LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Windows Virtualizado Android 13

Google lanzó ya hace tiempo una preview de la última versión para los desarrolladores de Android, que tendrá un lanzamiento final cerca de la segunda mitad del año. Incluso con varias vistas previas, a Google le gusta mantener en secreto el conjunto final de funciones de Android al menos hasta su conferencia I/O de mayo, por lo que no podemos ver las funciones para determinar el alcance de Android 14. Estas son solo algunas de las funciones que Google quiere que los desarrolladores tengan, con una ventaja inicial. La noticia más importante es que Android 14 bloqueará la instalación de aplicaciones antiguas de Android. A medida que Android cambia a lo largo de los años, las nuevas API y el aumento de las restricciones de seguridad, privacidad o procesamiento en segundo plano podrían romper las aplicaciones antiguas, pero el sistema de compatibilidad con versiones anteriores de Android mantiene estas aplicaciones antiguas en funcionamiento. Las aplicaciones pueden declarar la versión más reciente de Android que admiten a través de un indicador "Target SDK".

Para evitar que las aplicaciones antiguas se rompan, las nuevas funciones y restricciones de aplicaciones en, digamos, Android 12 solo se aplican a las aplicaciones destinadas a Android 12 o superior. Las aplicaciones más antiguas seguirán ejecutándose con el conjunto anterior de restricciones al que están acostumbrados. (Una configuración diferente, llamada "SDK mínimo", determina si una nueva aplicación puede ejecutarse en un sistema operativo Android anterior). El sistema funciona muy bien para desarrolladores honestos, pero si está creando una pieza de malware, es una decisión fácil de atacar una versión muy antigua de Android. Si bien tendrá acceso a menos funciones, también estará sujeto a menos restricciones de seguridad y privacidad. Por primera vez, Android 14 cerrará esta laguna de malware simplemente negándose a instalar aplicaciones antiguas. El punto de corte es lo suficientemente generoso como para no causar problemas a nadie; cualquier aplicación dirigida al Android 6 de 8 años. 0 o inferior será bloqueado. Google dice que eligió Android 6 porque es la versión que introdujo permisos de tiempo de ejecución, los cuadros de permitir/denegar que aparecen solicitando cosas como el acceso a la cámara. Además, "algunas aplicaciones de malware usan una versión targetSdk de [Android 5.1] para evitar estar sujetas al modelo de permiso de tiempo de ejecución introducido en 2015 por Android 6.0", dijo Google.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías