LinuxParty
En el 2010 la Agencia Espacial Europea pondrá en marcha un interesante proyecto-experimento (ya hicieron uno similar este año), bautizado como Mars500, en el que seis personas normales y corrientes participarán durante 520 días en una misión simulada a Marte. Si te ves capaz de aguantar 18 meses con cinco extraños en un entorno nada agradable, puedes postularte como voluntario. Las instalaciones para el proyecto están en Moscú donde los seis voluntarios se pasarán 520 días, 250 corresponderían a el viaje de ida hasta Marte, 30 de fase de exploración y 240 de viaje de vuelta a la Tierra. El objetivo de todo esto no es otro que estudiar aspectos médicos y psicológicos de la tripulación, tener más pistas de lo que le podría pasar a futuras misiones espaciales tripuladas de larga duración.
Si quieres participar tendrás que enviar solicitud (el plazo se cierra el 5 de Noviembre) y cumplir algunos requisitos mínimos; tener entre 20 y 50 años, buena salud, no medir más de 1.82, hablar ruso o inglés y contar con experiencia en alguno de estos campos: medicina, biología, ingeniería de sistemas, informática, electrónica o mecánica. Finalmente el candidato tendrá que ser y residir en alguno de estos países: Irlanda, Canadá, Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia.
Seguro que la experiencia es inolvidable, aunque también extremadamente dura. Son 520 días que los candidatos se pasarán encerrados (con salidas en los 30 días de la fase de exploración) en unas instalaciones más bien poco acogedoras. Personalmente dudo aceptara aunque me lo propusieran directamente, y eso que me apasiona la carrera espacial.

-
Espacio
- Cómo pudieron las Voyager atravesar plasma a decenas de miles de grados en la heliopausa
- Qué están viendo el Hubble Space Telescope y el James Webb Space Telescope ahora mismo
- 🌟 Lo que no sabías sobre las estrellas rojas y el planeta K2-18b
- El pasado 5 de Junio, se estrelló el sistema de alunizaje Resilience desarrollado por Japón
- El telescopio espacial James Webb descubre la galaxia más antigua jamás vista
- La Vía Láctea podría no chocar con la galaxia de Andrómeda después de todo
- El primer satélite construido con paneles de madera fue lanzado al espacio
- Lo que quise saber del Universo pero la mala divulgación no contó
- ¿Puede existir vida en el espacio sin un planeta? Un nuevo estudio revela una respuesta sorprendente
- Los competidores de SpaceX se esfuerzan por construir cohetes reutilizables
- Descifraron la señal ¡Wow!: y su resultado no te gustará
- Starlink ya está disponible en todos los vuelos Airbus de Hawaiian Airlines



