LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tecnología ha traído muchos avances que mejoran nuestras vidas, pero también se puede utilizar para vulnerar la seguridad cuando estamos navegando.
El uso de la tecnología para realizar actividades en la vida diaria ya no es cosa de ciencia ficción. Con un ordenador, tableta o móvil se puede estar siempre conectado.

Aunque es cierto que la tecnología ha traído muchas ventajas, y comodidad, a la hora de estudiar, trabajar, comprar, buscar ocio y más, pero también es imprescindible ser precavidos a la hora de utilizarla. Al igual que puede ayudar a sacar adelante proyectos interesantes, también puede ayudar a robar datos y espiar conversaciones ajenas.

La tecnología, si se usa correctamente, puede ser una gran ventaja. Pero también puede causar mucho daño.

Espiar conversaciones es posible

Al principio poca gente se fiaba de usar Internet porque no les parecía algo seguro. Sin embargo, con el paso del tiempo, todo el mundo se ha ido acostumbrando a utilizarlo. La realidad es que las empresas diseñadoras de aplicaciones y dispositivos electrónicos han trabajado, y lo siguen haciendo, en mejorar la seguridad de su productos.

Ahora no hay nadie que no lleve encima un móvil conectado a Internet y con el que haga fotos, utilice las redes sociales, y mantenga la comunicación con sus seres queridos por Whatsapp.

La tecnología nos acerca a los que más queremos, es un gran beneficio, pero también puede contribuir a que se espíen sin permiso conversaciones privadas debido a las vulnerabilidades que pueden existir.

Como se explica en la web https://espiarwhat.com/xploit/ existen Exploit que permiten acceder a un sistema informático pudiendo, de esta manera, robar información o, en el caso que nos ocupa, leer las conversaciones privadas de Whatsapp.

¿Por qué alguien querría leer las conversaciones de otra persona? Esta es una pregunta muy lógica. A veces puede ser porque la confianza en la pareja se haya roto y uno quiera saber con quién está hablando la otra persona y qué tipo de conversaciones mantiene. Tal vez haya padres que necesiten espiar las conversaciones de sus hijos para saber sobres sus vidas, amistades y mantener un poco de control sobre ellos. O empresas que entreguen teléfonos a sus empleados y quieran saber cómo los usan.

Sin importar el motivo por el que se quiera acceder a esas conversaciones, es importante que todo el mundo tenga en cuenta que espiar Whatsapp es posible, además sin tener que pagar nada, y que es necesario utilizar medios de seguridad para poder evitarlo.

Rastrear un móvil ¿para qué?

La tecnología avanza a pasos agigantados y trae nuevas maneras de aplicarlas. Puede ser para bien o mal, depende del uso que se le quiera dar.

En la web https://rastreatucelular.com/ se aclara que, como norma general, una persona normal y corriente puede que no tenga acceso a programas muy avanzados para poder rastrear un móvil. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer. Existen herramientas en Internet que se pueden utilizar para conseguir el objetivo, que es saber dónde se encuentra un móvil en particular.

Puede que se quiera rastrear el móvil para saber dónde está una persona, tal vez en el caso de los padres que quieren saber la ubicación de sus hijos cuando salen con los amigos. Otro caso puede ser por la pérdida del móvil.

Antes de que se supiera que se podían rastrear, cuando se perdía un móvil lo que se hacía era llamar a número para ver si se encontraba gracias al sonido. Ahora, se pueden utilizar programas de localización para conseguir encontrarlo. También son útiles en caso de robo.

Sin importar para que se usen ambas herramientas, espiar conversaciones o localizar un teléfono inteligente, la realidad es que las dos cosas se pueden usar sin que la persona a la que se está espiando se entere.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías