LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de dos: o el concepto original de Chrome OS (basarse en el navegador y sólo en el navegador) está demasiado adelantado a su época, o simplemente no ha convencido. Cada vez que Google actualiza el sistema éste se va pareciendo más a un sistema operativo convencional, que utiliza las capacidades de las aplicaciones web como si fuesen nativas. La última mejora es un navegador de archivos, que podéis ver en la imagen superior.

Parece mentira, pero lo que estáis viendo es una aplicación web ejecutándose con código web. No hay ningún Android o Linux funcionando detrás como núcleo del sistema, sino que todo es código web nativo bautizado como Packaged App y con la capacidad de ejecutarse fuera del navegador. Así, ser web, actúa como una pestaña y queda encerrada dentro del sandboxing de Chrome OS para que en caso de fallo no se cuelgue todo el sistema.

Lo que quieren hacer con ese navegador de ficheros promete: por el momento tenemos acceso a una carpeta de descargas y a los ficheros de Google Drive desde la barra lateral, pero pronto podremos acceder a otros servicios en la nube como Dropbox y similares. Y un sistema operativo cuyo navegador de ficheros tiene a los servicios de la nube como carpetas es mucho más atractivo que la idea original de Chrome OS.

Vía: GenBeta | GigaOM

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política