LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este tutorial muestra cómo implementar SPF (Sender Policy Framework) en una instalación de Postfix 2.x. Sender Policy Framework es un estándar abierto que especifica un método técnico para evitar la falsificación de direcciones de remitentes (consulte http://www.openspf.org/Introduction). Hay muchas extensiones y parches SPF disponibles para Postfix, pero la mayoría requiere que volver a compilar Postfix. Por lo tanto, instalaremos el paquete postfix-policyd-spf-perl de openspf.org, que es un paquete Perl y se puede implementar en instalaciones Postfix existentes (no se requiere compilación de Postfix).

Esto, ha funcinado perfectamente en CentOS 8, RHEL 8 y Debian

Empezaremos por buscar los paquetes a instalar con yum search spf

[root@server ~]# yum search spf
Última comprobación de caducidad de metadatos hecha hace 1:51:55, el vie 08 ene 2021 18:12:17 CET.
================= Coincidencia en Nombre , Resumen: spf =================
libspf2.x86_64 : An implementation of the SPF specification
libspf2-apidocs.noarch : API documentation for the libspf2 library
libspf2-devel.x86_64 : Development tools needed to build programs that use libspf2
libspf2-progs.x86_64 : Programs for making SPF queries using libspf2
perl-Mail-SPF_XS.x86_64 : An XS implementation of Mail::SPF
pypolicyd-spf.noarch : SPF Policy Server for Postfix (Python implementation)
python3-pyspf.noarch : Python module and programs for SPF (Sender Policy Framework)
================= Coincidencia en Nombre: spf =================
perl-Mail-SPF.noarch : Object-oriented implementation of Sender Policy Framework
[root@server ~]# 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El famoso desarrollador Héctor Martin, que puso Linux en la PS4, ahora quiere portar Linux al nuevo Apple M1, y quiere hacerlo con la ayuda del crowdfunding convirtiéndolo en su trabajo de tiempo completo. Uno puede encontrar su compromiso oficial de apoyo aquí .

"Dado que estos dispositivos son de silicio completamente nuevos y hechos a medida, adaptar Linux para que se ejecuten en ellos es una empresa enorme. Más allá de un proyecto de afición, es un trabajo de tiempo completo", explica el desarrollador.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nombre

autossh : monitorea y reinicia sesiones ssh

Sinopsis

autossh [ -V ] [ -M puerto [: echo_port] ] [ -f ] [SSH_OPTIONS]

Descripción

autossh es un programa para iniciar una copia de ssh y monitorearlo, reiniciándolo según sea necesario si muere o deja de pasar tráfico.

La idea original y el mecanismo fueron de rstunnel (Reliable SSH Tunnel). Con la versión 1.2 de autossh, el método cambió: autossh usa ssh para construir un bucle de reenvíos ssh (uno de local a remoto, uno de remoto a local) y luego envía datos de prueba que espera recuperar. (La idea es gracias a Terrence Martin).

Con la versión 1.3, se agrega un nuevo método (gracias a Ron Yorston): se puede especificar un puerto para un servicio de eco remoto que hará eco de los datos de prueba. Esto evita la congestión y el agravamiento de asegurarse de que todos los números de puerto en la máquina remota no colisionen. El método de bucle de reenvío sigue estando disponible para situaciones en las que puede no ser posible utilizar un servicio de eco.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vamos con una entradilla sobre comandos en Linux para celebrar que hoy Microsoft se ha unido a la Linux Foundation. Sabemos que con el comando find seguido de una cadena de caracteres podemos encontrar todos los ficheros con esa extensión dentro de un directorio, veamos cómo sería la sintaxis más simplificada:

1
# find *.zip

La instrucción de arriba nos mostraría todos los ficheros cuyo nombre termine en .zip que estén situados en la carpeta en la que nos encontremos.

Ok, ¿y si quiero buscar varias extensiones?. Veamos ¿cómo sería el comando para buscar tanto los zip como los txt?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LinuxFx es una distribución GNU/Linux producida en Brasil, basada en Ubuntu y con toques del entorno Cinnamon apuesta por replicar la apariencia de Windows 10 en casi todos sus apartados.

Algunos analistas consideran que Linux debería unificar de alguna manera componentes principales como los entornos de escritorio o los formatos de paquetes si quiere llegar al gran público y aumentar una cuota de mercado en el escritorio que a pesar de la subida los últimos meses sigue siendo anormalmente baja para su gran potencial y la que tiene en otros segmentos de mercado, sean móviles, supercomputación, servidores o embebidos.

No todo el mundo piensa así y precisamente valoran todo lo contrario, la capacidad de Linux para ofrecer una variedad amplísima y una gran personalización.

Con el ánimo de facilitar el salto a Linux algunas distribuciones apuestan por replicar interfaces de otras plataformas y como ejemplo podemos citar al trabajo de Zorin OS con Windows o Elementary con macOS.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Roblimo lo llamó una vez "una tradición, no solo un discurso": las presentaciones anuales de "Linux Sucks" de Bryan Lunduke en varias conferencias de Linux. Pero antes de llegar demasiado molesto, en su entrevista de 2014 con Slashdot Lunduke admitido "Me encanta Linux, he hecho toda mi vida en torno a Linux. Yo trabajo para las empresas de Linux. Me suscribí a revistas de Linux..."

Esta año en que lanza una versión especial de Linux, en la Linux Sucks 2020, la primera vez que Lunduke intentó hablar sin una audiencia en vivo, "Y se siente realmente malísimo". Pero todavía está tratando de obtener un aumento de su audiencia. "Sígueme en esto en Journey Into Graphs and Numbers Land", dice Lunduke juguetonamente, levantando una de sus diapositivas de 160 x 90 píxeles que muestra la cuota de mercado actual para Windows, Mac y luego Linux "Es posible que observe que algunas plataformas tienen una mayor cuota de mercado que Linux ", dice con una sonrisa, describiendo una diapositiva que muestra a Linux como" recogiendo el fondo del barril al 1.6% ... "

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este tipo de configuración ssh chroot se conoce comúnmente como una cárcel chroot y en este artículo explicaremos su configuración paso a paso. Las cárceles fragmentadas son un medio para separar las operaciones específicas del usuario del resto del sistema Linux. Esta configuración cambia el directorio raíz aparente para el proceso de usuario en ejecución actual y su proceso secundario con un nuevo directorio raíz llamado cárcel chrooteada.

Paso 1: Crea el directorio de inicio de chroot.

[root@linuxnix ~]# mkdir -p /chroot/home/sahil
[root@linuxnix ~]# ls -ld /chroot/home/sahil
drwxr-xr-x. 2 root root 4096 Jul 22 22:34 /chroot/home/sahil
[root@linuxnix ~]# chmod 700 /chroot/home/sahil

 

Necesitamos deshabilitar SELinux para que esta configuración funcione.

[root@linuxnix ~]# setenforce 0

 

Copiaremos ciertos archivos binarios y archivos de biblioteca en este directorio. Entonces, creemos los subdirectorios en los que colocaremos estos archivos binarios y de biblioteca.

[root@linuxnix ~]# cd /chroot
[root@linuxnix chroot]# mkdir bin/ lib64/ lib/ dev/
[root@linuxnix chroot]# ls
bin lib lib64 dev
[root@linuxnix chroot]#

Ahora, bajo el directorio dev/, crearemos ciertos archivos de dispositivos de caracteres necesarios utilizando el comando mknod. En el siguiente comando, el indicador -m se usa para especificar los bits de permisos de archivo, c significa archivo de caracteres y los dos números son números mayores y menores a los que apuntan los archivos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El creador de Linux, Linus Torvalds, habló sobre el desafío de encontrar futuros mantenedores para el sistema operativo de código abierto, en la Cumbre (virtual) de Código Abierto y la conferencia de Linux Embebido en curso esta semana.

Torvalds no hace conferencias magistrales en estos días, pero está dispuesto a sentarse con el director de código abierto de VMware, Dirk Hohndel, para una conversación, aunque en esta ocasión sea remota. "Este es un nuevo modelo extraño de hacer conferencias", dijo Torvalds.

Para mí y para muchas otras personas, no hay nada más interesante que interactuar a un nivel bajo con el hardware y realmente controlar todo lo que está sucediendo. Los granos no son aburridos, pero la mayoría de las personas deberían considerarlos aburridos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Organizar su directorio personal o incluso su sistema puede ser particularmente difícil si tiene la costumbre de descargar todo tipo de cosas de Internet.

A menudo puede encontrar que ha descargado el mismo arrchivo, mp3, pdf, epub (y todo tipo de otras extensiones de archivo) y lo ha copiado en diferentes directorios. Esto puede hacer que sus directorios se llenen de todo tipo de cosas duplicadas inútiles.

En este tutorial, aprenderá cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Linux utilizando las herramientas de línea de comandos rdfind y fdupes , así como las herramientas GUI llamadas DupeGuru y FSlint .

Una nota de precaución: siempre tenga cuidado con lo que elimina en su sistema, ya que esto puede provocar la pérdida de datos no deseados. Si está utilizando una nueva herramienta, primero pruébela en un directorio de prueba donde eliminar archivos no será un problema.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.