LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Los satélites Starlink de SpaceX, lanzados recientemente desde Cabo Cañaveral, pueden obstruir la visión del universo (traduc. automát.), lo que plantea serios problemas para los astrónomos. No es un gran problema ahora ya que solo hay 60 satélites en la actualidad, pero eventualmente ese número alcanzará los 12,000 y una megaconestilación rodeará la Tierra. Informes de CNET: El primer lote de satélites se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, y se desplegó en órbita por un cohete Falcon 9 el 23 de mayo. Cada uno contiene una única matriz solar, que captura y rebota la luz solar de los satélites y, como resultado , a veces se puede ver desde la tierra. El 25 de mayo, cuando el ejército luminescente de satélites se acercaba a la deriva, el rastreador de satélites holandés Marco Langbroek capturó su marcha, publicando un video impresionante para Vimeo. Con el tiempo, los satélites se separarán y se dirigirán a órbitas específicas para que la cobertura de Internet por satélite pueda transmitirse a todos los rincones del mundo.
¿Nos encontraremos en una posición en la que es imposible investigar el cosmos desde el suelo? La respuesta rápida: no para siempre, no. SpaceX diseñó los satélites Starlink para que regresen a la Tierra después de unos cinco años de servicio, quemándose en la atmósfera cuando regresan. Pero la respuesta larga es: potencialmente. Los astrónomos ya discuten con los problemas planteados por los robots espaciales y los satélites que giran alrededor de la Tierra cada vez que giran sus telescopios terrestres hacia las estrellas. Las superficies brillantes y reflectantes plantean un problema porque obstruyen nuestra visión del universo. Más satélites equivalen a una visión más nublada, y Starlink planea lanzar más satélites que nunca. Elon Musk se lanzó a la defensa de su sistema de satélites, y tuiteó que "el hecho de ayudar a miles de millones de personas económicamente desfavorecidas es su mayor beneficio", al tiempo que deja claro que SpaceX planea limitar los efectos de Starlink en la astronomía. "Nos importa mucho la ciencia", escribió Musk en Twitter . Dijo que envió una nota al equipo de Starlink para reducir la cantidad de luz que reflejan los satélites.

-
Espacio
- Las principales empresas de satélites de Europa se alinean para construir un competidor de Starlink
- Las velas solares podrían guiar los viajes interplanetarios, según un nuevo estudio
- ‘Starship’ de SpaceX, estalla minutos después del despegue
- Dentro de una caja impresa en 3D en Texas donde los humanos se prepararán para el viaje a Marte
- La NASA revela qué se hizo mal para que toda una flota de satélites Starlink se cayera
- Según un funcionario del Pentágono, en el sistema solar pueden haber naves nodrizas extraterrestres.
- En Italia ha caido un meteorito de más de 45.000 millones de años
- El telescopio James Webb revela la "galaxia oscura" más antigua conocida hasta la fecha.
- Los satélites muestran que el terremoto de Turquía/Siria abrió una gigantesca falla de 300 km
- La vela que desorbita satélites probada con éxito
- Investigadores quieren lanzar polvo desde la Luna para ayudar a enfriar la Tierra
- El nuevo motor eléctrico térmico-nuclear acelerará los viajes espaciales
- Hace 50.000 años, los Neandertales fueron los últimos humanos en ver el cometa C/2022 E3 ZTF que será visible a simple vista muy pronto
- Moverse por el universo con un nuevo mapa interactivo
- Cada 1000 años una tormenta solar golpea la tierra y el mejor registro son los árboles milenarios