LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Linux

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando elimina un archivo accidental o intencionalmente en su sistema usando 'Mayúsculas + Suprimir' o la opción de eliminar o vaciar la Papelera, el contenido del archivo no se destruye del disco duro (o cualquier medio de almacenamiento).

Simplemente se elimina de la estructura del directorio y no puede ver el archivo en el directorio donde lo eliminó, pero aún permanece en algún lugar de su disco duro.

Si tiene las herramientas y los conocimientos adecuados, puede recuperar archivos perdidos de su computadora . Sin embargo, a medida que almacena más archivos en su disco duro, los archivos eliminados se sobreescribirán, por lo cual, solo puede recuperarse los archivos eliminados recientemente.

En este tutorial, explicaremos cómo recuperar archivos perdidos o eliminados en un disco duro en Linux usando Testdisk , es una notable herramienta de recuperación que se incluye con una herramienta gratuita llamada PhotoRec .

PhotoRec se utiliza para recuperar archivos perdidos de medios de almacenamiento como discos duros, cámaras digitales y cdrom.

Instale Testdisk (PhotoRec) en sistemas Linux

Para instalar Testdisk ejecutando el comando correspondiente a continuación para su distribución:

------- En Debian / Ubuntu / Linux Mint -------
$ sudo apt-get install testdisk
------- En CentOS / RHEL / Fedora -------
$ sudo yum install testdisk
------- En Fedora 22+ -------
$ sudo dnf install testdisk   
------- En Arch Linux -------
$ pacman -S testdisk             
------- En Gentoo -------
$ emerge testdisk  
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este artículo describe el procedimiento paso a paso para configurar el Multipathing en Linux (RHEL7 / CentOS7) usando Device Mapper Multipathing (DM-Multipath) y le ayuda a comprender la configuración de multipath.

Device Mapper Multipath (DM-Multipath) es un Multipathing en Linux, Device Mapper Multipath (DM-Multipath) se puede utilizar para redundancia y para mejorar el rendimiento. Agrega o combina las múltiples rutas de E / S entre los servidores y el almacenamiento, por lo que crea un solo dispositivo en el nivel del sistema operativo.

Por ejemplo, digamos un servidor con dos tarjetas HBA conectadas a un controlador de almacenamiento con puertos únicos en cada tarjeta HBA. Un lun asignado al servidor único mediante dos números wwn de ambas tarjetas. Entonces, el sistema operativo detecta dos dispositivos: / dev / sdb y / dev / sdc. Una vez que instalamos Device Mapper Multipathing. DM-Multipath crea un único dispositivo con un WWID único que redirige la E / S a esos cuatro dispositivos subyacentes de acuerdo con la configuración de múltiples rutas. Entonces, cuando hay una falla con cualquiera de estas rutas de E / S, se puede acceder a los datos utilizando la ruta de E / S disponible.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un repositorio de Linux es un almacén en el cual Linux recupera e instala las actualizaciones y aplicaciones del sistema operativo. Cada repositorio es una colección de software alojado en un sistema (fuera ordendor, servidor u smartphone) y destinado a ser utilizado para instalar y actualizar los paquetes de software en los sistemas Cuando ejecutas comandos como “sudo apt update” o “sudo apt upgrade”, puedes extraer información del paquete y actualizaciones de paquetes de varios repositorios.

Los repositorios contienen miles de programas. Los repositorios estándar brindan un alto grado de seguridad, ya que el software incluido se prueba exhaustivamente y se compila para que sea compatible con una distribución y versión particular. Por lo tanto, puedes esperar que las actualizaciones ocurran sin “efectos secundarios” inesperados.

Los repositorios pueden ser estándar o no estándar. Una vez que se ha agregado un repositorio no estándar a la lista de repositorios de tu sistema, el sistema puede instalar software a partir de él, así como de los estándar. En general, agregar un repositorio no estándar es un paso simple. El comando sudo apt-add-repository en Ubuntu, por ejemplo, se puede usar para agregar un repositorio. La opción –help para el comando apt-add-repository muestra estos ejemplos de comando:

apt-add-repository ‘deb http://myserver/path/to/repo stable myrepo’

apt-add-repository ‘http://myserver/path/to/repo myrepo’

apt-add-repository ‘https://packages.medibuntu.org free non-free’

apt-add-repository http://extras.ubuntu.com/ubuntu

apt-add-repository ppa:user/repository

apt-add-repository ppa:user/distro/repository apt-add-repository multiverse

El comando apt-add-repository también admite la eliminación de un repositorio con el uso de la opción -r.

En Fedora, el comando para agregar un repositorio se ve así:

 

Añadir repositorio RPM Fusion

 

Para agregarlo basta con abrir una terminal y pegar lo siguiente:

sudo 'yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-branched.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-branched.noarch.rpm'

Para terminar, debemos actualizar nuestros repositorios:

 

sudo yum check-update

Actualizamos:

sudo yum update

Ahora si ya estamos listos para poder instalar drivers y codecs privativos en nuestro equipo ;).

También podemos instalar "dnf" que quiere ser el nuevo sustituto del comando rpm y yum a la vez...

 

dnf config-manager –add-repo repository_url

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Brian Smith es gerente técnico de cuentas en Red Hat; también tiene un hijo de seis años llamado Luke. Y hace poco decidió usarle para poner a prueba la facilidad de uso de Cockpit, el 'panel de control' desarrollado por su compañía para distribuciones Linux basadas en RHEL y Debian.

Smith decidió realizar el experimento y contar más tarde los resultados en el blog corporativo de Red Hat.

Y, a la vista de los resultados, parece estar claro que Linux ha mejorado notablemente con los años en el apartado de 'usabilidad para dummies'.

"Pensé que sería interesante comprobar si mi hijo, Luke, sería capaz de usar la consola web de RHEL para realizar algunas tareas de administración del sistema. […] Aunque me oye hablar de RHEL y Linux todo el tiempo, él mismo carece de cualquier experiencia [con el mismo]".

"Tu primer pensamiento podría ser que es sencillamente imposible que un niño de seis años sin formación previa pueda completar estas tareas. […] Quizá te sorprendan los resultados".

No es tan difícil

El relato de Smith prosigue contando cómo le puso Cockpit delante y le entregó la reciente lista de tareas:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En mi artículo anterior sobre las expresiones regulares, di algunos ejemplos de maneras en las que sepuede utilizar en la línea de comandos, con varias utilidades. Las Expresiones regulares también se pueden utilizar dentro de muchos editores de texto (a veces con una sintaxis ligeramente diferente, pero la esencia es la misma). Voy a usar Vim y Emacs, como ejemplos, para diferentes editores puede ser necesario consultar el manual para los detalles de la sintaxis.

Buscar y reemplazar, es probablemente la operación que usted más utiliza en cuanto a expresiones regulares en un editor. Primero veamos una simple no-regexp de búsqueda y reemplazo. Digamos que usted acaba de decidir cambiar el nombre de una variable 'foo' por 'fooOne'.

En la consola de texto:

echo foo |sed s/foo/fooOne/

Otros ejemplos:

echo día |sed s/día/mañana/
echo hola tío| sed s/tío/tía/
echo hola ¿cual es tu nombre?|sed s/"¿cual es tu nombre?"/"¿como te llamas?"/



En Vim, pulse Esc para activar el modo de comandos, y a continuación escriba:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Buscando con el comando find, puede que no queramos incluir algunos directorios en esa búsqueda, la razón principal para excluir la búsqueda, es porque se sabe o conoce que ahí, no están los ficheros que deseamos encontrar, por lo que lo más seguro es descartar la ruta, para acelerar la búsqueda y se más clara y concisa el resultado de la búsqueda. Vamos a poner algunos ejemplos.

Estoy buscando archivos de tipo 'test*' dentro de un repositorio. Dado que tengo un virtualenv, cada vez que hago find -name 'test*' me encuentra muchos archivos de los módulos que tengo instalados.

find -name 'test*'

Devuelve muchas cosas del tipo:

./env/lib/python3.5/site-packages/paquete/utils/tests

¿Cómo puedo excluir un directorio y todo su contenido de los resultados de find?

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fedora tiene como objetivo proporcionar un kernel con tantas opciones de configuración habilitadas como sea posible. A veces, los usuarios pueden querer cambiar esas opciones para probar o para una característica que Fedora no admite. Esta es una breve guía sobre cómo se generan las configuraciones del kernel y cómo realizar mejor los cambios para un kernel personalizado.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hola, compañeros lectores de Linux, les traigo otro gran artíclo de nuestra serie de consejos y trucos de Linux , esta vez usaremos dos utilidades de Linux menos conocidas que debe conocer.

Este artículo explicará cómo se transfieren archivos entre dos computadoras Linux usando los comandos nc ( utilidad de red ) y pv ( visor de tuberías ). Antes de continuar, déjeme explicar cuáles son estos dos comandos.

nc significa Netcat y a menudo se señala como " Swiss Army Knife " es una herramienta de red utilizada para la depuración e investigación de redes y también se utiliza para crear conexiones de red usando TCP o UDP, escaneo de puertos, transferencia de archivos y más. Está creado para ser un back-end confiable y se usa especialmente en programas y scripts, ya que puede generar casi cualquier tipo de conexión de red y tiene una serie de características integradas.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Al hacer copias de seguridad, hacer frente / mover archivos grandes en su sistema Linux, es posible que desee supervisar el progreso de una operación en curso. Muchas herramientas de terminal no tienen la funcionalidad para permitirle ver información de progreso cuando se ejecuta un comando en una tubería.

Mostrar barra de progreso de archivos de copia / copia de seguridad / tar en Linux

En este artículo, veremos un comando importante de Linux / Unix llamado pv .

pv es una herramienta basada en terminal que le permite monitorear el progreso de los datos que se envían a través de una tubería. Cuando usa el comando pv , le brinda una visualización visual de la siguiente información:

  1. El tiempo transcurrido.
  2. El porcentaje completado, incluida una barra de progreso.
  3. Muestra la tasa de rendimiento actual.
  4. Los datos totales transferidos.
  5. y la ETA (tiempo estimado).
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

eDEX-UI es una aplicación de escritorio geek, de pantalla completa, altamente configurable y multiplataforma que se asemeja a una interfaz de computadora futurista similar a una película, que se ejecuta en Linux, Windows y macOS. Crea la ilusión de un entorno de escritorio sin ventanas.

Está muy inspirado en DEX-UI y los efectos de la película TRON Legacy. Utiliza una serie de bibliotecas (librerías), marcos y herramientas de código abierto. Fue diseñado y destinado a ser utilizado en dispositivos con pantallas táctiles grandes, pero funciona bien en una computadora de escritorio normal o tal vez en una tableta o computadoras portátiles con pantallas táctiles.

eDEX-UI ejecuta el shell de su elección en un terminal real y muestra información del sistema en vivo sobre la CPU, la memoria, la temperatura, los procesos principales y la red. De forma predeterminada, eDEX ejecuta bash en Linux, pero es configurable. También tiene un administrador de archivos y un teclado en pantalla. Viene con varias opciones de personalización, incluidos varios temas que puede cargar desde la propia interfaz.

eDEX-UI - Emulador de terminal de Linux

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías