LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir del próximo lunes, lo más probable es que una notificación llegue a tu móvil acompañada de un pitido agudo y una vibración. Los extremeños lo recibirán el jueves, día 27 de octubre, pero no te asustes, todo forma parte de una prueba obligatoria. Es más, en la pantallas saltará un mensaje de prueba que aclara rápidamente que se trata de un ensayo y que no hay que hacer nada porque no hay peligro, pero hasta que el usuario no confirme que lo ha leído, no desaparecerá de la pantalla y el pitido continuará. Los primeros teléfonos a los que llegue serán residentes en Cantabria, Andalucía y Asturias y el experimento se prolongará hasta el 16 de noviembre.

Se trata de un sistema también conocido como 112 inverso.

Todo consiste en una prueba para asegurar que funciona adecuadamente. De esta manera, demuestra que las autoridades de Protección Civil pueden enviar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles localizados en caso de catástrofes como tsunamis, riadas, erupciones volcánicas...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías