LinuxParty
Karman Industries, con sede en California, "dice que ha desarrollado un sistema de enfriamiento que utiliza tecnología de motores de cohetes SpaceX para controlar el impacto ambiental de los centros de datos", informa Los Angeles Times, "enfriándolos con menos espacio, menos energía y sin agua".Karman ha desarrollado un sistema de refrigeración similar a las bombas de calor de un hogar promedio, con la diferencia de que sus bombas utilizan dióxido de carbono líquido como refrigerante, el cual se hace circular mediante tecnología de motores de cohete en lugar de ventiladores. Las eficientes bombas de la compañía pueden reducir el espacio necesario para los equipos de refrigeración de los centros de datos en un 80 %.
A lo largo de los años, los centros de datos han utilizado ventiladores y aire acondicionado para enfriar los chips. Las instalaciones más grandes hacen pasar líquido frío por tubos cerca de los chips para absorber el calor. Este líquido caliente se envía al exterior, a una zona de refrigeración, donde extensas redes de tuberías consumen tanta agua como una ciudad de 50 000 habitantes para disipar el calor. Un centro de datos de 50 megavatios también utiliza suficiente electricidad para abastecer a una ciudad de tamaño medio... Los sistemas de refrigeración representan hasta el 40% del consumo energético de un centro de datos y un centro de datos medio medio consume más de 35.000 galones de agua al día...
Los centros de datos de EE. UU. consumirán alrededor del 8% de toda la electricidad del país para 2030, según la Agencia Internacional de la Energía... Se proyecta que los sistemas de refrigeración utilizarán hasta 33.000 millones de galones de agua al año para 2028... Para atender a este mercado aparentemente insaciable, Karman ha desarrollado un compresor rotatorio que gira a 30.000 revoluciones por minuto (casi 10 veces más rápido que los compresores tradicionales) para mover el calor...
Alrededor de un tercio del equipo de 23 personas de Karman procedía de SpaceX o Rocket Lab, y adoptaron tecnologías de la ingeniería aeroespacial y de los vehículos eléctricos para diseñar la mecánica de los motores de alta velocidad. El sistema utiliza un tipo especial de dióxido de carbono a alta presión para transferir calor del centro de datos al aire exterior. Dependiendo de las condiciones, puede generar la misma cantidad de refrigeración con menos de la mitad de energía. La bomba de calor de Karman puede transferir el calor al aire o canalizarlo hacia refrigeración adicional o incluso generar energía.
La empresa "recibí recientemente 20 millones de dólares", según el artículo, "y espera comenzar a construir sus primeros compresores en Long Beach a finales de este año...".

-
Tecnología
- Una startup utiliza tecnología de SpaceX para enfriar centros de datos con menos energía y sin agua
- Así revolucionarán los carritos inteligentes la experiencia en supermercados españoles
- 🛠️ Automatiza tu infraestructura: Cómo instalar, configurar y desplegar Ansible en Linux
- InventWood está a punto de producir en masa madera más resistente que el acero.
- Las baterías de papel que prometen transformar la tecnología: ligeras, flexibles y ecológicas
- Instalar, configurar e Integrar un Servidor Linux en Active Directory
- Cómo instalar y configurar un servidor NAS en Red Hat / AlmaLinux
- La 'pintura solar' que desarrolla Mercedes-Benz podría revolucionar la carga de vehículos eléctricos
- El sistema operativo Raspberry Pi ahora habilita Wayland de forma predeterminada en todos los modelos de Raspberry Pi
- Las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron un 30,5 % en septiembre
- Cómo un ingeniero desenmascaró una red internacional de robo de bicicletas - Por sus amigos de Facebook
- Un traje espacial inspirado en las dunas recicla la orina y la convierte en agua potable



