LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Corea del Sur ofrecerá a los jóvenes solitarios un subsidio de subsistencia mensual de 650.000 wones (490 dólares) para alentarlos a salir de sus hogares, como parte de una nueva medida aprobada por el Ministerio de Igualdad de Género y Familia. La medida también ofrece apoyo en educación, trabajo y salud. La condición se conoce como "hikikomori", un término japonés que traducido aproximadamente significa "retroceder". El gobierno quiere intentar que a quienes lo padecen les resulte más fácil salir de casa para ir al colegio, a la universidad o al trabajo.

En el programa anunciado esta semana, que amplía las medidas anunciadas en noviembre, se incluye una asignación mensual para gastos de manutención para personas de entre nueve y 24 años que están experimentando un aislamiento social extremo.

También incluye una asignación para experiencias culturales para adolescentes. Alrededor de 350.000 personas entre las edades de 19 y 39 en Corea del Sur se consideran solas o aisladas, alrededor del 3% de ese grupo de edad, según el Instituto de Salud y Asuntos Sociales de Corea. Los jóvenes aislados a menudo provienen de entornos desfavorecidos y el 40% comenzó a vivir recluido cuando era adolescente, según un documento del gobierno que describe las medidas.

Las nuevas medidas tienen como objetivo fortalecer el apoyo del gobierno "para permitir que los jóvenes solitarios recuperen su vida cotidiana y se reintegren a la sociedad", dijo el gobierno en un comunicado. Entre los otros tipos de apoyo se encuentran el pago de la corrección de la apariencia física de las personas afectadas, incluidas las cicatrices "de las que los adolescentes pueden sentirse avergonzados", así como ayudar con los útiles escolares y de gimnasia. Corea del Sur también tiene una tasa relativamente alta de desempleo juvenil, del 7,2 %, y está tratando de hacer frente a una tasa de natalidad en rápido descenso que amenaza aún más la productividad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías