LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos seguros que todos sabéis lo que es Tor y cómo funciona, sin embargo aunque sabréis que Tor nos proporciona anonimato en la red, también hay técnicas que permite descubrir nuestra dirección IP real si no tomamos las medidas oportunas. En este artículo os vamos a contar cuáles son todas las formas posibles de perder el anonimato en Tor.

Los responsables del sitio Silk Road fueron detenidos y trabajaban en la “sombra” de Tor, sin embargo, los servicios de inteligencia consiguieron descubrirles. ¿Cómo lo consiguieron? Aún se desconoce cómo desenmascararon a los responsables del sitio, pero está claro que descubrieron un fallo de seguridad en la red Tor que explotaron con el fin de localizar a estos usuarios.

Hay dos tipos de ataques principalmente, los que se encuentran en el lado del cliente (Navegador web) y los que se encuentra en la red de servidores de Tor.

Fallos de seguridad en el lado del cliente

Se filtraron documentos de la NSA donde se hablaba sobre la explotación de vulnerabilidades en Mozilla Firefox, el navegador base del conocido Tor Browser, sin embago en estos documentos también se hablaba de que no se podía realizar un seguimiento contínuo debido a que las nuevas versiones del software no incorporaban los mismos fallos de seguridad, dependiendo de las versiones había unas vulnerabilidades u otras.

Lee más aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías