LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Linux se está volviendo popular rápidamente, especialmente con el uso cada vez menor de Windows (me corregirán si eso no es cierto) y para promover Linux y luchar por lograr el uso deseado de Linux en el escritorio, los programadores y desarrolladores de software de Linux están poniendo más esfuerzo y trabajo duro en el desarrollo de aplicaciones de escritorio que coincidan con las aplicaciones de escritorio de Windows y Mac OS X.

Esto es cierto, especialmente con innumerables distribuciones de Linux que se centran en facilitar que los nuevos usuarios de Linux (que anteriormente usaban Windows o Mac OS X) se adapten fácilmente al sistema operativo.

Hay muchos lenguajes de programación y de vez en cuando surgen otros nuevos, pero como futuro desarrollador de software Linux centrado en aplicaciones de escritorio, es necesario comprender lo que se necesita para crear sistemas confiables, eficientes, flexibles, extensibles, fáciles de usar y sobre todo aplicaciones seguras. Y una de las primeras cosas que uno debe saber es entender el lenguaje apropiado para los diferentes desarrollos de software.

A continuación, se muestra una lista de los mejores lenguajes de programación que se pueden usar para desarrollar aplicaciones de escritorio en Linux. La lista no se basa en el nivel de importancia, ya que todos los lenguajes aquí son buenos y también son multiplataforma, lo que significa Puedes hacer que las mismas aplicaciones funcionen en otros sistemas operativos.

1.C/C++

Estos dos lenguajes, aunque se consideran lenguajes de programación diferentes, C++ es solo una mejora del lenguaje C y agrega características orientadas a objetos a C, por lo tanto, se pueden agrupar.

Como ya sabrás, Linux funciona básicamente con el lenguaje C con partes de ensamblaje. Por lo tanto, puede utilizar C y emplear el kit de herramientas multiplataforma GTK+ para aplicaciones GUI.

C++ se considera una mejor opción para desarrollar software debido a su alto rendimiento, pero puede no ser amigable para los principiantes debido a sus altas exigencias de precisión en áreas como la administración de memoria. También se usa ampliamente para desarrollar software de Windows, pero tiene una curva de aprendizaje pronunciada.

También puede utilizar Qt , que es un excelente marco de desarrollo de aplicaciones multiplataforma basado en C++.

Qt es comercial y de código abierto y le ayudará mucho a desarrollar aplicaciones de escritorio en combinación con C y C++. Es mucho más sencillo que C++ para el desarrollo de aplicaciones.

Visite la página de inicio de C/C++

2.Java

Este es un lenguaje de programación potente, totalmente orientado a objetos y multiplataforma que ofrece amplias funciones para crear aplicaciones de red.

Java fue pensado originalmente para ejecutar subprogramas en navegadores web, pero siempre ha tenido capacidades sorprendentes para ejecutar aplicaciones de escritorio desde el principio.

Java es uno de los mejores, especialmente si tiene intenciones de desarrollar aplicaciones que se ejecutarán en prácticamente cualquier sistema operativo relevante. Java es excelente cuando se trata de migrar de un sistema operativo a otro, especialmente de Windows o Mac OS X a Linux , sin la necesidad de migrar sus aplicaciones existentes.

Visita la página de inicio de Java

3. Python

Python es un lenguaje de programación interpretado, dinámico, de alto nivel y de propósito general que poco a poco se está volviendo popular en el mercado. Muchos programadores están recurriendo a Python debido a su sintaxis fácil de leer y su capacidad para permitirles expresar conceptos en pocas líneas de código en comparación con otros lenguajes de programación. Es fácil de aprender y es una buena opción para principiantes.

Python es uno de los lenguajes populares en Linux , con muchas aplicaciones desarrolladas usándolo y puedes emplear marcos como Qt y GTK a lo largo del camino.

Visita la página de inicio de Python

4. JavaScript/GitHub Electrón

JavaScript es fácil de aprender y, cuando se utiliza junto con HTML y CSS , puedes crear increíbles aplicaciones de escritorio en Linux.

Electron es un marco utilizado para desarrollar aplicaciones nativas multiplataforma utilizando tecnologías web y se mantiene activamente en  GitHub y una comunidad de colaboradores.

También es una buena opción para principiantes que quieran desarrollar aplicaciones de escritorio para Linux y otros sistemas operativos.

Visite la página de inicio de Electron

5. Shell

Shell no solo permite que un usuario del sistema se comunique con el kernel, sino que también es un lenguaje de programación completo, siendo las construcciones de lenguaje de programación comunes  GNU Bash (Bourne Again Shell)  las más comunes.

Es compatible con sh(Bourne Shell) y también incorpora muchas funciones útiles de ksh(Korn Shell) y csh(C Shell) . Puede usarlo con herramientas como Qt et 'al, que le permiten mostrar cuadros de diálogo GTK+ desde la terminal mediante scripts.

Visita la página de inicio de Bash

Como siempre, usted también tiene sus propios puntos de vista, por lo que cualquier crítica que esclarezca y ayude a los usuarios de Linux es bienvenida. Si está utilizando lenguajes y marcos de programación que no están agregados a esta lista, puede informarnos sobre ello y cualquier otra opinión sobre el tema dejando un comentario a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías