LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El troyano Wirenet-1, está preparado para infectar equipos con Mac Os X y Linux pero no funciona en Windows, destaca por su capacidad para obtener información confidencial de los usuarios a los que roba la información. Una vez que el troyano Wirenet-1 ha encontrado acomodo en el ordenador que acaba de comprometer, activa una llave de registro que le permite espiar a sus víctimas.

Según parece, el malware puede recopilar las contraseñas y otras informaciones confidenciales que los usuarios han tecleado en una web o aplicación. Asimismo, también puede robar las contraseñas que han sido almacenadas en navegadores como Opera, Firefox, Chrome y Chromium, junto a los datos de las cuentas de correo de los usuarios en Thunderbird, la suite SeaMonkey o la aplicación de mensajería por chat conocida como Pidgin.

Una vez los ciberdelincuentes obtienen datos de privados de los usuarios los envían directamente hasta un servidor con sede en los Países Bajos.

Wirenet-1 fue descubierto por la firma rusa de antivirus Dr.Web, que en su día ya fue una de las que más investigó el caso del troyano Flashback.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política