LinuxParty
Ars Technica recientemente presentó una refutación del autor, podcaster, codificador y "administrador de mercenarios" Jim Salter a algunos comentarios que Linus Torvalds hizo la semana pasada sobre ZFS.
Si bien es razonable que Torvalds se oponga a la integración de ZFS con licencia CDDL en el núcleo, argumenta Salter, cree que la caracterización de Torvalds del sistema de archivos fue "inexacta y perjudicial".
Torvalds se sumerge en sus propias impresiones de ZFS, tanto como un proyecto como un sistema de archivos. Aquí es donde las cosas salen mal, como dice Torvalds: "No uses ZFS. Es así de simple. Siempre fue más una palabra de moda que otra cosa, siento ... [los] puntos de referencia que he visto hacer no hace que ZFS se vea tan bien. Y por lo que puedo decir, ya no tiene ningún mantenimiento real ... "
Esta declaración asombrosa hace preguntarme si Torvalds alguna vez ha utilizado o investigado seriamente ZFS. Tenga en cuenta que no solo está haciendo esta declaración sobre ZFS ahora , sino que está haciendo sobre ZFS durante los últimos 15 años, y está relegando todo, desde instantáneas atómicas hasta replicación rápida, compresión en disco, suma de verificación por bloque y reparación automática de datos. y más al estado de "solo palabras de moda".
[El artículo de 2.300 palabras continúa describiendo características de ZFS como suma de comprobación por bloque, reparación automática de datos, replicación rápida e instantáneas atómicas, así como "ganancias de rendimiento", incluido su algoritmo de almacenamiento en caché de reemplazo adaptativo y su compresión en línea (que permite conjuntos de datos ser comprimido en vivo con algoritmos.]
El TL; DR aquí es que no es realmente preciso hacer declaraciones generales sobre el rendimiento de ZFS, a falta de una carga de trabajo muy particular y bien entendida para medir ese rendimiento. Pero lo más importante, discutir sobre el punto de referencia más rápido posible pierde el punto principal de ZFS. Este sistema de archivos está destinado a proporcionar un sistema de archivos eminentemente escalable que es extremadamente resistente a la pérdida de datos; esos son puntos que Torvalds notablemente nunca toca.
Mientras tanto, OpenZFS se consume, desarrolla y, en algunos casos, cuenta con el respaldo comercial de organizaciones que van desde el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (donde OpenZFS es la base de algunas de las supercomputadoras más grandes del mundo) hasta Datto, Delphix, Joyent, ixSystems, Proxmox, Canonical , y más...
Es posible no tener una necesidad personal de ZFS. Pero describirlo como "más una palabra de moda que otra cosa" parece exponer una ignorancia masiva sobre el tema ... El estado de Torvalds dentro de la comunidad Linux le otorga a sus palabras un impacto que puede ser totalmente desproporcionado con el propio conocimiento de Torvalds. de un tema dado, y este fue claramente uno de esos temas.

-
Google
- "No obligues a Google a vender Chrome"
- OpenAI compraría Chrome de Google, testifica un ejecutivo en el juicio
- Google afirma que Gemma 3 alcanza el 98% de la precisión de DeepSeek usando solo una GPU
- Amazon, Google y Meta apoyan triplicar la energía nuclear para 2050
- Google eliminará la autenticación por SMS en Gmail e implementará códigos QR
- Google está desarrollando una IA que puede reemplazar a Chrome para ayudarte a comprar cosas y hacer investigaciones
- Google defiende un producto de búsqueda "mejor" mientras concluye el juicio antimonopolio
- Para ayudar a la interoperabilidad de Rust/C++, Google dona a Rust Foundation 1 millón de dólares
- La nueva 'protección IP' de Google Chrome ocultará las direcciones IP de los usuarios
- Firefox 118 ya está disponible para descargar con traducción integrada para sitios web
- Google comprará la energía a LevelTen Energy con su innovador enfoque para adquisición de energía limpia: LEAP™
- Google dice que es la herramienta de búsqueda preferida a sus rivales
- Ajustar Chrome para menor consumo de RAM y Batería.
- Google anuncia ChatGPT Rival Bard
- Google anuncia Flutter 3, ahora con soporte para macOS y Linux Desktop