LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este tutorial, aprenderá a instalar paquetes de software local ( .DEB ) en Debian y sus derivados, como Ubuntu y Linux Mint , utilizando tres herramientas de línea de comandos diferentes, que son dpkg , apt y gdebi .

Esto es útil para aquellos nuevos usuarios que han migrado de Windows a Ubuntu o Linux Mint . El problema más básico al que se enfrentan es la instalación de software local en el sistema.

Sin embargo, Debian, Ubuntu y Linux Mint tienen su propio Centro de software gráfico para facilitar la instalación del software, pero estaremos ansiosos por instalar los paquetes deb a través de la terminal. (Para ello se usa apt)

1. Instale el paquete .deb usando el comando dpkg

Dpkg es un administrador de paquetes para Debian y sus derivados, como Ubuntu y Linux Mint. Se utiliza para instalar, compilar, eliminar y administrar paquetes .deb. pero a diferencia de otros sistemas de administración de paquetes de Linux, no puede descargar e instalar automáticamente paquetes con sus dependencias.

Para instalar un paquete .deb , use el comando dpkg con el indicador -i junto con el nombre del paquete como se muestra.

$ sudo dpkg -i teamviewer_amd64.deb

Si obtiene algún error de dependencia durante la instalación o después de instalar e iniciar un programa, puede usar el siguiente comando apt para resolver e instalar dependencias usando el indicador -f, que le indica al programa que repare las dependencias que falten.

$ sudo apt-get install -f

Eliminar paquetes Deb usando el comando dpkg

Para eliminar un paquete .deb, use la opción -r o, si desea eliminar todos sus archivos, incluidos los archivos de configuración, puede purgarlos con la opción --purge que se muestra.

$ sudo dpkg -r teamviewer         [Quitar paquete]
$ sudo dpkg --purge teamviewer    [Eliminar paquete con archivos de configuración]

Eliminar paquete en Ubuntu

Para obtener más información sobre los paquetes instalados, lea nuestro artículo que muestra cómo enumerar todos los archivos instalados desde un paquete .deb .

2. Instale el paquete .deb usando el comando Apt

El comando apt es una herramienta de línea de comandos avanzada que ofrece la instalación de nuevos paquetes de software, la actualización de paquetes de software existentes, la actualización del índice de la lista de paquetes e incluso la actualización de todo el sistema Ubuntu o Linux Mint .

También ofrece herramientas de línea de comandos apt-get y apt-cache para administrar paquetes de manera más interactiva en Debian y sus derivados, como los sistemas Ubuntu y Linux Mint .

Esencialmente, apt-get o apt no entienden .debarchivos, están diseñados para manejar principalmente nombres de paquetes (por ejemplo, teamviewer , apache2 , mariadb , etc.) y recuperan e instalan archivos .deb  asociados con un nombre de paquete, desde una fuente especificada en el archivo /etc/apt/sources.list .

El único truco para instalar un paquete .deb Debian usando apt-get o apt es especificar una ruta local relativa o absoluta ( ./si está en el directorio actual) al paquete; de ​​lo contrario, intentará recuperar el paquete de fuentes remotas y la operación fallará.

$ sudo apt install ./teamviewer_amd64.deb
$ sudo apt-get install ./teamviewer_amd64.deb

Instale el paquete local usando apt-get en Ubuntu

Eliminar paquetes Deb usando el comando apt

Para eliminar un paquete .deb, use la opción remove o, si desea eliminar todos sus archivos, incluidos los archivos de configuración, puede purgarlos con la opción purge que se muestra.

$ sudo apt-get remove teamviewer
$ sudo apt-get purge teamviewer
O
$ sudo apt remove teamviewer
$ sudo apt purge teamviewer

3. Instale el paquete .deb usando el comando Gdebi

gdebi es una pequeña línea de comandos y una herramienta GUI para instalar paquetes deb locales. Resuelve e instala dependencias de paquetes sobre la marcha. Para instalar un paquete, use el siguiente comando.

$ sudo gdebi teamviewer_13.1.3026_amd64.deb

Instalar paquetes locales usando Gdebi en Ubuntu

Para eliminar un paquete .deb  instalado de gdebi , puede usar los comandos apt , apt-get o dpkg usando la opción purge como se muestra.

$ sudo apt purge teamviewer
O
$ sudo apt-get purge teamviewer
O
$ sudo dpkg --purge visor de equipo

Instalar paquetes .deb usando Gdebi GUI

La forma más recomendada para que los principiantes instalen archivos .deb  es a través del instalador de GUI de Gdebi. Simplemente, vaya al directorio donde descargó el archivo y haga doble clic para instalarlo como se muestra.

Instalar el paquete Deb usando Gdebi

¡Eso es todo! En este tutorial, hemos explicado tres herramientas de línea de comandos diferentes para instalar o eliminar paquetes .deb de Debian en Ubuntu y Linux Mint .

Si conoce alguna otra forma de instalar paquetes locales, comparta con nosotros utilizando nuestra sección de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías