LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Android 4.4.2.pngEl WhatsApp es la aplicación estrella de mensajería instantánea y todos la usamos sin caer en la cuenta de que, por desconocimiento o por pereza, no paramos de desperdiciar megas y megas de la memoria de nuestro smartphone acumulando archivos innecesarios. El rendimiento del móvil puede verse afectado hasta el punto de ir más lento.

Te explicamos lo que hay que hacer y en qué lugar de tu teléfono, sea Android o iOS, encontrarás las rutas que te llevarán a ahorrar capacidad y a mejorar el rendimiento general de tu smartphone. Recuerda que la propia aplicación y sus constantes actualizaciones ya ocupan suficiente memoria, por lo que economizar megas eliminando archivos que no te hacen falta es fundamental.

Sigue esta ruta en tu Android: WhatsApp->Ajustes->Info de cuenta->Uso de red. Te vas a quedar con la boca abierta. Ahí te dicen cuántos megas estás utilizando con las conversaciones que tengas.

Después de borrar, que es la más evidente, cambiar la configuración de 'autoguardado' es el paso más inteligente. Para ello, en Android, entra en Ajustes->Descarga automática multimedia. Elige si quieres que las fotos o vídeos que te envíen se descarguen cuando te conectes a una wifi, o a través de tu red móvil. Lo ideal es dejarlo desactivado y decidir en cada momento qué hacer con esos archivos.

Has hecho todo lo anterior, pero aún hay un lugar donde los archivos de WhatsApp y los de todas tus aplicaciones se alojan. Ve a Menú (del teléfono, no de la app)->Mis archivos->WhatsApp. Ahí verás la cantidad de datos que tienes almacenados.

En los smartphones que comercializa Google no existe la opción Mis Archivos en el Menú, pese a que su sistema operativo es Android. Lo que tienes que hacer en este caso es buscar en Google Play un gestor de contenidos. Los hay gratis y te ayudarán a conocer el estado general de tu teléfono en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento.

Fuente (y continúa) paso 5 (para iPhone)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías