más de 100 de sus detectores de basura de IA en aproximadamente 50 instalaciones de clasificación en todo el mundo, y [el cofundador Ambarish] Mitra dijo que hasta el 30 por ciento del material potencialmente reciclable termina agrupado con la basura. eso se dirige al vertedero. No reciclar significa que las empresas tienen que fabricar más cosas desde cero, incluido mucho plástico procedente de combustibles fósiles. Además, cada vez más desechos terminan en vertederos e incineradoras, que arrojan gases de efecto invernadero a la atmósfera y contaminan el entorno.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El desarrollador de GNOME, Georges Stavracas, ha fusionado hoy el soporte de la cámara PipeWire en la rama maestra de la popular aplicación de transmisión y transmisión de pantalla de código abierto OBS Studio.

Si bien no está listo para el horario de máxima audiencia debido a la falta de consumidores reales, este cambio a OBS Studio, que combina el marco de medios PipeWire y el portal Camera, promete ser el futuro de las cámaras en el escritorio Linux, según el desarrollador Georges Stavracas.

Dado que la compatibilidad con la cámara PipeWire ahora está fusionada con OBS Studio Master, deberíamos poder verla en una próxima versión de la popular aplicación en forma de una nueva fuente "Cámara (PipeWire)", que nos permitirá transmitir desde nuestras cámaras web directamente a Estudio OBS.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un sistema láser ya en servicio, el Iron Bean de la israelí Rafael (Ministerio de Defensa de Israel)

La empresa conjunta de Indra Sistemas y Escribano Mechanical & Engineering ha sido seleccionada para desarrollar un sistema láser antiaéreo denominado "Demostrador Instrumental de Arma Láser" (DIAL), como parte de un contrato valorado en 10,9 millones de euros.

Este proyecto está bajo la supervisión de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM), y la propuesta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por ambas compañías fue la única presentada y ahora tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2027. En la evaluación de ofertas, se asignó un peso significativo del 75 % a la valoración técnica.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace aproximadamente un mes, se presentó Fedora Slimbook, el nuevo ultraportátil de la reconocida marca española, asociado al renombrado proyecto de software libre vinculado a la distribución comunitaria de Red Hat. Este dispositivo, que sigue la estela de KDE Slimbook, ha ampliado su catálogo con la introducción de un nuevo modelo.

Recordemos que Fedora Slimbook fue lanzado en el formato de 16 pulgadas, equipado con un procesador Intel Core i7-12700H y una potente tarjeta gráfica dedicada GeForce RTX 3050 Ti de Nvidia como componentes fundamentales. Además, incorpora el sistema operativo Fedora, destacado por su estabilidad. En esencia, el equipo cumple con las expectativas de calidad asociadas a la marca Slimbook.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El fabricante alemán de hardware Linux TUXEDO Computers anunció hoy la disponibilidad para pedidos anticipados de las computadoras portátiles TUXEDO Aura Linux de tercera generación diseñadas para máxima movilidad y dirigidas a usuarios empresariales.

Las computadoras portátiles Gen3 TUXEDO Aura 14 y 15 vienen con un procesador Intel Core i5-1235U con 10 núcleos y 12 subprocesos, gráficos Intel Iris Xe, así como TDP de 15 vatios, hasta 64G de RAM DDR4 y hasta 4 TB de SSD M.2 PCIe. Almacenamiento Gen4, una cámara web Full HD 1080p con obturador de privacidad y una batería de 49 Wh con carga USB-C opcional.

Hay dos modelos disponibles, TUXEDO Aura 14 con pantalla de 14,0 pulgadas y TUXEDO Aura 15 con pantalla de 15,6 pulgadas. Ambas pantallas son Full HD con una resolución de 1920×1080 píxeles, hasta 100% sRGB, brillo de alrededor de 300 nits, contraste de 1200:1 para Aura 14 y contraste de 800:1 para Aura 15, y un revestimiento antideslumbrante (mate).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los últimos años, las bicicletas eléctricas han experimentado un impresionante auge en ventas en todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos. Este crecimiento se ha acelerado, especialmente desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, que nos llevó a reconsiderar nuestra salud y a optar por alternativas de transporte más sostenibles.

A lo largo de este viaje, muchas personas que desconocían este tipo de vehículos se han familiarizado con esta tecnología. En este contexto, países como Portugal han aprovechado esta tendencia para convertirse en líderes mundiales en la producción de bicicletas. Y, como era de esperar, no han dejado de surgir inventos destinados a mejorar su eficiencia y funcionamiento.

Pin It

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Inxi, es un script de Perl, hasta la fecha de escribir este artículo, viene preinstalado en las distribuciones: Arch Linux, Ubuntu y Linux Mint y generalmente no viene preinstalado en el resto de las distribuciones, como Fedora, Debian, CentOS o RedHat.

Para CentOS y RedHat, es posible que tengas que instalar el repositorio EPEL.

Cómo habilitar el repositorio EPEL en RHEL / RedHat / CentOS 5 / 6 / 7?

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El hostname o nombre de host es el nombre de la máquina con la que se identifica en una red. Puede ser cualquier cosa, desde una sola cadena de palabras hasta un nombre complejo. Cada nombre de host tiene una dirección numérica correspondiente que también identifica la máquina en la red.

En Internet, podemos considerar la URL principal de un sitio web como su nombre de host.

Compruebe el nombre de host de Linux

Puede verificar el nombre de host actual de una máquina Linux con el comando 'hostname'.

$ hostname

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La impresión 3D ha surgido como una tecnología transformadora en los últimos años, cambiando la forma de operar en diversos sectores. En España, aunque no ha tenido un gran impacto como producto de consumo para el hogar, ha demostrado un enorme potencial en la industria. Ejemplos de ello son la construcción de una casa de hormigón de dos plantas en 14 días o la posibilidad de fabricar implantes dentro del cuerpo utilizando ultrasonidos y la impresión 3D.

Tradicionalmente, el plástico ha sido el material más utilizado en la impresión 3D, pero gracias a nuevas tecnologías, como la fabricación aditiva de metal, se ha ampliado el horizonte. En este ámbito, la empresa española Meltio, con sede en Linares (Jaén), ha desempeñado un papel destacado a nivel internacional. Surgida en 2019 de la unión de la firma estadounidense Additec y el distribuidor español Sicnova de soluciones de impresión 3D, Meltio se ha convertido en una de las empresas líderes en este campo, incluso atrayendo el interés de la Armada de los Estados Unidos.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías