LinuxParty
Microsoft está decidida a abrazar Linux y acaba de dar un paso histórico, sacar su propia distro de Linux. En una conferencia oficial, Microsoft ha presentado su propia versión de Linux, un kernel y distribución desarrollados por esta compañía y destinado a dispositivos del Internet con procesadores de potencia reducida, generalmente destinados al "Internet de las Cosas".
Esta versión de Linux realizada por Microsoft se llama Azure Sphere OS, y es un nuevo paso hacia la adopción total de este sistema operativo Open Source por parte de la empresa que está detrás de Windows. Sin ir más lejos, ya se unió hace poco a la Fundación Linux, meses antes de incluir en la tienda virtual de Windows varias de las distros más populares de Linux.
Cada vez son más los dispositivos conectados del Internet of Things (IoT) en cada hogar. No obstante, no siempre se actualizan con la regularidad que cabría desear. Eso hace que sus procesadores sean completamente vulnerables a ataques, que usualmente acaban convirtiendo esta red de dispositivos en una Botnet maliciosa para lanzar ataques hacia otros sistemas.
Para corregir esto, Azure Sphere OS es una versión de Linux que garantiza cierta estabilidad y actualizaciones de seguridad a los fabricantes. Algunas compañías, como por ejemplo MediaTek, ya han anunciado una primera línea de chips con esta nueva distro y kernel de Linux modificados por Microsoft.
Fuente: Microsoft

-
Microsoft
- ISO dice No al Standard OOXML de Microsoft.
- Separación Entre la Iglesia y Microsoft.
- Microsoft permite a los fabricantes de PC retroceder a XP
- Microsoft Podría Abandonar Vista?
- EXCEL, fallo de Cálculo
- El error histórico de Microsoft
- Reparar el Registro de Windows
- ¿Boicotear Windows Vista?
- Microsoft ¿la empresa Open Source?
- Microsoft pagará 169 millones por el 1,6% de Facebook
- A Live! no le gusta Linux
- Ya se pueden abrir cuentas en Live.com