LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Microsoft

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Microsoft está llevando la lucha a los Chromebook en las escuelas con el Surface Laptop SE de $ 250, pero el hardware económico es solo una parte de la ecuación. Una de las razones por las que los Chromebook han tenido éxito en la educación es por Chrome OS, que es adecuado para hardware de gama baja, fácil de administrar para los administradores de TI y difícil de romper con aplicaciones errantes o malware. La respuesta de Microsoft a Chrome OS es Windows 11 SE. A diferencia de esfuerzos anteriores como Windows en modo S (que sigue siendo algo independiente), Windows 11 SE no es solo una versión normal de Windows con una licencia más barata o una versión reducida que ejecuta menos aplicaciones.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace mucho tiempo que los productos de Microsoft no son de código abierto y están diseñados solo para Windows . En sus esfuerzos por dejar una huella sólida en el mercado de Linux , Microsoft ha anunciado que el navegador EdgeMicrosoft Ignite 2020 ” está disponible para Linux como una vista previa de los desarrolladores.

El navegador Edge se lanza inicialmente con Windows 10 seguido de Mac OS , X Box y Andoird . El Dev liberación se dice que es una versión preliminar con el objetivo de tener los desarrolladores que quieren construir y probar sus sitios y aplicaciones en Linux.

Algunas funciones, como Iniciar sesión en una cuenta Microsoft o una cuenta AAD, no están disponibles en este momento y se espera para futuras versiones de compilación. A partir de ahora, Edge solo admite cuentas locales.

La versión actual de Edge admite la distribución Debian , Ubuntu , Fedora y OpenSUSE . Se espera que Edge esté disponible para más plataformas en los próximos lanzamientos.

Ejecutando Microsoft Edge en Ubuntu

Hay dos formas de instalar Microsoft Edge en Linux .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Teams es una de las plataformas de colaboración más populares creadas por Microsoft , que se incluye con el paquete Office 365 . Puede descargar y usar equipos sin la suscripción a Office 365.

Microsoft anunció en diciembre de 2019, Teams está disponible para versión preliminar pública en distribuciones de Linux. Cabe señalar que es el primer producto de Office 365 que se introduce en Linux entre muchos. La versión de escritorio de los equipos es compatible con la capacidad principal de la plataforma, proporcionando una experiencia unificada para los usuarios. Los equipos ahora están disponibles en diferentes plataformas como Windows, Mac OS, Android, iOS y Linux.

Características de Microsoft Teams

Algunas de las características principales de los equipos incluyen.

  • Telefonía completa y audioconferencia.
  • Admite videollamadas y uso compartido de pantalla.
  • Se conecta con Microsoft OneDrive para el almacenamiento de documentos.
  • Función de chat.
  • Soporta multiplataforma.
  • Comunicación encriptada.

En este artículo, veremos cómo instalar Microsoft Teams en Linux .

Instalación de Microsoft Teams en Linux

Descargue el paquete Teams del repositorio oficial para distribuciones basadas en Redhat o Debian . Estoy usando Centos 8 para la demostración, así que estoy descargando el paquete rpm .

Descarga Microsoft Teams para Linux

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La distribución de Windowsfx, es realmente una distribución Linux un tanto extraña y que hace todo lo posible por ser un clon, casi perfecto de Windows 10. Su ventaja, además de que te deja instalarla hasta en una Raspberry Pi, es lo obvio: su interfaz se parece mucho, pero muchísimo, a la de Windows.

Gracias a esto último, la personalización del tema que usan ha podido llegar tan lejos y parecerse tanto al próximo sistema de Microsoft.

Windowsfx 11 está basada en la misma distro que Windowsfx 10: LinuxFX, un proyecto que nació hace mucho tiempo pero que ha cambiado bastante con el tiempo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es bastante intrigante cómo Windows 10 despegó poco después de su anuncio el 29 de julio de 2015 y es sin duda el mejor Windows de todos los tiempos, que es lo que debería ser una secuela de cualquier sistema operativo, a diferencia de los anteriores. (yo estoy mirando a ti 8 de la ventana / 8 / 1 ).

Microsoft se jacta actualmente de más de 200 millones de dispositivos que actualmente ejecutan su sistema operativo insignia, que es una cantidad enorme si me preguntas. No obstante, la cuota de mercado de Windows 7 aún supera a la de Windows 10 .

Sin embargo, dada la tasa de éxito de Windows 10 en el corto espacio de tiempo, esperaríamos que su porcentaje de uso crezca eventualmente en los próximos años para superar a Windows 7 , de la misma manera que este último se apoderó de Windows XP .

Me gusta atribuir Windows 10 a " 8.1 bien hecho ", en particular porque es más o menos una forma refinada de este último, con muchas mejoras aún bajo el capó.

Dada la naturaleza completa del sistema operativo Windows como una plataforma cerrada de acumulación de dinero / datos, es en su mayoría justo que las personas que valoran su privacidad o que están disgustadas con Windows 10 busquen las mejores alternativas sin dejar de ofrecer una experiencia similar a lo que ofrece la GUI de 10.En este artículo, hemos seleccionado 5 distribuciones de Linux que le brindarán la mejor experiencia posible de escritorio al estilo de Windows en Linux.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La cantidad de distribuciones de Linux disponibles sigue aumentando. De hecho, en el tiempo que me llevó escribir esta frase, puede que haya aparecido otra en el mercado. Muchos tipos de Linux tienen problemas para destacarse entre esta multitud, y algunos son solo una combinación diferente de piezas de rompecabezas unidas para formar algo nuevo: una base de Ubuntu con un entorno de escritorio KDE. Una base Debian con un escritorio Xfce. Las combinaciones siguen y siguen.

Robolinux , sin embargo, hace algo único. Es la única distribución, que yo sepa, que hace que trabajar con Windows junto con Linux sea un poco más fácil para el usuario típico. Con solo unos pocos clics, le permite crear una máquina virtual de Windows (a través de VirtualBox) que puede ejecutarse en paralelo con Linux. No más arranque dual. Con este proceso, puede tener Windows XP, Windows 7 o Windows 10 en funcionamiento con facilidad.

Y obtienes todo esto además de un sistema operativo que es bastante fantástico por sí solo. Robolinux no solo simplifica el uso de Windows en el camino, sino que también simplifica el uso de Linux. La instalación es fácil y la colección de software instalada significa que cualquiera puede ser productivo de inmediato.

Instalemos Robolinux y veamos qué hay para ver.

Instalación

Como mencioné anteriormente, instalar Robolinux es fácil. Obviamente, primero debes descargar una imagen ISO del sistema operativo. Tiene la opción de instalar un escritorio Cinnamon, Mate, LXDE o xfce (opté por seguir la ruta Mate). Les advierto, los desarrolladores hacen una petición de donaciones bastante dura. No los culpo por esto. Desarrollar un sistema operativo requiere mucho tiempo. Entonces, si tiene los medios, haga una donación.

Una vez que haya descargado el archivo, grábelo en un CD / DVD o unidad flash. Inicie su sistema con los medios y luego, una vez que se cargue el escritorio, haga clic en el icono Instalar en el escritorio. Tan pronto como se abra el instalador ( Figura 1 ), debe familiarizarse de inmediato con el diseño de la herramienta.

Figura 1: El instalador de Robolinux es bastante fácil de usar.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si eres un recién llegado al munod de Linux y provienes de la plataforma Windows, en este artículo encontrarás una gran guía para elegir el software acorde que estás buscado. Analizaremos el software más utilizado en Windows y de distintos nichos para satisfacer casi todas las necesidades ahora que eres un linuxero.

Cuando aterrizas en alguna distribución GNU/Linux puedes llegar a pensar que existe menos software para este sistema que para Windows, pero a veces existen tantas alternativas diferentes que puede llegar a ser confuso y elegir la más adecuada resulta tedioso para los novatos.

Es por eso que te presentamos esta guía práctica. Te ayudará a elegir el mejor paquete de una manera sencilla. Tan solo debes buscar el programa de Windows para el que quieres una alternativa en GNU/Linux de la siguiente lista y leer el párrafo correspondiente a ese programa, donde encontrarás las alternativas más destacadas.

Existen muchos programas para Windows y es difícil resumirlos todos, y más teniendo en cuenta que cada usuario por sus necesidades particulares emplea diversos tipos de software y que la cantidad de alternativas que existen para GNU/Linux son enormes. Pero los más importantes son:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La distribución Linux denominada CBL-Mariner, que es usada por Microsoft para proveer a WSL2 de servidor gráfico necesario para mostrar aplicaciones gráficas Linux en nuestro escritorio Linux.

Pero lo más relevante de esa distribución es que, bueno… había sido creada por la propia Microsoft. Sí, como lo lees: la compañía que creó Windows y que lideró una guerra sucia contra el software libre en tiempos de Gates y Ballmer, ahora ha creado y mantiene su propia distribución Linux.

Pero la cosa mejora: puedes descargarla e instalarla en una máquina virtual.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde que Windows 10 comenzase a llegar a nuestros equipos a partir del 29 de julio, han sido muchos los usuarios que han decidido finalmente dar una oportunidad a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a aquellos que siendo usuarios de las versiones oficiales de Windows 7 o Windows 8 han podido actualizarse a Windows 10 de forma gratuita o al menos probar el sistema.

En estos cuatro meses la verdad es que podemos encontrar opiniones de todo tipo y para todos los gustos, usuarios que se han actualizado definitivamente a Windows 10, otros que ni siquiera se lo han pensado y otros que después de probarlo han decidido volver a la versión anterior.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya puedes instalar Microsoft Edge en Linux, es la primera versión en desarrollo de su flamante navegador web ya está disponible para quien quiera echarle un vistazo. Pero ojo, sólo como pruebas, es para instalar y echar un vistazo, que no de usar, pues una versión en desarrollo se lanza únicamente con el propósito de probar y reportar.



Microsoft Edge se basa en Chromium y las similitudes con este o con Chrome, son más que evidentes y facilitan bastante la transición. Microsoft ha hecho con Edge lo mismo que hicieron antes Opera, Vivaldi o Brave: adaptar la base a sus requisitos, proporcionando su propia interfaz, funciones e incluso servicios. Así, hay detalles que cambian, pero por lo demás es como estar usando cualquier otro derivado de Chromium.
Breve repaso a Microsoft Edge.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política