LinuxParty
Un grupo de investigadores ha desarrollado una extensión que ofrece a los usuarios cifrado extremo a extremo en su navegador
ShadowCrypt es fácil de configurar y usar, un buen exponente de que la seguridad y la privacidad pueden ser accesibles a todos
Las filtraciones de Edward Snowden sobre los programas de espionaje de la NSA nos han hecho ver la red de una manera distinta. Somos más celosos con la privacidad de nuestros datos y el secreto de nuestras comunicaciones. Estos requisitos se ven reflejados en el desarrollo de aplicaciones y servicios que, precisamente, ponen el foco en la seguridad y privacidad.
Grandes protagonistas de la industria como Google o Yahoo, a raíz de las revelaciones de Snowden, anunciaron el desarrollo de servicios de mensajería segura. También hemos asistido al lanzamiento de servicios como Telegram, BitTorrent Bleep o Red Phone y hemos observado cómo aumentaba el uso de PGP para el intercambio de correos electrónicos. Un ecosistema en plena ebullición que, en los últimos días, ha sumado un nuevo integrante procedente de un equipos de investigadores de la Universidad de California, concretamente de Berkeley, y la Universidad de Maryland: ShadowCrypt, una extensión de navegador que permite cifrar mensajes en Twitter, Facebook y otros servicios web.

-
Encriptación
- Cómo crear una carpeta privada, personal y encriptada En Ubuntu ( Linux )
- Copias de seguridad en carpetas desatendidas, cifrada y encriptada en Linux con FScrypt
- Encriptar y desencriptar archivos y directorios en Windows, Linux y Mac, con Tar y OpenSSL
- Encriptación del Directorio Home en Windows
- Cómo cifrar y descifrar archivos y directorios con Tar y OpenSSL
- Crear tu propia criptomoneda, usando tu blockchain
- Cómo instalar Blockchain en Ubuntu
- Parte 2, Blockchain en Linux - Configurar una red Blockchain y aprovechar la tecnología
- Parte 1, Blockchain en Linux - Introducción y criptomoneda
- Charla IPTABLES, que se dió en el canal #linux_party
- Las mejores VPN para Linux
- Espiar conversaciones y rastrear móviles, ¿estamos seguros en Internet?



