LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De a poco el trabajo de los desarrolladores está comenzando a dar sus frutos y los drivers de Android han vuelto a formar parte del kernel de Linux, algo que durante un tiempo ya había sucedido pero que en la primavera de 2010 fue dejado de lado.

En aquel momento Linux marchaba por el kernel 2.6.33 y hoy la rama de desarrollo (en la cual se han integrado los drivers de Android) va por la nomenclatura 3.3. El objetivo final de este plan es el de permitir que Linux pueda iniciar en cualquier dispositivo Android sin necesidad de instalar parches.

El grupo de trabajo de Consumer Electronics, que forma parte de la Fundación Linux, ya se encuentra trabajando en esto y se ha lanzado el Android Mainlining Project (en forma conjunta con el grupo de Arquitecturas de la Fundación)  para dirigir y coordinar todos los esfuerzos en pos de lograr un kernel capaz de iniciar en Android pero que no por ello vaya a contar con todas las características, sobre todo aquellas que terminen por hacerlo demasiado complejo. Así, por ejemplo, se han eliminado los drivers de WakeLock, que permiten a un dispositivo Android ahorrar en el uso de batería pero no tienen sentido alguno para el booteo.

Via H-Online

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías