LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una provocativa publicación del blog de noticias sobre ciberseguridad de Cyble Inc. (una empresa respaldada por Ycombinator que promete "inteligencia sobre amenazas procesable impulsada por IA").

La publicación profundiza en las preocupaciones de que la nueva función "Recall" planeada para Windows (en las próximas PC Copilot+ ) sea "una pesadilla de seguridad y privacidad".Copilot Recall estará habilitado de forma predeterminada y capturará capturas de pantalla frecuentes, o "instantáneas", de la actividad de un usuario y las almacenará en una base de datos local vinculada a la cuenta del usuario. La posibilidad de exposición de datos personales y sensibles a través de la nueva función ha alarmado a los defensores de la seguridad y la privacidad e incluso ha provocado una investigación en el Reino Unido sobre el tema. En un largo hilo de Mastodon sobre la nueva característica, el investigador de seguridad de Windows Kevin Beaumont escribió: "No estoy siendo hiperbólico cuando digo que este es el movimiento de ciberseguridad más tonto en una década. Buena suerte a mis padres al usar su PC de manera segura".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La motivación de Microsoft para invertir fuertemente y asociarse con OpenAI surgió de una sensación de quedarse muy atrás de Google , según un correo electrónico interno publicado el martes como parte del caso antimonopolio del Departamento de Justicia contra el gigante de las búsquedas. Bloomberg:

El director de tecnología del fabricante de software de Windows, Kevin Scott, estaba "muy, muy preocupado" cuando observó la brecha en la capacidad de entrenamiento de modelos de IA entre los esfuerzos de Alphabet y los de Microsoft, escribió en un mensaje de 2019 al director ejecutivo Satya Nadella y a sus compañeros. fundador Bill Gates. El intercambio muestra cómo los altos ejecutivos de la compañía reconocieron en privado que carecían de la infraestructura y la velocidad de desarrollo para alcanzar a empresas como OpenAI y DeepMind de Google.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La participación de mercado de Windows 11 cayó en abril de 2024, cayendo por debajo del 26% después de alcanzar un máximo histórico del 28,16% en febrero. Según Statcounter, Windows 11 perdió 0,97 puntos, mientras que Windows 10 ganó 0,96 puntos, superando la marca del 70% por primera vez desde septiembre de 2023. Neowin añade:
 
Algunos argumentan que Windows 11 todavía ofrece pocos o ningún beneficio para la actualización, especialmente a la luz de que Microsoft eliminó algunas de las características únicas del sistema, como el Subsistema de Windows para Android. Si a eso le sumamos el número cada vez mayor de anuncios, algunos de los cuales son bastante descarados, obtenemos un sistema operativo al que le resulta difícil ganarse los corazones y las mentes y retener a sus clientes.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Microsoft lo ha dejado claro: eliminará los controladores de impresoras de terceros en Windows. De un informe: El estertor de la muerte será largo, ya que el cronograma para el final del servicio se extiende hasta 2027, aunque Microsoft señaló que las fechas estarán sujetas a cambios. Después de todo, siempre existe ese cliente importante con una impresora antigua y extraña que carece del soporte de Mopria.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Microsoft ha revelado silenciosamente que WordPad, el procesador de textos básico que se incluye con Windows desde 1995, será finalmente retirado", informa el blog de Windows Paul Thurrott :"WordPad ya no se actualiza y se eliminará en una versión futura de Windows", señala las características obsoletas para Windows en Microsoft Learn en un post del 1 de septiembre de 2023. "Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto plano como .txt..."

Aunque el consejo de Microsoft de utilizar Microsoft Word parece un poco fuera de lugar, dado que Word es un producto pago, RTF rara vez se usa hoy en día y cualquiera puede acceder a las versiones web de Word de forma gratuita si es necesario.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es un hecho bien conocido que Microsoft 365 es la solución de productividad predeterminada para muchas empresas y su gama de funciones es realmente impresionante. Incluye funciones como edición de documentos, colaboración en tiempo real, uso compartido de archivos, gestión de proyectos, correo electrónico, calendario y videoconferencias. En otras palabras, Microsoft 365 proporciona a los usuarios personales y corporativos todas las aplicaciones esenciales que les permiten realizar su trabajo sin esfuerzo y rápidamente.

Sin embargo, el modelo de suscripción y el costo de este software, así como sus estándares y políticas de seguridad, no son apropiados para todos, y algunas empresas comienzan a buscar soluciones más asequibles.

En este artículo, reunimos algunas de las mejores alternativas de Microsoft 365 de código abierto que ofrecen una amplia gama de funciones de productividad y se pueden implementar en una máquina Linux.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No es ningún secreto que las hojas de cálculo son esenciales para visualizar y analizar datos en todos los niveles. Tienen una demanda especial en el mundo empresarial moderno, pero los usuarios ocasionales también los necesitan de vez en cuando para realizar cálculos sencillos.

Cuando se trata de crear y editar hojas de cálculo, Microsoft Excel es probablemente el programa más popular que puede hacer de todo, desde hojas de cálculo de presupuestos domésticos hasta informes de gestión para grandes empresas. Sin embargo, el software de Microsoft no está disponible de forma nativa para Linux y su costo puede ser un obstáculo formidable para muchos usuarios.

Afortunadamente, existen algunas soluciones alternativas gratuitas para Linux que están ganando cada vez más popularidad. Algunos de ellos no son tan potentes como Microsoft Office pero su funcionalidad es suficiente para procesar y analizar datos de forma práctica.

En este artículo, encontrará una breve descripción de las mejores alternativas de Excel para Linux, tanto en línea como fuera de línea.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Gracias a la tecnología OpenAI, Microsoft sigue mejorando su motor de búsqueda Bing. Con "una versión avanzada" de la tecnología utilizada en DALL-E 2, si su chatbot ha estado basado en la tecnología GPT-4 desde su lanzamiento, incluso antes de su lanzamiento formal, ahora incluye la capacidad de producir imágenes a pedido del usuario.

Los usuarios del chatbot de Bing ahora pueden pedirle que produzca una imagen que satisfaga una descripción y requisitos determinados mediante el uso de lenguaje natural, gracias a la nueva funcionalidad conocida como "Creador de imágenes".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ChatGPT de OpenAI ha cautivado al mundo de los negocios desde su lanzamiento en noviembre y OpenAI está registrando clientes deseosos de pagar para usar sus modelos de inteligencia artificial en sus propios productos. Pero la startup respaldada por Microsoft se enfrenta a un rival sorprendente: la propia Microsoft.

De un informe:Como parte de su inversión multimillonaria en OpenAI, Microsoft tiene los derechos para vender el software de la startup a través de su negocio en la nube Azure, incluso cuando OpenAI otorga licencias de su propio software directamente a los clientes. Microsoft también obtiene una parte de las ganancias de OpenAI. Las ofertas cuestan lo mismo, una fracción de centavo por consulta. Mientras tanto, toda la tecnología de OpenAI se ejecuta en la infraestructura de nube Azure de Microsoft sin pagar alquiler. Las ofertas duales significan que las empresas a veces ofrecen a los mismos clientes productos casi idénticos, lo que coloca a los vendedores de Microsoft en la posición incómoda de tratar de alejar a los clientes de OpenAI mientras promocionan su tecnología.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Microsoft ha respondido a los informes generalizados de los comentarios desquiciados de Bing en una nueva publicación de blog. De un informe:

Después de que se vio que el motor de búsqueda insultaba a los usuarios, les mentía y manipulaba emocionalmente a las personas , Microsoft dice que ahora está actuando según los comentarios para mejorar el tono y la precisión de las respuestas, y advierte que las largas sesiones de chat podrían causar problemas. Reflexionando sobre los primeros siete días de pruebas públicas, el equipo de Bing de Microsoft dice que no "imaginaba completamente" que las personas usaran su interfaz de chat para "entretenimiento social" o como una herramienta para un "descubrimiento general del mundo". Descubrió que las sesiones de chat largas o extendidas con 15 o más preguntas pueden confundir el modelo de Bing. Estas sesiones de chat más largas también pueden hacer que Bing "se vuelva repetitivo o se le solicite / provoque que dé respuestas que no son necesariamente útiles o están en línea con nuestro tono diseñado".

Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías