LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta versión también presenta la depuración y la creación de perfiles para CMake 3.27 y versiones posteriores, así como varias mejoras.

El Proyecto Qt anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de Qt Creator 12 como la última actualización estable para esta aplicación de entorno de desarrollo integrado (IDE) multiplataforma, gratuita y de código abierto.

Qt Creator es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones utilizando el framework Qt. Qt es un conjunto de herramientas y bibliotecas de desarrollo de software que proporciona funcionalidades para la creación de interfaces gráficas de usuario (GUI), así como para el manejo de eventos, comunicación en red, manejo de archivos, y más. Es especialmente conocido por su enfoque en ser multiplataforma, lo que significa que las aplicaciones desarrolladas con Qt pueden ejecutarse en varios sistemas operativos, como Windows, Linux y macOS, sin necesidad de realizar cambios significativos en el código fuente.

Qt Creator se integra estrechamente con las capacidades y características de Qt, lo que facilita a los desarrolladores escribir, depurar y compilar código para aplicaciones Qt. Algunas de las características notables de Qt Creator incluyen:

  1. Editor de C++: Qt Creator incluye un editor de código fuente para el lenguaje de programación C++, que es comúnmente utilizado en el desarrollo de aplicaciones Qt.

  2. Depuración: Proporciona herramientas avanzadas de depuración para ayudar a los desarrolladores a identificar y corregir errores en sus programas.

  3. Diseñador de Interfaces Gráficas: Facilita la creación de interfaces gráficas mediante un diseñador visual que permite arrastrar y soltar elementos para construir la interfaz de usuario.

  4. Administrador de Proyectos: Permite organizar y gestionar proyectos de desarrollo de software de manera eficiente.

  5. Integración con Qt: Está diseñado para trabajar de manera integrada con las bibliotecas y herramientas de Qt, simplificando el proceso de desarrollo.

  6. Soporte Multiplataforma: Qt Creator es compatible con el desarrollo multiplataforma, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden ejecutarse en diferentes sistemas operativos con relativa facilidad.

En resumen, Qt Creator es una herramienta poderosa para el desarrollo de aplicaciones basadas en el framework Qt, ofreciendo un entorno de desarrollo eficiente y funcionalidades que facilitan la creación de software multiplataforma con interfaces gráficas de usuario.

Qt Creator 12 está aquí cuatro meses después de Qt Creator 11 e introduce varias características nuevas, comenzando con la integración del Compiler Explorer creado por Matt Godbolt. Con esto, Qt Creator le pedirá al Compiler Explorer que compile y ejecute el código, genere un ensamblado y le muestre el resultado.

Se puede acceder al complemento Compiler Explorer desde Herramientas > Compiler Explorer > Abrir Compiler Explorer y se puede utilizar con varios editores. También puede configurar diferentes compiladores para usar el complemento Compiler Explorer, que está deshabilitado de forma predeterminada y debe habilitarse en Ayuda > Acerca de los complementos > CompilerExplorer.

Qt Creator 12 también presenta un complemento ScreenRecorder que finalmente le permitirá grabar su pantalla para informes de errores, compartir, publicaciones de blog, etc. Al igual que el complemento Compiler Explorer, el complemento ScreenRecorder está deshabilitado de forma predeterminada y debe habilitarse desde Ayuda > Acerca de los complementos. > Grabador de pantalla.

Además de eso, esta versión presenta la depuración y la creación de perfiles para CMake 3.27 y versiones posteriores a través del Protocolo de adaptador de depuración (DAP), lo que le permite establecer puntos de interrupción en los archivos CMake de su proyecto, así como depurar el proceso de configuración de CMake.

La funcionalidad de depuración de CMake se puede activar desde Depurar > Iniciar depuración > Iniciar depuración de CMake. A partir de esta versión, Qt Creator también le permite iniciar CMake en modo de creación de perfiles a través de la nueva opción Analizar > CMake Profiler. Los resultados se abrirán en el visor de archivos de seguimiento de Qt Creator.

También para CMake, esta versión mejora el editor de archivos CMake con nuevas funciones como compatibilidad con macros, salto a funciones, definiciones de destino y paquetes, información sobre herramientas de ayuda y finalización ampliada.

Qt Creator 12 también agrega soporte para LLVM 17.0.1 a Clangd y las herramientas de análisis de Clang, agrega botones para estilos de texto al editor Markdown, agrega soporte de proxy a la integración de Copilot, agrega configuraciones específicas del proyecto para nombres de archivos C++ y comentarios de documentación. y permite la detección automática de instalaciones de PySide.

También se han agregado múltiples correcciones y extensiones para las operaciones de refactorización de C++, y Qt Creator 12 promete mejorar significativamente el rendimiento de inicio en varias configuraciones. Para obtener más detalles, puede consultar el registro de cambios completo .

Qt Creator 12 está disponible para descargar ahora mismo desde el sitio web oficial como un tarball fuente y un instalador binario universal que puede ejecutar en prácticamente cualquier distribución GNU/Linux.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías