LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Breve: esta guía muestra cómo instalar scrcpy, una aplicación que le ayuda a conectar, mostrar y controlar un dispositivo Android desde su computadora de escritorio con Linux.

Scrcpy (pronunciado " copia de pantalla ") es una aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que se utiliza para mostrar y controlar un dispositivo Android desde su computadora de escritorio con Linux. Funciona en Linux, Windows y macOS y le permite controlar un dispositivo conectado mediante USB o de forma inalámbrica (a través de TCP/IP).

Cuenta con duplicación con la pantalla del dispositivo Android apagada, calidad de visualización de pantalla configurable, grabación, copiar y pegar en ambas direcciones, uso de un dispositivo Android como cámara web (solo Linux), simulación física de teclado y mouse, modo OTG y mucho más.

Para usar scrcpy, su dispositivo Android debe tener al menos API 21 (Android 5.0) y también debe tener habilitada la depuración de adb (Android Debug Bridge) (depuración de USB). Pero no requiere acceso de usuario root en Linux.

Instale Scrcpy en sistemas Linux

En distribuciones basadas en Debian, como los sistemas Ubuntu y Linux Mint, puede instalar scrcpy desde el repositorio predeterminado como se muestra.

$ sudo apt install scrcpy

En Fedora, puede instalarlo desde Cool Other Packages Repository ( COPR ), de la siguiente manera:

$ sudo dnf copr enable zeno/scrcpy
$ sudo dnf install scrcpy

En Arch Linux, ejecute el siguiente comando:

# pacman -S scrcpy

Scrcpy también está disponible como snap, por ejemplo, para instalarlo en distribuciones basadas en RHEL, ejecute los siguientes comandos:

$ sudo yum install snapd
$ sudo systemctl enable --now snapd.socket
$ sudo ln -s /var/lib/snapd/snap /snap
$ sudo snap install scrcpy

Conéctese a un dispositivo Android a través de USB en Linux

Una vez que se complete la instalación, recuerde habilitar la depuración USB en su dispositivo Android (vaya a Configuración=>Desarrollador –> Opciones=>Depuración USB) como se mencionó anteriormente, luego conecte su dispositivo a su computadora de escritorio Linux mediante un cable USB.

A continuación, debería abrirse una ventana emergente en el dispositivo para solicitar autorización para permitir la depuración USB desde la computadora y seleccione Permitir para continuar.

Permitir la depuración USB

Luego ejecute el siguiente comando desde la terminal para iniciar scrcpy :

$ scrcpy

Si el comando se ejecutó correctamente, debería abrirse una ventana que muestre la pantalla activa de su dispositivo como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Conecte un dispositivo Android desde un escritorio Linux

Conéctese a un dispositivo Android a través de Wifi en un escritorio Linux

Primero, instale la herramienta de línea de comandos adb en su computadora de la siguiente manera. Si ya tiene instalada la herramienta adb, omita los pasos de instalación:

$ sudo apt install adb         [En Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install adb         [En RHEL/CentOS/Fedora and Rocky Linux/AlmaLinux]
$ sudo pacman -S adb           [En Arch Linux]

Una vez que la herramienta adb se haya instalado en su computadora, conecte su dispositivo Android y su computadora a una red Wi-Fi común. Luego conecte el dispositivo Android a la computadora con un cable USB.

A continuación, desconecte el cable USB del dispositivo de destino y busque la dirección IP del dispositivo Android (vaya a Configuración -> Conexiones -> Wi-Fi -> Nombre de Wi-Fi -> toque su configuración) o ejecute el siguiente comando para ver la dirección IP del dispositivo:

$ adb shell ip route

Buscar la dirección IP del dispositivo Android

Luego configure el dispositivo Android de destino para que escuche una conexión TCP/IP en el puerto 5555 ejecutando el siguiente comando (verifique cualquier mensaje en el dispositivo):

$ adb tcpip 5555

Luego, desconecte el cable USB y conecte el dispositivo de destino usando su dirección IP como se muestra:

$ adb connect 192.168.1.4:5555

Por último, pero no menos importante, ejecute el comando scrcpy para reflejar la pantalla del dispositivo Android en un escritorio Linux:

$ scrcpy

Duplicar dispositivo Android en escritorio Linux

Ejemplos de comandos Scrcpy con opciones

En las capturas de pantalla anteriores, puede ver que, de forma predeterminada, scrcpy muestra el modelo del dispositivo como título de la ventana. Puede configurar un título de ventana personalizado usando la --window-titleopción de línea de comandos como se muestra (recuerde reemplazar ' Mi dispositivo ' con el título que prefiera):

$ scrcpy --window-title='Mi dispositivo'

Para controlar el ancho y alto de la pantalla reflejada de Android, use el interruptor --max-sizeo como se muestra:-m

$ scrcpy -m 1024
O
$ scrcpy --max-size=1024

Scrcpy también permite grabar la pantalla mientras se refleja, usando la bandera --recordo -rcomo se muestra:

$ scrcpy -r nombre-del-archivo.mp4

Si desea desactivar la duplicación durante la grabación, utilice la marca --no-displayo -Nde la siguiente manera. Tenga en cuenta que para detener el proceso de grabación, simplemente presione Ctrl+C:

$ scrcpy -Nr nombre-del-archivo.mp4

Para cambiar la velocidad de bits predeterminada de 8 Mbps, use la opción --bit-rateo -bcomo se muestra:

$ scrcpy-b 4M

Hay varias otras opciones de línea de comandos para controlar el comportamiento de scrcpy. Ejecute el siguiente comando para ver una lista de todas ellas:

$ scrcpy --help

Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que para controlar algunos dispositivos Android mediante un teclado y un mouse, es necesario habilitar opciones adicionales. Para obtener más información, vaya al repositorio scrcpy de Github.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías