LinuxParty
Ars Technica recientemente presentó una refutación del autor, podcaster, codificador y "administrador de mercenarios" Jim Salter a algunos comentarios que Linus Torvalds hizo la semana pasada sobre ZFS.
Si bien es razonable que Torvalds se oponga a la integración de ZFS con licencia CDDL en el núcleo, argumenta Salter, cree que la caracterización de Torvalds del sistema de archivos fue "inexacta y perjudicial".
Torvalds se sumerge en sus propias impresiones de ZFS, tanto como un proyecto como un sistema de archivos. Aquí es donde las cosas salen mal, como dice Torvalds: "No uses ZFS. Es así de simple. Siempre fue más una palabra de moda que otra cosa, siento ... [los] puntos de referencia que he visto hacer no hace que ZFS se vea tan bien. Y por lo que puedo decir, ya no tiene ningún mantenimiento real ... "
Esta declaración asombrosa hace preguntarme si Torvalds alguna vez ha utilizado o investigado seriamente ZFS. Tenga en cuenta que no solo está haciendo esta declaración sobre ZFS ahora , sino que está haciendo sobre ZFS durante los últimos 15 años, y está relegando todo, desde instantáneas atómicas hasta replicación rápida, compresión en disco, suma de verificación por bloque y reparación automática de datos. y más al estado de "solo palabras de moda".
[El artículo de 2.300 palabras continúa describiendo características de ZFS como suma de comprobación por bloque, reparación automática de datos, replicación rápida e instantáneas atómicas, así como "ganancias de rendimiento", incluido su algoritmo de almacenamiento en caché de reemplazo adaptativo y su compresión en línea (que permite conjuntos de datos ser comprimido en vivo con algoritmos.]
El TL; DR aquí es que no es realmente preciso hacer declaraciones generales sobre el rendimiento de ZFS, a falta de una carga de trabajo muy particular y bien entendida para medir ese rendimiento. Pero lo más importante, discutir sobre el punto de referencia más rápido posible pierde el punto principal de ZFS. Este sistema de archivos está destinado a proporcionar un sistema de archivos eminentemente escalable que es extremadamente resistente a la pérdida de datos; esos son puntos que Torvalds notablemente nunca toca.
Mientras tanto, OpenZFS se consume, desarrolla y, en algunos casos, cuenta con el respaldo comercial de organizaciones que van desde el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (donde OpenZFS es la base de algunas de las supercomputadoras más grandes del mundo) hasta Datto, Delphix, Joyent, ixSystems, Proxmox, Canonical , y más...
Es posible no tener una necesidad personal de ZFS. Pero describirlo como "más una palabra de moda que otra cosa" parece exponer una ignorancia masiva sobre el tema ... El estado de Torvalds dentro de la comunidad Linux le otorga a sus palabras un impacto que puede ser totalmente desproporcionado con el propio conocimiento de Torvalds. de un tema dado, y este fue claramente uno de esos temas.

-
Linux
- Zorin OS 18 supera el millón de descargas: el Linux más elegante conquista el escritorio Windows
- Woof: intercambie fácilmente archivos a través de una red local en Linux
- Usando systemctl para controlar systemd
- 🧰 Cómo reparar el error “Transport endpoint is not connected” en Linux (y por qué ocurre)
- Can’t read superblock: recuperando una partición con el primer superbloque dañado con Linux
- Comprobar el estado de salud del disco duro con Smartmontools, smartctl buscando sectores ilegibles
- 7 características y herramientas útiles de seguridad de Linux para principiantes
- Ejecutar Aplicaciones Gráficas Remotas en Local: Guía Completa en Linux
- Las 8 mejores herramientas para acceder a Linux por remoto
- Clientes de acceso remoto, desde y para el escritorio Linux
- ¡Histórico! Linux Supera el 6% de Cuota de Mercado en Escritorios: ¿El Año de Linux Ha Llegado?
- Woof: Compartir archivos/ficheros fácilmente en su LAN o red local, sin Samba, entre Linux, Mac, Windows, Android e iPhone



