LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Anuncios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

J4-administrator-overview-es.png

La migración de Joomla! 3.10.x a 4.x se considera una mini-migración. Esto se debe a que las extensiones del núcleo de Joomla se actualizarán con "un clic" a través del componente Actualización de Joomla!, desde el área de administración de Joomla. Muchas extensiones de terceros también tienen una actualización con un solo clic. Algunas no es posible. Debe revisar cada extensión y determinar qué camino debe seguir con cada una para pasar de 3.10 a 4.x. Si aún no lo ha hecho, es posible que le interese leer la Autoevaluación y la Planificación para Mini-Migración antes de seguir los siguientes pasos.

Las Extensiones del Núcleo de Joomla! son:

  • Categorías
  • Artículos
  • Menús
  • Módulos (módulos del núcleo, no de terceros)
  • Registros de acción
  • Anuncios
  • Campos
  • Histórico de contenido
  • Contactos
  • Mensajería
  • Canales electrónicos
  • Redirecciones
  • Buscar (desmontada en 4.x. Los sitios 3.x existentes aún la migrarán. Sin embargo, recomendamos usar la Búsqueda Inteligente en el futuro. Consulte las notas sobre Evaluar Cada Extensión)
  • Búsqueda inteligente
  • Etiquetas
  • Enlaces web (desmontados, pero es posible que su sitio lo esté utilizando y se migrará. Consulte las notas sobre Evaluar Cada Extensión)

Paso a Paso

Preparar la Ubicación de Desarrollo

  1. Asegúrese de estar ejecutando la última versión de Joomla 3.10.x antes de continuar.
  2. Realice una copia de seguridad de su sitio 3.10.x en vivo. Puede utilizar una herramienta sugerida (consulte las Herramientas sugeridas en la parte inferior de la página) o puede hacerlo manualmente.
  3. Asegúrese de que su entorno cumpla con los requisitos técnicos para Joomla 4 antes de continuar.
  4. Cree una nueva base de datos y un nuevo usuario para restaurar su sitio 3.10.x.
  5. Cree un sitio de prueba o un área de construcción para trabajar y restaure la copia de seguridad de su sitio 3.10.x en uno de los siguientes lugares:
    • Un subdominio.
    • Un subdirectorio.
    • Un dispositivo local. Joomla tiene un tutorial detallado sobre la instalación de XAMPP en ​​XAMPP/es. Sin embargo, WAMP, MAMP, LAMP son todas alternativas adecuadas.
    • Una nueva cuenta de alojamiento en un dominio temporal en la raíz. (Si desea cambiar de host en el proceso de migración).
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Si entre tus proyectos para este recién estrenado 2022 está la adquisición de una vivienda, deberías saber que desde el 1 de enero ha entrado en vigor un nuevo indicador conocido como 'valor de referencia de Catastro' (que no es lo mismo que el valor catastral), que a partir de ahora constituirá la base imponible de impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones y Donaciones.

Catastro

Pasos a seguir para consultar el valor de referencia de un inmueble

Pero, claro, ahora que sabemos de la importancia de este indicador, sólo queda saber cómo podemos acceder al mismo para consultar el del inmueble de nuestro interés. Tranquilo, puedes hacerlo desde tu casa y sólo necesitas para ello de un navegador y algún sistema de identificación digital oficial.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Leche de burra en mi cuerpo, ¡ni loca!". Cuando se empezó a vender jabón fabricado con leche de burra en Jordania, el producto era a menudo objeto de burla. Pero un año más tarde, la empresa familiar de Salma al Zohbi, es un gran éxito.

El inicio de la aventura en 2020, en una pequeña granja con 12 burras y su leche fue difícil, explica Imad Atiyat, hijo de Zohbi y uno de los socios de la empresa Atan (burra en árabe) Donkey Milk Soaps.

Los productores tuvieron la idea de distribuir el jabón gratuitamente durante un tiempo. Y funcionó bien. Los pedidos comenzaron a llegar hasta alcanzar los 4.500 jabones por mes.

"Recibimos elogios como 'Que Dios bendiga sus esfuerzos' o 'Continúe así'", se felicita Atiyat, de 32 años.

Ordeña sus burras tres veces al día con ordeñadoras eléctricas. Cada animal produce diariamente dos litros de leche. La mitad se destina a la alimentación de los pollinos y la otra a la producción de jabón.

La leche se congela y luego es transferida al taller de Amán. Un litro permite fabricar 30 jabones. Es el único lugar en Jordania y Medio Oriente donde el jabón se produce a partir de leche de burra, ya conocido en Turquía y Europa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entre medias, su historia deja un reguero de triunfos, fracasos, drogas, dinero, prostitución fugas y conspiración contribuyendo él mismo a alimentar su propia leyenda negra.

McAfee senior, al igual que muchos veteranos del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, tras regresar a casa, se volvió alcohólico, desarrolló un carácter violento y maltrató durante años a John y su madre hasta que un día acabó volándose la tapa de los sesos.

No obstante, Jhon hijo, gracias a su mente privilegiada se licenció en la universidad de Salem y comenzó a estudiar un doctorado en Matemáticas en la Universidad de Louisiana, de la que le expulsaron por liarse con una de sus becarias, con la que acabaría casándose.

Su contacto con los virus informáticos se había producido dos años antes cuando, trabajando para el contratista militar LockHeed Martin, se topó con el Pakistani Brain virus y quedó fascinado.

Sin embargo, pese a fundar una empresa de antivirus con su propio apellido, McAfee siempre presumió de que no utilizaba antivirus: "Me protejo cambiando la IP, no pongo mi nombre en los dispositivos y no entro en páginas donde te pueden infectar un virus", decía.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Extremadura está de moda... Una antigua fábrica de muebles cerrada en 2013 en el municipio cacereño de Majadas de Tiétar (1.351 habitantes) será la sede a final del verano del mayor museo de la historia de la computación de España.

La colección cuenta con más de 500 máquinas, entre ordenadores y videoconsolas, entre ellas una colección completa de Apple, un mainframe (ordenador central para el procesamiento de gran cantidad de datos) de un IBM 4381 que ocupa 150 metros cuadrados, un Macintosh 20 aniversario, un Apple Lisa 2 o o la considerada primera computadora, una Olivetti Programa 101 del año 1964, un portatil Osborne 1, del año 1981 de 11 kg de peso.

Si no vas avalado por una institución, no puedes comprar un local así en una ciudad grande”, dice Carlos Izquierdo, de 49 años, fundador y único empleado por ahora, en su local de 1.400 metros cuadrados que le ha costado 70.000 euros y que ha pagado hipotecando su casa de Cáceres.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Apodado "The Ark Encounter", un parque temático y de atracciones de Noah's Ark inaugurado el 7 de julio de 2016 en el norte de Kentucky.

Construida con las dimensiones descritas en la Biblia del libro del Génesis, la réplica del arca de Noah a tamaño natural se encuentra en Williamstown, en el condado de Grant, entre Cincinnati y Lexington en la I-75. Es el único parque temático de Noah's Ark de su tipo en América.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hasta la patronal está poniendo el grito en el cielo. En el Reino Unido, la CBI, la organización que agrupa y defiende los derechos de 190.000 empresas, ha levantado la voz de alarma por una peligrosa moda que están imponiendo determinadas corporaciones: la de implantar microchips en la piel de sus trabajadores.

El microchip que se implanta en los trabajadores. (Biohax)

Con el tamaño de un grano de arroz, estos dispositivos son colocados bajo un minúsculo trozo de piel entre el pulgar y el dedo índice para que los empleados puedan abrir las puertas de su oficina, encender sus ordenadores o incluso poder manejar herramientas, como coches o programas de ordenador.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un lector anónimo comparte un informe: Martin Vassilev se gana la vida vendiendo vistas falsas en videos de YouTube . Trabajando desde su casa en Ottawa, ha vendido cerca de 15 millones de visitas en lo que va de año, poniéndolo en camino para traer más de $ 200,000, según muestran los registros. El Sr. Vassilev, de 32 años, no brinda los puntos de vista por sí mismo. Su sitio web, 500Views.com, conecta a los clientes con servicios que ofrecen vistas, gustos y disgustos generados por computadoras, no humanos. Cuando un proveedor no puede cumplir un pedido, el Sr. Vassilev, como un operador moderno de la centralita, se conecta rápidamente con otro. "Puedo enviar una cantidad ilimitada de visitas a un video ", dijo Vassilev en una entrevista. "Han tratado de detenerlo durante tantos años, pero no pueden detenerlo. Siempre hay una forma de evitarlo".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El estado alemán de Baja Sajonia está listo para seguir a Múnich en lo relativo a la migración de miles de ordenadores oficiales dejando Linux por Windows de Microsoft. Como informó inicialmente Heise, la autoridad fiscal del estado tiene 13,000 estaciones de trabajo que ejecutan OpenSuse, que adoptó en 2006 en una migración bien recibida de Solaris, que ahora quiere migrar a una "versión actual" de Windows, presumiblemente Windows 10.

La autoridad explica que muchos de sus trabajadores de campo y servicios de soporte telefónico ya usan Windows, por lo que la estandarización tiene sentido. En cualquier caso, una actualización de algún tipo sería necesaria en breve, ya que las PC ejecutan las versiones OpenSuSE 12.2 y 13.2, ninguna de las cuales ya es compatible.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Para todos aquellos aficionados a la práctica del Tiro con Arco, uno de los deportes más bellos que hay, que sepáis que en ExtreHost.com, han puesto a tu disposición unas dianas para ser descargadas e impresas en A3.

(Recomiendan al menos un papel de 150 mm, y forrarlas con cinta adhesiva transparente para darles mayor fortaleza.)

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política