LinuxParty
Commodore ha regresado de una era paralela donde la tecnología se mantuvo optimista, atractiva y humana", explica el sitio web oficial de "la primera computadora Commodore real en más de 30 años...". Puedes ver su anuncio aquí. "No es un emulador. No es una PC... Está equipada con una recreación FPGA de la placa base original, envuelta en LED brillantes que reaccionan a los juegos (o en el clásico beige, por supuesto)". Fast Company la describe como "un dispositivo de $299 que, según sus creadores, es compatible con más de 10,000 juegos retro, cartuchos y periféricos". En un video de YouTube publicado el mes pasado, "Peri Fractic" afirmó haber comprado la compañía por una suma de siete cifras y haber reclutado a varios exempleados de Commodore para ayudar a relanzar la marca.
Se espera que los nuevos C64 comiencen a distribuirse en octubre, aunque esa fecha podría retrasarse... Hay tres modelos para elegir, todos con los mismos componentes internos. Sin embargo, si esperabas una máquina bastante anticuada, te llevarás una sorpresa. El Commodore 64 Ultimate incluirá 128 megabytes de RAM y 16 megabytes de memoria flash.
Se conecta a monitores modernos mediante HDMI con una resolución de alta definición de 1080p y cuenta con tres puertos USB-A y un puerto USB-C. Además del ordenador, la fuente de alimentación y el cable HDMI, por 299 $ también incluye una guía de usuario encuadernada en espiral, una unidad USB de 64 gigabytes con más de 50 juegos con licencia, una guía de inicio rápido y pegatinas.
Estéticamente, el Commodore 64 Ultimate está disponible en el beige original o en variantes premium: la Starlight Edition, con una caja transparente y luces LED ($249), o la Founder's Edition, que incluye insignias bañadas en oro de 24 quilates, teclas de oro satinado y una caja ámbar translúcida ($499). Solo se producirán 6400 unidades de la Founder's Edition, según la compañía. La configuración de la preventa se asemeja a una campaña de Kickstarter, aunque no utiliza esa plataforma. Commodore dice que todas las preventas vienen con una garantía de devolución de dinero, pero decidió omitir las tarifas del servicio. Los compradores deben tener en cuenta que las cuentas se cargan en el momento de la preventa...
El producto vendrá con una garantía limitada de un año, y Commodore dice que la mayoría de las piezas ya están en producción, incluida la placa base actualizada, la caja y las teclas que recrean las teclas cuadradas que recuerdan los primeros usuarios.
