LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los sistemas operativos basados ​​en Linux son todavía una parte muy pequeña del mercado de computadoras de escritorio, pero eso no ha impedido que los servicios de VPN proporcionen aplicaciones de cliente. Los mejores que hemos encontrado son de ExpressVPN , NordVPN y VPN Unlimited .

Ocho de los servicios VPN que hemos revisado tienen software de interfaz de línea de comando (CLI) o interfaz gráfica de usuario (GUI) para las principales distribuciones de Linux como Ubuntu, Mint y Red Hat.

Las CLI eran tan fáciles de usar como las GUI, pero todavía las hemos dividido en categorías separadas porque los principiantes de Linux pueden preferir las ventanas y los botones sobre los comandos escritos. Nuestra recomendación principal combina los dos tipos de interfaces para obtener lo mejor de ambos mundos.

Probamos el software de cliente Linux de ExpressVPN , Mullvad , NordVPN, Private Internet Access , PureVPN , VPN Unlimited, Windscribe. y haremos una especial mención a VPNconexion.es. Teníamos cuentas activas con todos excepto con PureVPN.

También probamos OperaVPN , que en realidad es solo un proxy del navegador que es gratuito y no requiere una cuenta. Nuestro banco de pruebas era una vieja computadora de escritorio HP con un chip Intel Core i7 de primera generación y 12 GB de RAM con Ubuntu 18.04 Bionic Beaver.

Mejor VPN de Linux en general: ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los servicios VPN más caros que hemos probado, pero su programa Linux de interfaz de línea de comandos es un placer de usar. Si no se siente cómodo escribiendo comandos en un terminal, puede usar la extensión del navegador.

Al igual que con los clientes de Windows y Mac, debe tener una cuenta de ExpressVPN pagada antes de poder descargar el software. (No hay período de prueba, pero hay una garantía de devolución del dinero de 30 días si no está satisfecho). El cliente es fácil de instalar si sigue las instrucciones en el sitio de ExpressVPN.

No fue difícil conectarse o desconectarse, o incluso cambiar de servidor, utilizando el cliente CLI de ExpressVPN. Pero hasta que se familiarice con él, es posible que desee tener una ventana de terminal como pantalla activa y otra ventana de terminal que incluya los diversos comandos y opciones de servidor como referencia. También hay extensas páginas de manual.

O, en su lugar, puede instalar la extensión del navegador ExpressVPN Chrome o Firefox. Cualquiera de los dos actúa como un control remoto para el cliente CLI, brindándole toda la velocidad de Linux en una pequeña ventana gráfica compacta que replica todos los comandos y opciones posibles en la CLI.

Las características adicionales incluyen un interruptor de detención para suspender toda la actividad de Internet si se pierde la conexión VPN, y la capacidad de cambiar entre conexiones web TCP y UDP sobre la marcha mientras está conectado. (Como todos los clientes de Linux que probamos, ExpressVPN utiliza por defecto el protocolo OpenVPN).

Sin embargo, no puede cambiar de un servidor a otro sin desconectarse primero; El cliente CLI de Windscribe nos dejó servidores de "intercambio en caliente".

Cuando se conectó a un servidor del Reino Unido, el cliente de ExpressVPN Linux transmitió programas de BBC iPlayer y British Netflix sin problemas. Sin embargo, no pudimos hacer que Netflix transmita desde Australia, Francia o los Estados Unidos (también intentamos transmitir Hulu , pero no funcionó con ningún servicio VPN que probamos).

Mejor cliente de línea de comandos: NordVPN

Si bien la CLI de ExpressVPN tenía una variedad de características decentes, no era rival para NordVPN, que ofrece un bloqueador de anuncios llamado CyberSec y un conmutador de DNS. Ambos se pueden activar y desactivar fácilmente desde la línea de comandos. El bloqueador de anuncios eliminó los anuncios en la página de revisión de la Guía de Tom y cargó el video de la página sin permitir que se reproduzca automáticamente.

El cliente CLI también le permite conectarse a la variedad de servidores de NordVPN con características especiales. Los "DoubleVPN" te permiten saltar a través de dos servidores VPN en lugar de uno para un mayor anonimato.

Los "ofuscados" son los mejores para las personas que inician sesión desde Rusia, China u otros países que intentan bloquear las VPN. También hay servidores configurados para alojar conexiones P2P y el protocolo de anonimización Tor, y algunos para darle direcciones IP dedicadas.

NordVPN transmitió el video de Netflix en el Reino Unido de manera consistente, aunque no pudimos transmitir BBC iPlayer. También transmitió video desde la versión estadounidense de Netflix, desde casi todas partes. ¿Conectar con Australia? Usted obtiene Netflix de Estados Unidos. Alemania o Francia? Ídem. (Esto también lo notamos con las versiones de NordVPN para Mac y Windows).

En general, el cliente NordVPN funcionó bien y fue fácil de usar. Tiene muchas más funciones que cualquier otro cliente CLI que probamos, y es genial si quiere ver Netflix de EE. UU. O el Reino Unido, si no Netflix de otros países.

Mejor Cliente GUI: VPN Unlimited

VPN Unlimited no nos sorprendió en las pruebas de velocidad en Windows, pero su interfaz de Linux es una GUI grande y agradable con muchas opciones. El acceso privado a Internet ofrecía aún más funciones, pero su interfaz principal era solo un menú desplegable de la barra de iconos en la parte superior de la pantalla, al igual que la de Mullvad.

VPN Unlimited le permite cambiar del protocolo OpenVPN predeterminado al estándar IKEv2 más reciente, o al protocolo propietario KeepSolid Wise, que promete "seguridad máxima pero rendimiento medio". (KeepSolid es la empresa matriz de VPN Unlimited).

En nuestras pruebas, VPN Unlimited transmitió de manera consistente el video de BBC iPlayer cuando está conectado a un servidor del Reino Unido, lo cual es bastante impresionante, ya que BBC iPlayer es difícil de trabajar desde el extranjero.

VPN Unlimited también funcionó bien con US Netflix cuando se conectó a cualquiera de los servidores de transmisión de EE. UU. Pero no pudimos hacer que Netflix transmita desde cualquier otro país que hayamos intentado, incluidos el Reino Unido, Australia, Francia, Vietnam e incluso la Isla de Man. (Sí, la Isla de Man tiene su propia versión de Netflix).

VPNconexión.es:

Nos ayudará a elegir la mejores conexiones VPN del año, para que podamos disfrutar de los servicios que por ellas se prestan, algunos proveedores mostrados en VPNconexiones, son proveedores de pago.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías